Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Barcelona skyline

  1. #1

    Predeterminado Barcelona skyline



    http://

    Hola,

    Hace un par de días hice una foto que me gustaría me corrigierais, o me ayudarais a mejorar. La idea es imprimirla grande y sustituir un lienzo panorámico de Barcelona pero del chino.

    La foto no tiene mucha historia, lo único que recorté la luna porque me salía sobreexpuesta y no me gustaba la composición. Ahora ha quedado el reflejo sobre el mar. Que os parece? o vuelo un día sin luna?

    Gracias

    https://www.canonistas.com/galerias/...437191&cat=500
    Última edición por MARCRD; 09/06/20 a las 20:39:14

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No sé yo si es lo suficiente nítida como para imprimir a gran tamaño. A ver que dicen los que saben o mejor tú, que tienes la original. Es muy extraño con ese equipo y esos D. Exif

    Solo entraba para el tema lunero. Pues pegale otra Luna, o tuya, yendo otro día y exponiendo a la Luna o te regalo una

    Al margen de todo eso, es un peaso de panorámica de nuestra querida BCN (vigila el "banding" del cielo). Mi hermano tiene una vista parecida desde su terraza. Algo mas derivando a la izquierda

    Suerte

    Y si vas a lunas, no escatimes tomas con diferentes exposiciones. La Luna engaña mucho, es un punto de luz muy fuerte (y eso que no tiene luz)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, no la calidad está ultra reducida porque me decía que ocupaba demasiado, y la he reducido mucho. No se subirla con la calidad original, que creeme es muy buena.

    Si tengo que empezar a aprender a hacer fotos con varias capas, hasta ahora soy algo reticente, me gusta la pureza de una foto sola

  4. #4

    Predeterminado

    como se puede subir una foto en calidad normal? siempre me dice que excedo el tamaño incluso reduciéndola mucho

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARCRD Ver Mensaje
    Hola, no la calidad está ultra reducida porque me decía que ocupaba demasiado, y la he reducido mucho. No se subirla con la calidad original, que creeme es muy buena.
    Si tengo que empezar a aprender a hacer fotos con varias capas, hasta ahora soy algo reticente, me gusta la pureza de una foto sola
    A pocos nos gusta trabajar y ademas con Capas, editar, retocar, pegar lunas, etc, pero.... si editas tienes Luna, si no editas te quedas sin Luna, con que.........
    Lo de la Luna es un ejemplo, creo que se entiende a lo que me refiero
    Que se puede hacer en la toma?, pues claro reservas con una cartulina y un motón de prueba&error al final seguro que sale. Sale mas barata la cartulina que el Photoshop, jeje
    Cita Iniciado por MARCRD Ver Mensaje
    como se puede subir una foto en calidad normal? siempre me dice que excedo el tamaño incluso reduciéndola mucho
    Bueno, viendo los fotones tan nítidos que corren por aquí, creo que no hay un método exacto. Un original perfecto (que dices que es nítido) y reducir tamaño y enfocar sin pasarnos (yo si no me quiero complicar uso el filtro de Photoshop.... a que no eres de editar!. Pues nada, cap problema por mi parte.) y una compresión jpg controlada

    Sobre los "tamaños" la restricción en la Galería, (que por cierto es genial tener un espacio gratis), lo solucioné abriendo una cta en Flickr

    Salu2

    No sé, a ver, ESTA toma de bcn (de cierto parecido) es de 2000 X 525 pix y pesa 370 Kb. La considero nítida teniendo en cuenta que está hecha con una "sencilla" compacta G12 y la óptica como un cubilete de parchis (+/-)
    ESTA tendría que mirar el original a ver si es un pegote o no, la Luna
    Última edición por enricvision; 10/06/20 a las 04:46:32
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    bueno me he hecho el flickr.

    https://www.flickr.com/photos/188840...posted-public/


    el tema de la luna, es que veo fotos muy bonitas pero que acaban pareciendo irreales a mis ojos. Pero todo es opinable

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    La foto está bonita, pero técnicamente no está correcta.

    Está trepidada y eso penaliza la definición.

    Si quieres una foto así en grande, yo lo intentaría de nuevo, asegurándome de llevar un buen trípode, levantar el espejo y disparador remoto.

    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    muchas gracias por el consejo. Y la luna ? que te parece que aparezca la luz pero no la luna en si? En todo caso la repetiré sin la luna en la hora azul.

    La hice con trípode pero con prisas sin ponerle peso y soplaba algo de viento, tienes toda la razón.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARCRD Ver Mensaje
    muchas gracias por el consejo. Y la luna ? que te parece que aparezca la luz pero no la luna en si? En todo caso la repetiré sin la luna en la hora azul.

    La hice con trípode pero con prisas sin ponerle peso y soplaba algo de viento, tienes toda la razón.
    Lo de la luna depende de lo que te quieras complicar la vida.

    Si te gusta que aparezca su reflejo sería mejor que saliera la luna, pero eso añade una complicación compositiva y técnica ya que para que salga más o menos bien expuesta te obligará a hacer diferentes tomas y apilarlas. Y a nivel de compositivo lo mismo, la luna y su reflejo te obligarán a hacer un encuadre que quizá no sea el mejor para el skyline.

    Así que yo casi que pasaría y me centraría en sacar el mejor resultado posible en la hora azul con el contraste de las luces de la ciudad encendidas.

    Y si me apuras algo más de noche que quede el cielo más oscuro y se vean algunas estrellas si está despejado.

    Saludos y suerte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    He cogido prestada una de mis lunas para ver que tal podría quedar ese efecto en tu foto... Pero después de darle algunas vueltas, me parece que al final, me gusta más como se queda tu versión sin la luna.

    De todas formas te dejo por aquí una de las pruebas que he hecho, para que lo puedas ver por ti mismo...





    Cuando la hayas visto, la quitaré del hilo. Un saludo.
    Última edición por Mainhost; 11/06/20 a las 07:46:40
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11

    Predeterminado

    Muchas gracias! Vaya nivel! Volveré a hacerla sin luna y algo más oscuridad

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    La foto está bonita, pero técnicamente no está correcta. Está trepidada y eso penaliza la definición.

    Si quieres una foto así en grande, yo lo intentaría de nuevo, asegurándome de llevar un buen trípode, levantar el espejo y disparador remoto.
    Saludos.
    E ISO100. Si vas a la hora azul, haz unas tomas al principio (y fijas el Enfoque) y repite mientras esperas a que oscurezca. (otra cosa es que sea desde los Bunkers de El Carmel, entonces hay que apalancarse contra todo el gentío que corre por ahí, jeje).

    Suerte y esperamos a ver que sale
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •