Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: flor de aloe

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado flor de aloe



    Aquí me tenéis, ala, sin compasión
    FLOR DE ALOE by Héctor Rubio Heras, en Flickr
    EOS 5D miii
    EF 100mm f/2.8 USM Macro
    f/3,5
    1/200
    iso 100
    dos flashes
    trípode
    cuatro cigarros y un poco de lumbalgia

    Gracias de antemano, todos los aportes son buenos y necesarios
    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    ¿En macro? ¿No iría en flora?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Hola:

    Pues yo creo que le falta algo de foco y luego el fondo no es negro del todo en algunas zonas (o mi monitor me juega malas pasadas).
    Ahora, el motivo, muy bonito.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje
    ¿En macro? ¿No iría en flora?
    Ya
    Ahí he estado, dudando, pero como la he sacado con el macro, pues aquí la he metido...
    Gracias por el comentario!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Hola:

    Pues yo creo que le falta algo de foco y luego el fondo no es negro del todo en algunas zonas (o mi monitor me juega malas pasadas).
    Ahora, el motivo, muy bonito.

    Saludos.
    El fondo no es negro del todo, no quería empastarla demasiado, crees que es mejor meter un fondo negro del todo?
    Lo del foco yo lo veo bien, no tiene mucha profundidad de campo pero las florecí las las veo bien enfocadas (igual tengo que empezar a plantearme mirarme la vista)
    Gracias Mikelius!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Con que esa es la flor de aloe, pues mucho gusto, te ha quedao niquelao. Un estupendo trabajo. Celebro que sea Horizontal contra viento, criticas y marea

    En Flickr se ven algo mejor. Bueno, f3.5 tan de cerca es muy arriesgado. Por que no f/8 y mas en este caso que yo no veo fondo?. Ojo, si querías parte de las flores chispita desenfocadas, me callo. Pero sacrificando las del 1er plano

    Fondo negro. Uuuuhhhyyy, eso es cuestión de gustos. Creo que es muy particular. Yo mismo, algunas veces negro total y otras que se note que hay algo detrás y desenfocado, claro. (los niveles son aun mas personales)

    Espacio vacío. Pa mi gusto, demasiado. Tb es tema personal.

    Y para terminar. No fumes que es horrible, pásate un rato respirando a medias, eso te puede llegar a pasar........... con suerte. Yo?, pues hasta 2001, haciendo honor a "La Película". Tengo un Excel-cálculo, 30.354 € que no he quemado desde entonces (Ducados). Y sí, aun lo echo de menos

    Salu2
    (he usado el "cuentahilos" y sí se notan un par de manchas claras)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    El tema de f3.5 y f8 lo tengo que solucionar
    Por un lado tenía un fondo bastante molesto para la foto con zonas blancas y zonas oscuras, no tenía muchas opciones de mejorarlo así que opté por que quedara lo más oscuro posible usando flash
    Pero no acabo de controlar el tema del flash, la verdad es que es una de mis asignaturas pendientes.
    Probé con f8, con f5.6 y con 3.5 y la que más me gustó fue esta, en las otras se me quemaba la foto en algunas zonas al tener que darle más potencia al flash o me salía el fondo muy claro al darle más tiempo a la toma
    Vamos, que seguimos aprendiendo pero me gusta mucho tu aporte porque me planteas preguntas que yo también me hago y eso me indica que voy por buen camino
    Respecto a lo del tabaco, lo dejo para otro día
    Muchas gracias Enricvision!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •