Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Vale la pena cambio eos 6dmkii por 5ds

  1. #1

    Canon Vale la pena cambio eos 6dmkii por 5ds



    Buenas tardes.

    Estoy pensando en vender mi 6D MKII y una vez vendida, adquirir una 5DS (no DS r) para obra personal de retrato en estudio fundamentalmente.

    Mis ampliaciones mas grandes hasta el momento son de 70 x 105 cms. y con la 6D MKII muy bien, pero claro con la 5 DS que es casi el doble de resolución... Pensáis que vale la pena, efectuar este cambio o por el contrario me quedo como estoy.

    Sin desdeñar otras opiniones, me interesan especialmente las de compañerxs que tienen o han probado la 5DS (no me interesa la 5 DS r).

    Gracias por vuestras aportaciones. Un abrazo,

  2. #2

    Predeterminado

    ¿Nadie que me eche un capote?
    Ahora que tengo dos compradores me está entrando el pánico por meter la pata.
    Aunque para estudio creo que no habrá problema de errar con el cambio, claro está que perderé versatilidad. La 6d MKII también la uso de segundo cuerpo con el 16-35 f4 y súper bien.

    Me he zampado todos los hilos y cada vez estoy mas confuso; y eso me lleva a que creo que no me hace falta. Lo valoraré durante lo que queda de día y esta noche con la almohada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Mi opinión sobre eso es la de que si crees que puedes tener dominados todos los parámetros y condiciones de toma, que imagino que si ya estás habituado a estudio sí que los dominas, pues sí que le puedes sacar mejor partido a la mayor resolución de la 5Ds que a la 6D Mk II, especialmente si habitualmente trabajas copias impresas grandes.

    Un saludo.

    PD. Si quieres trabajar fino, y la resolución de la 5Ds se lo merece, trabaja mejor bajo conexión y control tethering con un buen monitor de alta resolución.
    Última edición por PericoPaco; 10/06/20 a las 20:20:04

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola.

    Si, has leído los foros sobre las camaras en la de la 5Ds, no hacen mención al asunto de los cristales que se le pongan delante?. Tal vez, eso sea un freno o problema si, haces grandes ampliaciones, cosa que con la 6DII, no sea tan critico.

    Un servidor, ha utilizado alguna vez, una 5Ds de un amigo e intento no repetir experiencia porque el detalle que sale de ella, bueno, digamos que luego tengo que volver a las mías, 5DII y 7DII, y la cosa no se ve igual. Eso si, los cristales que utilizamos los consideramos acertados para ella, unos Sigma Art.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias Spyder por tu respuesta. No tengo problemas de cristalería fina. Art y varios zooms o fijos de Canon todos MKII.

    Y eso es uno de los miedos, cuando vea las imágenes de la 1DXMKII en cuanto a resolución.

    La 1dXMKII es el caballo de guerra, la 6d MKII (en la actualidad) la empleo para mi proyecto personal de retratos en estudio. Y para eso compraría (si me lanzo) la 5DS. Quizás me obligaría a trabajar mas despacio y mas selectivamente.

    Pero no lo tengo claro del todo y es que ahora está a un precio imbatible.





    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Si, has leído los foros sobre las camaras en la de la 5Ds, no hacen mención al asunto de los cristales que se le pongan delante?. Tal vez, eso sea un freno o problema si, haces grandes ampliaciones, cosa que con la 6DII, no sea tan critico.

    Un servidor, ha utilizado alguna vez, una 5Ds de un amigo e intento no repetir experiencia porque el detalle que sale de ella, bueno, digamos que luego tengo que volver a las mías, 5DII y 7DII, y la cosa no se ve igual. Eso si, los cristales que utilizamos los consideramos acertados para ella, unos Sigma Art.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitrir Ver Mensaje
    Gracias Spyder por tu respuesta. No tengo problemas de cristalería fina. Art y varios zooms o fijos de Canon todos MKII.

    Y eso es uno de los miedos, cuando vea las imágenes de la 1DXMKII en cuanto a resolución.

    La 1dXMKII es el caballo de guerra, la 6d MKII (en la actualidad) la empleo para mi proyecto personal de retratos en estudio. Y para eso compraría (si me lanzo) la 5DS. Quizás me obligaría a trabajar mas despacio y mas selectivamente.

    Pero no lo tengo claro del todo y es que ahora está a un precio imbatible.
    Sinceramente, para las disciplinas que cultivo, una 5Ds no me da, lo que necesito pero en tu caso, donde el entorno, luz y sujeto, lo vas ha tener bajo control, parecerá que tienes un respaldo digital de esos bestias pero por un precio, mucho mas módico.

    Si, su uso va ha ser, bajo los focos y techo de un estudio, un servidor, no se lo pensaba e iba a por una 5Ds. Ahora bien, si también hará de segunda camara la cosa cambia y pintaran bastos, como se dice, y ahí, una 6DII, te sacara las castañas del fuego mas de una vez, cosa que la 5Ds, no lo hará con la misma soltura.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Sin lugar a dudas,con esa resolución está camara esta preparada para estudio siempre que necesites esos tamaños de archivos,yo tengo la 5DIII y he pillado hace poco la 5dsr y va de maravilla,teniendo buena cristalería lo notarás en ampliaciones grandes y recortes.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •