Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Mmm... Polvo en el objetivo o en el sensor??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado Mmm... Polvo en el objetivo o en el sensor??



    Buenos días,

    Tengo una Canon 6D con sus añitos y aunque limpie, como suele pasar, con el 100mm macro cerrando a f11 o f16 me salen los típicos puntitos de polvo en el sensor.

    Hasta aquí parece que es el típico polvo en el sensor. A f:2,8, f:4 no aparecen pero a f11 sí. Todo correcto.

    Pero después de años de uso, limpiando el sensor y bla bla bla, solo me pasa con el 100mm macro de Canon a partir de f8-f11 y siempre están en el mismo sitio!! No me pasa ni con el 50mm ni con el 35mm... Ni probando adrede que salgan las motas de polvo.

    Entiendo que algún objetivo es más propenso a enseñar las motas de polvo que otro objetivo, y que hay motas de polvo que no se van con los métodos de "aficionado"... Pero... No podría ser que estas motas de polvo estén dentro del objetivo???

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Buenos días,

    Tengo una Canon 6D con sus añitos y aunque limpie, como suele pasar, con el 100mm macro cerrando a f11 o f16 me salen los típicos puntitos de polvo en el sensor.

    Hasta aquí parece que es el típico polvo en el sensor. A f:2,8, f:4 no aparecen pero a f11 sí. Todo correcto.

    Pero después de años de uso, limpiando el sensor y bla bla bla, solo me pasa con el 100mm macro de Canon a partir de f8-f11 y siempre están en el mismo sitio!! No me pasa ni con el 50mm ni con el 35mm... Ni probando adrede que salgan las motas de polvo.

    Entiendo que algún objetivo es más propenso a enseñar las motas de polvo que otro objetivo, y que hay motas de polvo que no se van con los métodos de "aficionado"... Pero... No podría ser que estas motas de polvo estén dentro del objetivo???
    Las motas en el objetivo no se suelen manifestar en la foto, pero si están en el sensor se tendrían que ver con cualquier objetivo al mismo nºf. Ya se que es mucho esfuerzo, pero estaría mal que pusieses una foto para verlo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, tal como cuentas y leyendo que has corroborado con otros objetivos que las motas solo aparecen con el Macro, esos culpables se tiene que ver a través del objetivo mientras miras una fuente de luz. Lo has examinado bien? porque tale vez, solo tengas que soplar un poco en alguna parte y asunto arreglado hasta la próxima vez que tal vez, vuelvan a cambiar de posición.

    Damos por hecho, que no utilizas filtros protectores y esas cosas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Las pequeñas partículas de polvo que se adhieren dentro de un objetivo no suelen influir en el resultado final a no ser que sean muy numerosas o lleguen a formar hongos.

    En ocasiones ocurre que en las lentes no se suele apreciar suciedad. Las lentes conviene limpiarlas además de la zona frontal en la parte de la bayoneta (lentes). Cierto como dices que cuanto más cierres "efe" más notarás manchas pero eso más bien es para el sensor; teniendo en cuenta las características de algunos macro pueden aparecer o se pueden apreciar 'antes'.

    Otra cosa: eso que apuntas de < típicos puntitos de polvo en el sensor.>... los sensores nunca deberían tener nada por muy típico que sea.
    Espero que des con ello.


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •