Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Otra saltarina simpática

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado Otra saltarina simpática



    No sé que pasa, pero ultimamente me encuentro muchísimas arañitas de ésta especie super simpáticas y bueno, no se puede dejar pasar desapercibidas y no retratarlas.
    La verdad que no son todas la misma especie, algunas paran quietas durante más de 2 minutos, otras no paran quietas y otras cuando te acercas mucho saltan a la lente como si se tratase de un tubo oscuro perfecto para esconderse. Hará unas semanas me llegó la raynox dcr250 y estoy domándola porque se vuelve bastante complicada la pdc.

    Si vais a flickr, la podéis ver en grande, que ésta no la he reducido, para que se vea la calidad que da la raynox.

    Canon 50D
    Canon 100mm macro IS L
    12mm de tubo de extensión
    Lente de aumento raynox DCR-250.


    A pulso, apilado de 6 fotografías. Luz Natural


    Aumento aproximado 2,2X

    Saltarina by Jose Manuel Galan, en Flickr

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SoKeR Ver Mensaje
    No sé que pasa, pero ultimamente me encuentro muchísimas arañitas de ésta especie super simpáticas y bueno, no se puede dejar pasar desapercibidas y no retratarlas.
    La verdad que no son todas la misma especie, algunas paran quietas durante más de 2 minutos, otras no paran quietas y otras cuando te acercas mucho saltan a la lente como si se tratase de un tubo oscuro perfecto para esconderse. Hará unas semanas me llegó la raynox dcr250 y estoy domándola porque se vuelve bastante complicada la pdc.

    Si vais a flickr, la podéis ver en grande, que ésta no la he reducido, para que se vea la calidad que da la raynox.

    Canon 50D
    Canon 100mm macro IS L
    12mm de tubo de extensión
    Lente de aumento raynox DCR-250.


    A pulso, apilado de 6 fotografías. Luz Natural


    Aumento aproximado 2,2X

    Saltarina by Jose Manuel Galan, en Flickr

    Un saludo!
    Se te pueden poner pocos peros, yo de hecho no le veo ninguno.

    Me gusta mucho la colocación, dándole el aire justo por la derecha.

    ¿Haces siete fotos porque no te da tiempo a más? ¿Podrías llegar a tener toda la araña a foco?

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje
    Se te pueden poner pocos peros, yo de hecho no le veo ninguno.

    Me gusta mucho la colocación, dándole el aire justo por la derecha.

    ¿Haces siete fotos porque no te da tiempo a más? ¿Podrías llegar a tener toda la araña a foco?

    Un saludo.
    Claro, hago las que me da tiempo hasta que la arañita decide salir corriendo o moverse y cambiar de postura. Apenas que se mueva solo un poco, agache la cabeza o la disposición de las patas ya el apilado que vienes haciendo se fastidia, entonces es algo que tienes q hacer muy rapido. Imagínate ahi tumbado en el suelo, enfocando en manual,aguantando la respiración y lo más rapido posible. Es un poco dificil calcular in situ el solapamiento de cada foto, porque quieras no quieras, te estás moviendo mucho, porque es bastante pequeña y cualquier movimiento, ya sabes.Es que es una barbaridad lo que se reduce la pdc con la lente raynox.

    Gracias por pasarte y comentar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Para hacerla en su hábitat y acomodarte como puedes, a un servidor le parece hasta demasiado lo logrado con, como dices, la poca profundidad de campo con la que estas lidiando.

    Buen trabajo, Soker, y fantástica foto, felicidades.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SoKeR Ver Mensaje
    Claro, hago las que me da tiempo hasta que la arañita decide salir corriendo o moverse y cambiar de postura. Apenas que se mueva solo un poco, agache la cabeza o la disposición de las patas ya el apilado que vienes haciendo se fastidia, entonces es algo que tienes q hacer muy rapido. Imagínate ahi tumbado en el suelo, enfocando en manual,aguantando la respiración y lo más rapido posible. Es un poco dificil calcular in situ el solapamiento de cada foto, porque quieras no quieras, te estás moviendo mucho, porque es bastante pequeña y cualquier movimiento, ya sabes.Es que es una barbaridad lo que se reduce la pdc con la lente raynox.

    Gracias por pasarte y comentar
    Yo en el patio tengo algunas pero es lo que tu dices, no paran quietas y ya he desistido de hacerle fotos.
    Muy buen trabajo el que has hecho, no es fácil.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •