Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 49

Tema: Futuros superteles a F11 ¿tienen sentido?

  1. #25

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Eso depende en parte de lo rápido que sea ese motor STM y por otra lo rápido que se desplace el sujeto. Por otra si la cámara se ve obligada a usar un ISO muy alto estoy seguro de que el ruido afecta al sistema de enfoque dualpixel.
    En mi caso son motores USM, saludos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    ya hombre, tb la respuesta es irónica.
    como he puesto y consultado a pericopaco, en livew el 600 de canon con el 2X apenas respiras ya ves que está moviéndose la imagen un montón, dificilísimo un enfoque fino y claro no vale por eso subo a f11 y más... pero sé que el resultado es será peor salvo que dispare en saco de arena y retardo a 10" para posados de pájaros pero eso a mí no me vale.

    En ese aspecto hay dos opciones o estrategias posibles. Efectivamente son siempre condiciones difíciles y hay dos formas diferentes de afrontarlas. La primera, que es la que tú argumentas, y que se basa en querer controlarlo todo es la más complicada, y tal cual tú lo cuentas es harto difícil.

    La segunda es diferente y más sencilla, lógicamente no es perfecta y no siempre se acierta, porque aunque menos también influye y depende del fotógrafo. Se basa simplemente en fiarse de las bondades de un buen equipo, y es lo que yo hago cuando utiluzo la 1Dx2, y lo que todavía más aún haré cuando utilice la 1Dx3 o la R5/R1. Me explico:

    Si me fío del AF de mi equipo, y del de la 1Dx2 me fío totalmente, le dejo que actúe y no intento comprobar nada, ni por visor ni por pantalla ni aumentando ni dada, me fío y punto. Efectivamente en esas "mega focales" el encuadre exacto no es sencillo y a veces obliga a repetir la foto.

    Si veo que el motivo se mueve o que mi pulso tiembla, me sigo fiando de la cámara y no me preocupo en exceso. Por una parte sé que el estabilizador ayuda, y por otra sé que todo va a depender de la velocidad de obturación a la que la cámara actúe. Y como me fío de las bondades en ISO de mi cámara, no tengo ninguna pega en ponerla a 1/800 o 1/1000s.

    Y al final, y aunque ni todas las fotos son del todo válidas (nunca pasa eso actúes como actúes) ni la excelencia de resultado va a ser la misma que con trípode en foto estática con obturación electrónica retardada a 10 segundos, las fotos sí que van a ser válidas (lógicamente según para qué y para quién, no para todos ni para todos los casos es lo mismo).
    Última edición por PericoPaco; 16/06/20 a las 12:37:11

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    En mi caso son motores USM, saludos
    No me refería a tu lente, si no a ese 600 f/11 STM...
    Clic, clic, clic...

  4. #28

    Predeterminado

    A estas bondades me referia como dice Pericopaco de la 1DX2,he recortado la rafaga para no cansar.Todas aprovechables y a foco
    Pepe Lahuerta by Pepe Lahuerta Picazo, en Flickr

    Pepe Lahuerta by Pepe Lahuerta Picazo, en Flickr

    Pepe Lahuerta by Pepe Lahuerta Picazo, en Flickr

    Pepe Lahuerta by Pepe Lahuerta Picazo, en Flickr


    Pepe Lahuerta by Pepe Lahuerta Picazo, en Flickr

    Pepe Lahuerta by Pepe Lahuerta Picazo, en Flickr

  5. #29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No me refería a tu lente, si no a ese 600 f/11 STM...
    Entendido, gracias

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    A estas bondades me referia como dice Pericopaco de la 1DX2,he recortado la rafaga para no cansar.Todas aprovechables y a foco
    Pepe Lahuerta by Pepe Lahuerta Picazo, en Flickr

    Pepe Lahuerta by Pepe Lahuerta Picazo, en Flickr

    Pepe Lahuerta by Pepe Lahuerta Picazo, en Flickr

    Pepe Lahuerta by Pepe Lahuerta Picazo, en Flickr


    Pepe Lahuerta by Pepe Lahuerta Picazo, en Flickr

    Pepe Lahuerta by Pepe Lahuerta Picazo, en Flickr
    Excelentes fotos, pero aquí el sujeto no cambia de distancia en ningún momento, además has dejado suficiente aire al rededor del sujeto (vamos que no tienes ni que moverte ni reencuadrar). Vamos que el reto es cero para el sistema de enfoque, es como si con mi 5D tirase una ráfaga con mi 70-200mm a 200mm y f/5.0 a mi hijo mientras come panchitos, lo puedes hacer hasta enfocando manualmente. Eso si sólo sacaría fotos a razón de 3 fps con la 5D, es decir la primera y la última, pero todas a foco...

    Con el 600mm f/11 y motor STM podrías hacer lo mismo en esas circunstancias pero alejandote el triple de distancia del sujeto, ahora como se mueva el bicho no se yo como de rapidito enfoca...
    Clic, clic, clic...

  7. #31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Excelentes fotos, pero aquí el sujeto no cambia de distancia en ningún momento, además has dejado suficiente aire al rededor del sujeto (vamos que no tienes ni que moverte ni reencuadrar). Vamos que el reto es cero para el sistema de enfoque, es como si con mi 5D tirase una ráfaga con mi 70-200mm a 200mm y f/5.0 a mi hijo mientras come panchitos, lo puedes hacer hasta enfocando manualmente. Eso si sólo sacaría fotos a razón de 3 fps con la 5D, es decir la primera y la última, pero todas a foco...

    Con el 600mm f/11 y motor STM podrías hacer lo mismo en esas circunstancias pero alejandote el triple de distancia del sujeto, ahora como se mueva el bicho no se yo como de rapidito enfoca...
    Luego si tengo tiempo pondré la ráfaga del aterrizaje del bicho, saludos NerveNet
    Última edición por pepelahuerta; 16/06/20 a las 13:56:16

  8. #32

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Esta es mi opinión que ya expresé en otro hilo:

    Parece van saliendo más rumores:

    https://fstoppers.com/originals/are-...olympus-492758

    Respecto a la amenaza hacia Olympus, supongo todo el mundo sabe que no es lo mismo un 600mm f4 que un 600mm f11.

    Pero bueno, cuanto más haya en variedad, mejor para el consumidor.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No es tan tan complicado como teóricamente parece. Por una parte al ser DO y diafragma f/11, seguirá siendo un objetivo ligero y muy manejable, incluso para utilización a pulso. Por otra, tanto su estabilización como la combinada con IBIS en sensor, hará maravillas. Y por último y a pesar de ese f/11, aprovechar ISO alto te permitirá sin problema estar en 1/1000s sin siquiera luz muy abundante.

    Realmente es que a pulso en día nublado plomizo lo acabo de hacer con esos 1.600mm de focal y f/22 en el live view y con AF en la 1Dx2. ¿Quieres ver alguno de los resultados obtenidos?
    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    sí Carlos, a ver esos ejemplos. claro que sí, nos viene bien verlos, supongo que serán ejemplos de aves posadas ¿no? interesante verlas con la 1dx2 y a ver que tal frente a la sony a7rIII o la 5dsr con doble de mpx, porque a mi con el livew veo la pantalla temblarrrrrr
    Sí, claro. En vuelo a pulso con focal 1.600mm lo considero prácticamente imposible (con 800mm y f/11 sí que me atrevería a intentarlo). Pero oye, quietecita del todo tampoco estaba, se encontraba caminando por la cornisa del tejado.

    En esas condiciones de focal 1.600mm y a pulso, y con el ave caminando, he establecido que con un 1/800s tenía que ser suficiente (el IS del objetivo poco hace pero algo sí que ayuda). La imagen en pantalla con el live view era imposible que estuviera quieta, apenas era posible mantener el encuadre, pero daba igual, he confiado en el AF y de unas 10 fotos no me ha fallado ni una. El ISO irremisiblemente me ha subido hasta 8.000, pero esta cámara lidia muy bien con eso y bastante más todavía.

    Y éste ha sido el resultado. Pienso que dadas las circunstancias bastante digno. Y como ya he dicho, un día bastante apagado y plomizo. En general considero de resultados bastante más sencillo el tema deportivo que el de fauna con aves. Y cerquita cerquita tampoco estaba, algo más de 10 metros.

    Canon EOS-1D X Mark II + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS + Ext 2xII + Ext 2xIII, ƒ/22, 1/800s, 1.600mm, ISO8000
    Última edición por PericoPaco; 16/06/20 a las 14:21:32

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.961

    Predeterminado

    Pepe excelente aterrizaje. ya no sabía la camara que estaba viendo y he pasado por tu flickr...la 1dxII, un lujo ese foco. pero creía en serio que era una 1dMIV.
    Carlos dadas las circunstacias, esa paloma muy biennnn. coincido contigo, no sé si otros coforeros también es mas complicada la foto de naturaleza que la deportiva, no hay duda, referiendome a naturaleza viva nada de posado en hide espia y demás. las pruebas que voy haciendo en este apartado de comparar el 600 de canon en las canon con la _A7rIII, en ésta solo iguala en foto de aves en suelo o agua, no en vuelo, para esto tendría que tener una lente sony al menos el 200-600. Ya comenté que el canon en la sony con el adaptador viltrox en vuelo cuando pierde el foco adiooooos cosa que no pasa como sabemos con la 7d, 1dMIV, 5dMIII o 5dsr, todas ellas las he problado. saludos

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.961

    Predeterminado

    sobre el movimiento en live view se me olvidaba comentar qeu dado que estamos en zona volcánica,, por ahora silente, he pensado...joder a que salimos volando. y sí la velocidad suelo tirar por encima de 1/1000

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •