Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Cámara 4k para vídeo - Sugerencias de selección

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    41

    Predeterminado Cámara 4k para vídeo - Sugerencias de selección



    Buenas a todos!

    Voy a grabar una serie de tutoriales para youtube, mi canal está creciendo y quiero mejorar bastante la calidad del vídeo.
    Ahora mismo grabo con una Sony RX100V en 4k y lo reduzco a 1080 y se ve muy bien, pero ya que voy a necesitar otra cam para grabar lo que estoy haciendo con las manos (tutorial de Arduino ) he pensado en utilizar esa Sony como secundaria y comprar una más buena como principal.

    Tengo un familiar que tiene objetivos buenos de Canon (EF 24-70) y si puedo aprovechar sus opticas mejor.

    No se si tiene mucho sentido ir a por una Mark 3-4, una Sony A7 iii una BlackMagic 6k...
    O con una Panasonic Gh4 de segunda mano ya tira...
    O incluso la que acaban de Sacar para Bloggers que enfoca muy rapido y es muy compacta, la Sony ZV-1

    Estoy mirando a ver si hay algo que calidad precio este muy bien ahora mismo.
    Los únicos requisitos que necesito son que grabe en 4k, intro de micro y poco más.

    Muchas gracias por adelantado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.805

    Predeterminado

    Hoy por hoy y para ese uso, al menos por lo que es calidad de imagen, cualquier cámara 4K te va a ser suficiente, incluso esa GH4 que dices. Dependerá ya más de lo que fundamentalmente priorices.

    Si quieres o necesitas un buen y rápido enfoque, sobretodo cercano en manos y objetos que se mueven, esa nueva Sony ZV1 puede que sea tu cámara. Si para eso ya tu RX100V te es suficiente, y tu opción, la necesites o no, pasa por disponer de una posible mayor calidad de imagen, a mi entender puedes hacer dos cosas radicalmente diferentes.

    O seguir a la vez valorando mayor dinámica con buen AF, o priorizar una imagen estupenda relativamente estática pero olvidándote de lo que es AF.

    En el primer caso yo seguiría con Sony y su A7III. Y en el segundo podrías barajar y aprovechar esas buenas ópticas Canon en esa Blackmagic 6K que dices. No es lo normal para ese uso pero cosas más raras he visto.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Y una actioncam 4K con soporte de pecho estabilizada y con entrada de micro?

    Por liarla más.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Y una actioncam 4K con soporte de pecho estabilizada y con entrada de micro?

    Por liarla más.
    Si tal como el compañero dice su objetivo es mejorar la calidad del vídeo, dudo mucho que con una action cam, por mucho 4K que sea lo vaya a lograr. Si en vez de eso hubiera argumentado como motivo principal el tema de dinamismo y movilidad, pues tal vez sí que sería una opción posible y a tener en cuenta.

    Imagino que en todo eso relativo a arduino y tal, y a nivel de mostrar en vídeo, hay mucha miniaturización de por medio, y por tanto es ahí en donde la calidad y detalle de un verdadero 4K puede llegar a contar mucho.

    Si es secuencia fija estática sin movimiento respecto a plano de enfoque, la tarea se facilita mucho, y es ahí en donde las opciones de equipo son variadas e incluso tal vez numerosas.

    Por contra si tanto el motivo como la cámara han de ser movibles y capaces de grabar en una total dinámica de escena, la tarea se vuelve casi casi imposible.

    Como opciones de escenario intermedio, si la cámara es fija y es solo el motivo el que se mueve, la cosa se facilita un poco. Si el movimiento del motivo es sin alterar plano de enfoque, ya sea porque de verdad ni se acerca ni se aleja, o porque la PDC es muy muy amplia, las posibilidades de buen resultado aumentan mucho, ya que el difícil factor de AF es prácticamente irrelevante. En ese caso puede llegar a ser más importante que la cámara cuente con una capacidad 4K 60p que pueda permitir si acaso una edición reduciendo velocidad a 4K 30p.

    En ese primer y casi imposible primer escenario en que todo es dinámico, es complicado con ese intrínseco mayor nivel de detalle que el 4K proporciona, encontrar una máquina capaz de seguir esa muy precisa dinámica de AF manteniendo a la vez una buena profundidad de campo y una estabilización suficiente con todo en movimiento, y quizá si existe algo que hoy en día lo pueda lograr, o al menos acercarse un poco a ello, sea esa nueva Sony ZV1 de sensor relativamente pequeño. Realmente un poco para eso es para lo que Sony ha diseñado ese nuevo modelo.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •