Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ligera holgura en Tamron 150-600mm DI VC USD G2

  1. #1

    Predeterminado ligera holgura en Tamron 150-600mm DI VC USD G2



    buenas compañeros

    la duda es esa,una vez el objetivo montado en mi 70d tiene un ligerisimo "juego" en el sentido de giro, 1mm o menos,en otros objetivos me pasa pero diria que algo menos asique no se si sera normal.
    el caso esque hoy me ha dado el error 01 creo que ha sido,"error de comunicacion con el objetivo,limpie los contactos" y ya no se si puede ser causado por ese pequeñisimo juego.

    este objetivo os encaja firmemente en el cuerpo de la camara o tambien tiene un ligerisimo juego?

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boido Ver Mensaje
    buenas compañeros

    la duda es esa,una vez el objetivo montado en mi 70d tiene un ligerisimo "juego" en el sentido de giro, 1mm o menos,en otros objetivos me pasa pero diria que algo menos asique no se si sera normal.
    el caso esque hoy me ha dado el error 01 creo que ha sido,"error de comunicacion con el objetivo,limpie los contactos" y ya no se si puede ser causado por ese pequeñisimo juego.

    este objetivo os encaja firmemente en el cuerpo de la camara o tambien tiene un ligerisimo juego?

    un saludo
    Hola.

    Bueno, lo de la holgura siempre suele haber alguna que no debe provocar problemas. Lo que sucede es, que con objetivos grandes físicamente, se tiende ha hacer mas fuerza cuando levantamos el objetivo a la cara o cuando giramos el anillo del zoom para cambiar de focal.

    Espero que el modo de funcionamiento cuando cambias de focal o cierras y abres el encuadre, no lo hagas como digo girando el anillo, porque en esa acción si, que la bayoneta estará trabajando.

    Hay muchas personas que con esta clase de objetivos funciona de esa manera y no, no suele ser acertado. Con ellos hay que estirar y recoger desde una posición adelantada en el propio barril del objetivo. Hacia adelante y hacia atrás pero nunca generar un gesto como si, retorciera, cosa que se hace al efectuar el zoom con el anillo.

    Hace un par de años a un amigo, le sucedió algo curioso, resulta que su Sport se le salía de la bayoneta. Si, desarmaba, curioso, lo bueno dentro de lo malo era que se quedaba con una cosa en cada mano, mano izquierda el objetivo, mano derecha la cámara, 7DII.

    Investigando, descubrimos que el orificio de la bayoneta en el....OBJETIVO, donde se aboca el pestillo de la cámara estaba marcado o machacado. Al final, se tuvo que cambiar la bayoneta del Sigma en DINASA por 60 euros, y asunto arreglado.

    Lo que deducimos era, que su forma de coger el objetivo y mover el barril para cambiar de longitud focal, provocaba un esfuerzo que con el tiempo esa zona con que tuviera una pequeña pitera o muesca, se degradaba.

    Le cambiamos el gesto que hacia para funcionar con el y asunto arreglado, por supuesto, que de ved en cuando miramos el mismo lugar, y todo esta bien. El, como explicarlo, hacia un movimiento como si fuera retorcer una toalla enrollada porque con el tiempo, y estos objetivos te cansas, y por ende, cambias las formas de hacer las cosas.

    Ese ERROR 01, puede deberse a ese leve movimiento, pero has revisado bien toda la zona esa, no la holgura sino los tornillos de la bayoneta del objetivo y de la propia montura en la camara.?.

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas!

    He revisado los tornillos tanto de la cámara y del objetivo y están todos bien apretados, probando otros objetivos como por ejemplo el 18-55 que viene con el kit vi que prácticamente no existe ninguna holgura...
    Con otros objetivos si que tienen un poco esa holgura pero creo que algo menos.

    Al estar el objetivo en garantía y aun pudiendo cambiarlo en Amazon me surgió la duda por si fuera un defecto, aunque no creo.
    De todos modos si fuera un defecto la garantía lo cubriría y siendo 5 años tengo tiempo para probarlo.

    Lo del movimiento del anillo del zoom lo hago girandolo como solemos hacer con focales más cortas, probare del modo que me comentas.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Yo acabo de comprar esta semana ese mismo objetivo y ,probado en mi 7D mark II y en la 5D mark IV, no tengo ninguna holgura. El objetivo queda perfectamente anclado. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Yo acabo de comprar esta semana ese mismo objetivo y ,probado en mi 7D mark II y en la 5D mark IV, no tengo ninguna holgura. El objetivo queda perfectamente anclado. Saludos
    A mí también me queda perfectamente anclado.

    Lo recibí ayer mismo y también lo puse en una 5D Mark IV.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •