Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 43 de 43

Tema: complemento para objetivo rf 24-105 ?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado



    Fíjate Flipk12 que le iba a recomendar el Canon EF 20mm f/2.8 USM, pero después de volverlo a intentar usar en paisajes las pasadas vacaciones de invierno, pues como que no. Eso sí, si fuese para fotografíar motivos centraditos de noche, nadie verá sus defectos y además es un f/2.8...
    Clic, clic, clic...

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Fíjate Flipk12 que le iba a recomendar el Canon EF 20mm f/2.8 USM, pero después de volverlo a intentar usar en paisajes las pasadas vacaciones de invierno, pues como que no. Eso sí, si fuese para fotografíar motivos centraditos de noche, nadie verá sus defectos y además es un f/2.8...
    La focal para mí es ideal, la lente tiene un peso y tamaño estupendo, pero la lente hace agua a estas alturas ... una pena que no haya tenido un sustituto digno aún.

    Los angulares para nuestra gracia o desgracia han avanzado mucho en los últimos años, menos mal, el uso de una lente antigua se justifica mayormente por precio o por tamaño, pero esos ahorros los pagas caro en calidad de imagen.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Pues yo, teniendo un objetivo de rango focal así de generoso, buscaría un fijo bueno.
    De hecho, tenia el rf 24-105, el rf35, el ef100 f2 y el sigma EX 50 1.4 (brutal por los 200€ que me costo de segunda mano. Tuve antes el ef50 1.4 y lo único que tiene mejor es el tamaño... Para todo lo demás, MasterCard, digoo Sigma)
    Al final, el 24-105 SOLO lo usé un finde que me fui con la mujer y el peque a Guadalajara y un día que me fui a las fallas y no me apetecía calentarme la cabeza. Para esos casos, el RF24-105 es una pasada, me lo esperaba más flojo y me sorprendió muy muy gratamente.
    En el resto de situaciones, usaba el RF35 o el sigma 50. El detalle y desenfoque que consigues con un fijo no lo sacas con un zoom en la vida, así es que no podría vivir sin un fijo en mi mochila... El 35, como te han dicho antes, es el objetivo ideal para la montura RF y encima es una focal muy agradecida, aun siendo yo muy de 40/50mm

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La focal para mí es ideal, la lente tiene un peso y tamaño estupendo, pero la lente hace agua a estas alturas ... una pena que no haya tenido un sustituto digno aún.

    Los angulares para nuestra gracia o desgracia han avanzado mucho en los últimos años, menos mal, el uso de una lente antigua se justifica mayormente por precio o por tamaño, pero esos ahorros los pagas caro en calidad de imagen.
    Una forma interesante de usar el Canon EF 20mm f/2.8 USM es precisamente aprovecharse de su defecto (la curvatura del plano enfocado), colocas al sujeto descentrado y enfocas manualmente hasta que el sujeto quede enfocado, lo demás se verá borroso aunque esté tecnicamente en el mismo plano (ojito que no distancia).

    El problema es que es tan pronunciada esa curvatura que me desquicia en paisaje o arquitectura.
    Clic, clic, clic...

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tienes razón, desesperante en muchos casos brinda posibilidades insólitas, que de otra forma sólo logras con un TS (inclinar el plano de enfoque), en otras.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    he visto tambien que el tamron 17-35f2.8 - 4 , no tiene nada que envidiar al canon 16-35 f4. Es un objetivo de poco peso y de un precio bastante bueno.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pochololoco Ver Mensaje
    he visto tambien que el tamron 17-35f2.8 - 4 , no tiene nada que envidiar al canon 16-35 f4. Es un objetivo de poco peso y de un precio bastante bueno.
    Si crees que no tiene nada que envidiar pregúntale a quien se ha cambiado de ese Tamron a ese Canon y te podrá contar, Luis


    fardal

    o échale un vistazo a las esquinas de las por otra parte maravillosas fotos de Quique


    gokusan

    en el hilo específico de la lente

    Tus mejores fotos con el tamron 17-35 2.8-4

    Suerte en la elección.
    Última edición por flipk12; 20/06/20 a las 09:48:25
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •