Cita Iniciado por Neofito Ver Mensaje
Todo eso lo se, que también soy fotógrafo, sigo sin ver sentido a ese análisis. Dime que diafragmas e ISO usabas, ahí empezamos a hablar, pero que me digas que tienes fotos a 1/500 o 1/100 sin decirme absolutamente nada más, pues me quedo como estoy, porque si era 1/100 a ISO 100 y F 5.6, no veo absolutamente ningún problema porque ahora tienes una cámara con IBIS+IS que da hasta 7 pasos y que por subir a ISO 400 para tener la misma exposición no te va a pasar absolutamente nada. Porque a todo esto, el sistema RF es un sistema FF con buenos ISO, con lo cual si para hacer fotos al atardecer tienes que subir a 1600 o incluso 3200, seguirán siendo fotos que puedes usar.

A mi me parecen dos buenas ópticas para lo que lo han sacado, por ese precio un 800mm de calidad decente... Parece que hay que recordar el precio que tienen (en lanzamiento) y el que tienen todos esos hermanos que estáis poniendo. Eres profesional de futbol? pues evidentemente no te los compres, pero eres aficionado a las aves y tienes una RP? ya sabes que comprarte.

Sigo sin ver ni el debate ni el problema, estamos mejor que si no estuviesen en el mercado, no? pues ya está. El que tenga dinero que se compre algo mejor.
A ver, lo que pretendía explicar es lo mismo que tu, es decir, desde una perspectiva particular o lo que es lo mismo, los dos decimos lo mismo pero con los ojos de cada uno.

Por supuesto, que son herramientas que esta mejor tenerlas en el catalogo a que no existieran y de que pueden dar solución a mas de uno, aunque es posible que provoque mas de un problema al desafortunado que el día de mañana quiera ir....mas lejos.

Personalmente, sigo creyendo que son dos herramientas de compromiso, y aunque mas adelante su precio sea mas comedido, estoy seguro de que habrá alternativas igual de asequibles, monetariamente hablando, sin ser montura RF, que junto a las presentes y estas nuevas EOS R darán mas juego, y permitirá llegar mas lejos, y no hablo de longitud focal, sino del juego que dará al fotógrafo que quiere ese algo mas.

Como dice el compañero Semeyero, visto tus fotos, muy buenas e increíblemente especificas por el estilo fotográfico, das ha entender que entiendes de fotografía y te pido disculpas, si te he podido ofender con mis palabras al intentarte explicar con mis ojos de fotógrafo de naturaleza el porque estos nuevos objetivos no son tanto para lo que la gran mayoría pueda pensar.

Eres aficionado a las aves y tienes una RP......no te compres esos objetivos. Si, te lo compras será por estas razones:

-Físicamente no puede llevar un gran peso.

-Vas hacer fotos de aves, de ciento en cuanto.

-Quieres saber que puedes decir que tienes un objetivo de 800 milímetros.

Resumiendo para estos casos anteriores una P1000 de Nikon te quitara el mismo dinero de ese objetivo y además, te ahorras comprarte la EOS R. Además, tendrás muchísimas mas cosas, incluido ficheros....Raw, que se dice pronto pero eso si, no esperes una calidad fotográfica equiparable a la de una DSLR, porque una maquina así, es para lo que es.

No digo que las nuevas cámaras pueden y permiten lograr cosas increíbles gracias a sus prestaciones pero creo, que estos objetivos que a presentado Canon es para los mas pajareros que quieren una mayor calidad fotográfica que esa, compacta e increíble, Nikon P1000 pero nada mas.

Querer, pretender, pensar e incluso, imaginar que unas herramientas ópticas de este volumen y precio van ha permitir acercarse un....POQUITO a los menos pudientes a esos gigantes profesionales de 10.000 o 12.000 euros, sinceramente...es equivocado.

Creo, que confundes conceptos fotográficos y si, te ha parecido que hemos exagerado con nuestras reacciones, ya te digo desde ahora que no es por lo que puedas pensar.

Seria como decirte a ti, que tus fotos macro o de aproximación, hechas con un 100 Macro, se pueden hacer un tele objetivo y tu, me dirías algo así como.....venga ya!!, por favor, que me estas diciendo. Tendrías razón, como se puede hacer fotos de aproximación o macro, por ejemplo con un 150-600 que es de todo menos un objetivo macro.

Una foto como la tuya, la pongo aquí con tu permiso, como ejemplo. Hecha con tu 100 Macro.

Sin título by Sergio Alegre Vicente, en Flickr

Y, aquí otra mía hecha con un 150-600 mas un tele convertidor x1.4. Al igual que la tuya a pulso, en mi caso, tirado en el suelo pero sin trípode.

Abeja en Flor-2 by Spyder, en Flickr

Como ves, los dos llegamos al mismo lugar por distintos caminos pero como se interpreta de tus palabras al hablar de estos nuevos objetivos de Canon, tu piensas que nosotros hablamos por hablar, pero si, nos sorprendemos con ellos, es por algo, que es difícil de explicar con cuatro palabras a ojos de nuestra experiencia fotográfica con herramientas parecidas a ellas.

Pero, si con esos ejemplos visuales no estas muy convencido, te puedo mostrar algo idéntico con la misma herramienta que la tuya, aqui mi 100 Macro de Canon y una Esfinge Colibrí a vuelo.

Esfinge Colibri by Spyder, en Flickr

Y, con los años y gracias a los medios de hoy en dia, otra Esfinge al vuelo con un 150-600.

Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr

Con todo eso, te muestro que una herramienta con tanto poder óptico, el fotógrafo le sacara mas jugo por su versatilidad. Son mas grande que esos nuevos Canon, pues si, 750 gramos mas de peso, pero es un zoom, por lo que como digo, tienes un mayor abanico de posibilidades a la hora de componer y eso, a los fotógrafos como también sabes es como darnos alas.

Una herramienta óptica fija, como en tu caso con el 50 f/1.4, donde puedes ponerte donde quieras o mejor aun puedes poner a los modelos como quieras, no es un impedimento para lograr la foto que quieres pero con aves o en la naturaleza....eso no funciona así por muchos 600 u 800 milímetros que tengas, créeme.

Un ejemplo mas para dejarte tranquilo, estas en un paseo marítimo caminando y quieres hacerle una foto a una simple gaviota con tu super 600 u 800 milímetros, bien coges, levantas el equipo y listo....FOTO!!.

Gaviota by Spyder, en Flickr

Fantástico, pero y si, como pasa siempre en esos lugares, resulta que se te acercan mas, o te puedes arrimar un poco mas a ellas.....que haces??. Aquí una foto de otra gaviota mas cerca pero hecha a 300 milímetros.

Gaviota-2 by Spyder, en Flickr

Como ves, una óptica fija en ciertas disciplinas fotograficas, como haces tu, bien, perfecto, pero en otros campos, las limitaciones son muchas y de mayor dificultad querer solucionarlo como imagino supondras.

Bueno, repito, disculpa si, te he podido molestar al hacer esos comentarios sobre los nuevos objetivos Canon desde mi perspectiva fotografica.

Un saludo.