Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Sony monta sus sensores sobre una pieza de plastico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado Sony monta sus sensores sobre una pieza de plastico



    Pues si, no hay chapuza que no se acabe descubriendo; Lens Rentals descubrió algo que a mi personalmente me parecería increible, pero ahí esta:
    https://www.dpreview.com/news/026114...s-rental-fleet
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    No veo donde está la noticia, lo que falta en ella es el ingeniero que explique la función de la pieza y el motivo para usar ese material.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No veo donde está la noticia, lo que falta en ella es el ingeniero que explique la función de la pieza y el motivo para usar ese material.
    ¡Ahhh¡, no ves la noticia. Y el ingeniero que te va a decir, pues para aligerar peso
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo tampoco veo el problema. Una ayudita.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pa flipar, midieron la distancia de registro de sus cámaras.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    ¡Ahhh¡, no ves la noticia. Y el ingeniero que te va a decir, pues para aligerar peso
    Supongo que eres el ingeniero. ¿Y justo ahora te das cuenta de ello?

    Pregúntale a Guillermo que tiene una Sony a ver si le preocupa el asunto, supongo que anda tirando su cámara a suelo un día y al otro también...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Lo interesante de ese análisis no me parece descubrir que el sensor vaya pegado a un trozo de plástico (algo que por sí mismo me parece irrelevante, de hecho y sin tener ni idea se me antoja que es lo lógico para aligerar inercias en el IBIS), sino el hecho de lo tolerante a fallos que es el sistema: con el plástico roto o tornillos aflojados, aún se hace complicado detectar nada en las fotos. Intuyo que el enfoque sobre el sensor absorbe casi por completo las desviaciones.

    No quiero imaginar el mismo tipo de problema en una cámara réflex o telemétrica, donde el sensor está disociado del sistema de enfoque y se requiere un ajuste perfecto entre ambos, o tienes los habituales marrones de errores de front/back focus, calibraciones del telémetro, etc...

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Cada vez que ponéis una noticia o vídeo en inglés sin poner un miniresumen muere un gatito.
    Resumen: Sony fabrica las A7 pegando el sensor a un plástico que a veces se rompe, otras se desatornilla solo, pero el dueño ni se entera porque no sale en las fotos.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 13/06/20 a las 22:54:38

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Pués ná, que se rompa una pieza o se aflojen los tornillos carece de importancia ( con tal de que el propietario no se entere....), un gran control de calidad en un aparato de precisión. Me pregunto que pruebas de fatiga hicieron en esa pieza de plástico. Ná ¡que viva el plexiglas¡
    Para los que no se han enterado (o no se han querido enterar) pongo unos comentarios textuales.

    Referente a Sony:
    "...hubo una serie de unidades que se destacaron como 'grandes valores atípicos...' " la placa de plástico en la que está montado el sensor se había fracturado; otros dos tenían tornillos que habían salido a la deriva" "Parece que las imágenes podrían ser un poco suaves en un lado, "o" tal vez la estabilización no sea tan buena como debería ser".
    No se hace referencia a ninguna caída, como algún "ingeniero" ha insinuado.

    Referente a Canon: " t
    odas eran cuerpos 5D IV o 1DX, es decir, cuerpos profesionales", "Roger descubrió que cada uno de ellos tenía un historial de caídas o requería un "trabajo interno significativo" después de ser alquilado en un momento u otro. También señala que tiene sentido que estas cámaras sean más susceptibles a daños cuando se golpean o se caen debido a la tendencia de estas cámaras a usarse en condiciones más duras y con teleobjetivos más largos y pesados, lo que podría doblar más fácilmente la montura porque la fuerza es proporcional a la masa"
    Y para los aficionados a las gráficas, que alguno hay por ahí, en la serie 7 de Sony se pueden ver desviaciones importantes entre +0,1 mm y -0,1mm (y en ambos extremos), en cuanto a Canon se aprecian diferencias significativas entre -0,01mm y +0,03mm.
    No se comenta que en Canon haya piezas rotas o tornillos sueltos. Estas si, a pesar de las caídas.

    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Son cámaras SONY performed by SEAT (Siempre Estarás Apretando Tornillos)
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Son muchas las "cosas" de las que la gente, ni siquiera se estera... y a veces por suerte para ellos, pero que muchas otras lo son, por desgracia para todos.

    Ya nos gustaría a muchos, que sólo fueran esas "cosas de Sony"... o que se tratara tan solo, de unos simples sensores para unas cámaras de fotos
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •