Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Teleobjetivo fauna para Canon 6d mkii

  1. #1

    Predeterminado Teleobjetivo fauna para Canon 6d mkii



    Hola a tod@s, antes de nada agradecer los comentarios y recomendaciones que me podáis hacer pues he mirado miles de comparativas y como no, me he liado aún más la cabeza.

    Quería comprar un teleobjetivo para fotografía de fauna, principalmente mamíferos y alguna que otra ave pero no soy muy pajarero. También la idea sería llevarlo a futuros viajes por Asia, África...

    Mi idea inicial y la que más me convence es el Canon 100-400 versión 2 + multiplicador 1.4, buena calidad de construcción, enfoque, nitidez... Todo el mundo habla maravillas y he visto fotos buenísimas con esta combinación, la pega que tiene es el precio y el no saber si le daré tanto tanto uso como para amortizarlo.

    Las otras opciones que he encontrado serían los famosos sigma y tamron 150-600 pero aquí hablamos de palabras mayores en lo que a portabilidad se refiere, sobre todo para llevarlos de viaje.

    Finalmente también he estado ojeando el Sigma y el tamron 100-400, infinitamente más económicos que el Canon.

    Todos tienen sus pros y contras y tras leer y leer, mi cabeza está más liada todavía.

    Muchas gracias por los comentarios y recomendaciones que me dejéis, pues serán bien recibidas.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IsmaEspasandin Ver Mensaje
    Hola a tod@s, antes de nada agradecer los comentarios y recomendaciones que me podáis hacer pues he mirado miles de comparativas y como no, me he liado aún más la cabeza.

    Quería comprar un teleobjetivo para fotografía de fauna, principalmente mamíferos y alguna que otra ave pero no soy muy pajarero. También la idea sería llevarlo a futuros viajes por Asia, África...

    Mi idea inicial y la que más me convence es el Canon 100-400 versión 2 + multiplicador 1.4, buena calidad de construcción, enfoque, nitidez... Todo el mundo habla maravillas y he visto fotos buenísimas con esta combinación, la pega que tiene es el precio y el no saber si le daré tanto tanto uso como para amortizarlo.

    Las otras opciones que he encontrado serían los famosos sigma y tamron 150-600 pero aquí hablamos de palabras mayores en lo que a portabilidad se refiere, sobre todo para llevarlos de viaje.

    Finalmente también he estado ojeando el Sigma y el tamron 100-400, infinitamente más económicos que el Canon.

    Todos tienen sus pros y contras y tras leer y leer, mi cabeza está más liada todavía.

    Muchas gracias por los comentarios y recomendaciones que me dejéis, pues serán bien recibidas.

    Un saludo
    Hola.

    Tal como cuentas tus pros y contras, por mucho que te pese, por mucho que tu subconsciente te suplique otra salida o alternativa, la respuesta a tu duda, ya la sabes, que quieras otras voces que te digan que vas por buen camino y es acertado, pues aquí tienes la primera.

    El Canon 100-400 II con algún tele convertidor, y listo, punto.

    No lo dudes mas. Si, solo fuera algo puntual ese concepto de fotografía, pues bien vale un 100-400 de Sigma o Tamron te daría lo que quieres pero si ya metemos paseos internacionales, bueno, que no, compañero, que no, la versión GTI de esos objetivos 100-400, el Canon, gastado el dinero una vez, asunto arreglado. Que es caro, si, te llevara un poquito mas de tiempo ahorrar los dineros, pues si también, pero en serio, te olvidaras enseguida de lo que te costo, de verdad.

    Las otras alternativas solo harán que gastes....MAS dinero, a la larga y además, cabreos y sufrimientos por lo que no te ayudaran en nada.

    Venga, empieza a mentalizarte que va ha ser, ese Canon 100-400 II, y antes dejara de parecerte una mala idea o dejaras de suplicar por una alternativa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Comparto totalmente lo que sabiamente te acaba de escribir el compañero Spyder.

  4. #4

    Predeterminado

    Buenas tardes!

    Muchas gracias por las aclaraciones y comentarios. La verdad que ya tenía en mente esa combinación, es cara pero no decepciona en absoluto.

    Con el duplicador 1.4 se sigue manteniendo el enfoque central a f/8 si no estoy equivocado no?

    Un millón de gracias. Si alguien más quiere aportar su opinión, bienvenida será

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IsmaEspasandin Ver Mensaje
    Buenas tardes!

    Muchas gracias por las aclaraciones y comentarios. La verdad que ya tenía en mente esa combinación, es cara pero no decepciona en absoluto.

    Con el duplicador 1.4 se sigue manteniendo el enfoque central a f/8 si no estoy equivocado no?

    Un millón de gracias. Si alguien más quiere aportar su opinión, bienvenida será
    Correcto, a f/8 tendrás el AF en funcionamiento sin problemas, tu cámara lo permite.

    Y no, no te decepcionara, tranquilo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Aunque enfocar enfoca, no lo hace igual de rápido...Pero también me parece una buena opción y más si ha de viajar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IsmaEspasandin Ver Mensaje
    Hola a tod@s […………………………]

    Mi idea inicial y la que más me convence es el Canon 100-400 versión 2 + multiplicador 1.4, buena calidad de construcción, enfoque, nitidez... Todo el mundo habla maravillas y he visto fotos buenísimas con esta combinación, la pega que tiene es el precio y el no saber si le daré tanto tanto uso como para amortizarlo.

    […………………………………………]

    Un saludo
    Indudablemente es una opción válida para ese tipo de fotos que demandas. El 100 400 II de Canon con el extender 1.4 III a mi me chufla bien.
    Si no vas bien de pasta tienes opciones más económicas en Tamron y Sigma (hay hilos)

    Si no estás seguro de darle partido después de ese viaje, una opción muy práctica o alternativa a tu planteamiento sería un 70 200 versiones II ó III con un multiplicador de Canon X2 versión tres, 'of course', de peso andan parejos un poco más el 100 400 II, unos días de gimnasia y ya está

    Otra cosa: habrás de cuidarte en los viajes de evitar la entrada de polvo y demás en las lentes por ese sistema Ring que lleva ese 100 400mm. Un fular o pieza de tela limpitos es aconsejable llevar y ser muy cuidados@.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Es dificil la eleccion, sobre todo porque cuesta mucho dinero.
    Por otro lado, el que no lo uses mucho, hace las cosas mas complicadas.
    No cabe duda que si lo usaras para viajar y es tu primer super tele, el 100-400 sera mejor opcion.
    Y tampoco hay duda que el canon 100-400 II es el mejor de todos. Yo lo tengo, y creo que para mamiferos, con una camara full frame, es ideal.
    Y como plus, el 100-400 II de Canon podras usarlo para hacer macros aceptables por la distancia minima de enfoque, asi cuando viajas podes llevar un lente menos.
    Tengo tambien un 150-600 (el sigma sport), ya que yo hago mucho aves, y necesito los 600 milimetros pudiendo usar todos los puntos de enfoque y con f6.3 en lugar de f8. Por eso es mi lente mas usado. Estoy muy acostumbrado al peso y tamaño y me acompaño a muchas partes del mundo.
    Desde ya que ponerle el 1.4x al 100-400 II funciona, pero no es para nada ideal. Tal es asi que yo llevo el duplicador en el bolso pero casi nunca lo uso. Porque f8 es mucho, tener un solo punto de enfoque muy molesto (esto depende de la camara, obvio) y pierde calidad y velocidad de enfoque.
    Yo no te aconsejaria los 100-400 de Sigma y Tamron, salvo que por dinero no llegues al Canon, ya que f5.6 te limita, y f6.3 mucho mas. Y ahi con un 1.4 te irias a f9. Antes que comprar un Tamron o Sigma, iria por el Canon 100-400 II sin el 1.4x, para ahorrar.
    Por ultimo, la opcion de un 70-200 f2.8 es muy interesante, ya que es un lente que podrias usar luego en eventos o retratos, o incluso deportes de interior. Es valido para mamiferos grandes, con un 1.4x no perdes casi nada. Yo tambien tengo uno de estos, pero no lo llevo casi nunca cuando salgo de viaje a fotear naturaleza, es mi lente para sociales.
    Espero no haberte confundido mas.
    Saludos y suerte con la compra.
    Última edición por piovanil; 15/06/20 a las 05:10:54

  9. #9

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    Muchas gracias por los nuevos comentarios. Ya me estoy haciendo a la idea para adquirir el Canon 100-400, mejor comprar una vez aunque haya que ahorrar un poco más que arrepentirme en un futuro, aunque seguramente las otras lentes sean muy buenas.

    Muchas gracias por vuestros rápidos comentarios y recomendaciones.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje

    Otra cosa: habrás de cuidarte en los viajes de evitar la entrada de polvo y demás en las lentes por ese sistema Ring que lleva ese 100 400mm. Un fular o pieza de tela limpitos es aconsejable llevar y ser muy cuidados@.

    SALUD
    Bueno la primera versión del 100-400 de Canon, si que lo tenía, este, el II no tiene ese sistema de fuelle, en los demás si. Aun así como has dicho se debe de tener cuidado contra el polvo y demás elementos.

    sl2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •