Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cómo eliminar el retardo?

  1. #1

    Predeterminado ¿Cómo eliminar el retardo?



    Hola a todos. Uso mi 6D para astrofotografía manejándola desde el ordenador mediante el programa APT (AstroPhotography Tools). Y hay una cosa que no he podido corregir: aunque al programa le pido que no haya pausa entre toma y toma, la cámara se para e inserta unos segundos que alargan las sesiones innecesariamente. Ya me pasaba lo mismo cuando planificaba una serie de tomas con el intervalómetro y, por mucho que marcara cero segundos entre tomas, la pausa volvía a aparecer. ¿Alguien sabe como eliminarla? Gracias.
    G.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    ¿Tienes activada la opción de reducción de ruido?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Buenos días Guirolet, si dura lo mismo que la exposición tienen que ser lo que te dice migapa la reducción de ruido, pero a mi me ha sucedido cosas parecidas si utilizas una tarjeta de memoria que sea lenta o que no este formateada en la cámara aprovechando alguna que ya tuviera algún tipo de archivo que no fuera los propios que generan la camara.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias a ambos por la celeridad. No, la verdad es que no dura lo mismo que la exposición (hago exposiciones de 15 a 300 segundos...), sino que es es especie de cuenta atrás en la que el indicador de exposición parpadea para avisar de que "viene foto", como en la opción de disparo retardado. Las opciones de ruido que tengo son:
    Reducción de ruido en largas exposiciones -> Auto
    Reducción de ruido en alta sensibilidad ISO -> Máximo (3 barras)
    Pero me da a mí que no debe ser eso.
    En cuanto a tarjetas lentas o transmisión lenta de datos por el USB, cuento con eso. Pero el parpadeo de aviso durante unos cuantos segundos, que es el fenómeno que quiero eliminar, ya veis que es de otro tipo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guirolet Ver Mensaje
    .....sino que es es especie de cuenta atrás en la que el indicador de exposición parpadea para avisar de que "viene foto", como en la opción de disparo retardado.
    ¿No tendrás puesto el autodisparador? .

    Cita Iniciado por guirolet Ver Mensaje
    ... Las opciones de ruido que tengo son:
    Reducción de ruido en largas exposiciones -> Auto
    Reducción de ruido en alta sensibilidad ISO -> Máximo (3 barras)
    Yo personalmente estas opciones las deshabilitaría, y haría el tratamiento en el ordenador.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola Guirolet, entonces lo que tienes si o si es la reducción de ruido (tu me lo confirmas, esta en Auto, hay que quitarla) te cuento como funciona mas o menos para que entiendas rápido lo que te pasa.

    Cuando se hace una foto de exposición larga, en la cámara para saber que pixeles empiezan a flaquear por tener una exposición mas larga y que son los que te hacen el ruido, la cámara tiene que simular otra vez la situación que ha tenido en la exposición de la foto pero sin exponer para saber que píxeles generan el ruido y entonces hacerles a esos píxeles en concreto un maquillaje que es la reducción de ruido.

    Entonces primero toma la foto y después hace el proceso para saber que pixeles generan ruido y lo procesa, he aquí lo que ves con el led rojo parpadeando. Espero que te sirva.

    De todas maneras mírate lo de la reducción de ruido porque por lo que he visto en varias publicaciones para astrofotografia la reducción de ruido enmascara mucho la información de la foto y puede que le quite demasiados digamos puntos y en realidad sean estrellas, yo no lo pondría con 3 rallas probaria con una.

    Un Saludo y ya dirás como lo ves.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias de nuevo. Deshabilito estas dos opciones. Además, he descubierto que, pese a que teóricamente es el ordenador el que toma el mando de la cámara, el hecho de ponerla en modo "Disparador" le impone un retraso también (que el ordenador no tiene más remedio que "comérselo"...). He comprobado que en eso manda la cámara, no el ordenador. Con todos estos cambios, el problema parece solucionarse. Siempre es un placer poder consultaros a los que sabéis.
    Saludos!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •