Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fotoperiodistas y pandemia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    16

    Predeterminado Fotoperiodistas y pandemia



    Un reportaje interesante, con opiniones de fotógrafos sobre el asunto:
    https://www.elindependiente.com/poli...n-la-pandemia/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Buen artículo con el que estoy en sintonía. Hemos empezado a cogernos la con papel de fumar con lo políticamente correcto, con la capacidad de manipular nos para que no sintamos y no pensemos. No deberíamos permitirlo. Y dejarnos de bandos, nos están intentando aborregar todos.

    Gracias por el enlace.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Creo que algo de autoridad tengo para hablar, entre otras cosas porque la foto que encabeza el articulo lleva mi firma. Todo lo que dicen es cierto. Pero yo añado que no es solo culpa de los gabinetes de comunicacion (que responden a ordenes superiores), la gente en general tambien tiene su parte de responsabilidad por no querer ver la realidad. Las autoridades han querido minimizar el impacto sicologico de la pandemia y el pueblo ha estado encantado con ello, y creo que por eso ahora tenemos decenas de irresponsables saltandose las medidas de seguridad propuestas por las autoridades. Yo, como mis compañeros, estuve en una UCI y en varios hospitales, acompañando a medicos a casas de enfermos y de guardia en las morgues, y todos los medicos decian lo mismo: Teniais que haber venido antes. Pero claro, antes no te autorizaban porque ver a un medico protegido con una bolsa de basura en la portada de El Pais es una vergüenza para el politico responsable.
    Cuando la pandemia estaba en lo peor yo estaba de guardia en una residencia, unos dias antes pasé por ella buscando a la Guardia Real, que iba a desinfectar, y me cruce con el hijo de un anciano que habia ido a protestar porque no sabia nada de su padre, ni le cogian el telefono. Me contó que no sabia siquiera si estaba vivo. Cuando tuve ocasion me volvi a la residencia y a las pocas horas me encontré lo que temia, un furgon de la funeraria. Hice varias fotos, desde lejos, y un vecino bajo a echarme la bronca, a pedir respeto por el fallecido y a cuestionar si esa foto era necesaria. Los politicos se han aprovechado de la sensibilidad de la gente para ocultar sus vergüenzas, con la excusa del respeto a los enfermos se ha evitado, de paso, que la sociedad pudiese ver que nuestros sistema sanitario no estaba preparado.
    En el ultimo hospital que estuve, fui a visitar el gimnasio para reabilitacion y las enfeermeras de alli me dijeron que lo que habia que ver es el gimnasio COVID, que era mucho mas interesante. Por supuesto dije que si, pero cuando quisimos subir la direccion del hospital lo paro porque la Comunidad de Madrid habia pedido que tuvieran un perfil bajo, y es literal.

    Aprovecho y os dejo el video al respecto que hice hace pocos dias. https://www.youtube.com/watch?v=tUphxxubYnc&t=2s

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Aprovecho para enviar un saludo enorme y emocionado para Nvidhia (muy bueno el vídeo, las fotos y la elección del 24 mm) y para todos los colegas que han estado y siguen estando ahí. Lamentablemente, a mí, que fui del oficio, algunos comportamientos 'antifotos' me recuerdan muy viejos tiempos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No entiendo muy bien de que va este Topic, será falta de morbo fotográfico por mi parte. Por parte de los professionales "derecho a la información gráfica"(que os tengo calados). Se refiere a que habría estado genial poder fotografiar todo lo que respecta a la pandemia?.

    Pues como no lo sé bien del todo, me callo, pero pongo en lista negra este Topic. Solo faltaba una disputa entre fotógrafos morbosos (que no es morbo, es otra cosa que me niego a mencionar) y los "politicamente correctos"

    Ale, Salud2 y sed felices
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Justo esto es a lo que me refería. La gente da por hecho que lo que queremos es morbo, igual que cuando te para la Guardia Civil y a pesar de ir a 150 por hora les dices que multan porque les gusta dar por saco.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Bueno todos sabemos que la 'prensa políticamente correcta' tiene restringida determinada información; parece qué suena raro que en pleno siglo ventiúno ocurra así, pero es una realidad, es lo que tenemos, la información lleva tiempo controlada por los lobbys, décadas ha.

    Para colmo la prensa gráfica adolece todavía más de ser susceptible en ese aspecto de las 'libertades' con mucho tufillo de carácter autócrata. Afortunadamente un cierto aire de esperanza asoma por algún recoveco todavía... transfigurado en concursos, algunos de ellos, de gran prestigio, redes, etc... ahí es donde estas conjeturas parecen estar exentas de falta de libertades... esperemos que por mucho tiempo.

    La información en tiempo real anda intrínsecamente unida a unos intereses más allá de realidades.... y además está capada.

    Gracias por esos enlaces, interesantes y al pie del cañón.


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •