Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Cámara Instantánea para realizar retratos vintage

  1. #1

    Predeterminado Cámara Instantánea para realizar retratos vintage



    Muy buenas mi gente, como mi mente es inquieta y la fotografía es mi pasión, estoy dándole vueltas a la cabeza de comprarme una cámara instantánea para realizar fotos de retratos pero dándole un toque vintage. Estuve leyendo que ahora incorporan más funciones que las antiguas. Llamarme raro, pero es que quiero probar algo nuevo, algo diferente. Recuperar ese aire retro de la fotografía y olvidarme de miles de parámetros para conseguir la foto perfecta. Por el momento las que más me llaman la atención son las cámaras instantáneas fujifilm ya que creo que su idea de cámara instantánea se acerca a lo que yo estoy buscando.
    En definitiva, como es la primera vez que me embarco en este nuevo mundo, alguien que me pueda dar su opinión para este tipo de cámaras instantáneas? ¿Permiten hacer fotos de calidad? ¿Se puede jugar con la iluminación y el enfoque? Todo comentario se agradece. Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Llámame me raro pero ese aire retro ¿no lo adquieren las fotografías analógicas con el paso del tiempo? Vamos que si las haces ahora se parecen a lo que obtendrías con una cámara digital (salvando las distancias claro).

    Yo me leería las especificaciones de esas cámaras instantáneas, lo mismo te sale más a cuenta comprarte una lente viejuna como un Helios 44, o Tessar 50mm f/2.8 que traen el look vintage de fábrica, y te confeccionas un picturestyle para simular el efecto retro.

    Todo esto dando por hecho que tienes una cámara Canon.
    Última edición por NerveNet; 11/06/20 a las 14:59:38
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cómprate una Fuji Instax y 10 rollos de papel y ya verás.

    Es un juguete, no ofrece flexibilidad,.... Pero puedes hacer unos trabajos muy chulos.

    Yo tengo una, es un capricho, no es cara, y a veces puedes hacer un álbum solo llegar a casa.
    O regalar una foto única,...

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Indagaré más profundamente en este mundo de las cámaras instantáneas que para mi es un mundo nuevo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    en mi opinión las instax de fuji son como sacar fotos con el movil pero con pelicula instax. Quizas los productos Polaroid te den mas calidad y flexibilidad.
    y si quieres explorar no te olvides de la fotografia estenopeica! creo que es mucho mas interesante (y mucho mas barata) que la instax.
    saludos
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Si quieres algo vintage y divertido ¿porqué no probar con papel instax (ya sea Fuj o polaroid) y tú propia cámara estenopeica? Te dará la satisfacción de una toma en donde el cerebro es el tuyo y no el de la cámara de miles de automatismos.
    Yo lo que sé es que no sepo nada

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •