Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Curioso problema con Yongnuo 50mm f1.8

  1. #1

    Predeterminado Curioso problema con Yongnuo 50mm f1.8



    Buenas,
    Sospecho que el objetivo pueda tener algún problema, no se si a alguien le puede haber ocurrido algo similar.
    No es que me preocupe mucho pues es un objetivo muy barato y en breve lo sustituiré por su equivalente Canon.
    El caso es que en modo manual el objetivo no respeta los valores de exposición que le asigno, me sobre-expone todo un montón, teniendo que aplicar compensación en negativo de 3 o 4 pasos para tener una imagen medio utilizable. Es como si todo lo tomase a 1.8, pero lo raro es que la profundidad de campo no acompaña a esa toma, si le aplico f.8 es coherente con esa apertura.
    Sin embargo en modos semi-automáticos no lo hace, solo en manual. Otro tema que le he notado es que dejar el objetivo en la cámara me descarga muy rápido la batería o las pilas (empleo pilas cuando uso el grip).
    Imagino que debe tener algún problema eléctrico pero siendo el objetivo que es no merece la pena arreglarlo. Quiero probar a limpiar los conectores y agradecería si me podéis recomendar un método, que se que es algo delicado. Gracias.

    No se si es un problema común con este objetivo o similares de la marca. Gracias.
    Mi equipo:
    Canon Eos 20D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No, no es ni medio normal, esa unidad está mal, algún problema de fallo de comunicación objetivo/cámara.
    Tampoco es común en otros que me han dejado probar, como el 35 f/2 o el 100 f/2.

    En modo manual:



    YongNuo 50mm f/1.8 I
    EOS 5D
    f/4, 1/4000s, ISO 640

    La verdad, no creo que limpiando los contactos se solucione, debe ser algo del chip del objetivo.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Lo de la descarga de la bateria te lo dice todo, el objetivo tiene un corto, que desgasta la bateria aun cuando no estes moviendo el motor, si eres manitas desarmalo y fijate si es un corto facil o es un integrado (de ser asi el objetivo ya paso a mejor vida, vendelo como repuesto), yo tengo el mismo objetivo y no tengo quejas de él, sabiendo el objetivo que es.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •