Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: Futuros superteles a F11 ¿tienen sentido?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado Futuros superteles a F11 ¿tienen sentido?



    Me gustaria conocer la opinion de los fotografos de naturaleza, spotters y los de deportes que son, creo, los principales target de unos teles de este calibre. En general las fotos al aire libre a pleno sol dan mucho juego para diafragmar pero... ¿tanto? ¿Se puede mantener el F11 y un asi lograr obturacion suficiente para congelar un pajaro en vuelo o un jugador de rugby dando un pase? ¿Rendirá bien a maxima apertura? ¿Compensa el tamaño y, por tanto, la portabilidad, para unos F tan cerrados?

    Contexto: https://www.canonrumors.com/sooooo-f...ephoto-lenses/

  2. #2

    Predeterminado

    Yo no lo acabo de ver, sobre todo como dices para fauna y aves en vuelo el desenfoque para mi es primordial, un f/11 no lo compraría ni a buen precio, saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Bueno, todo es siempre relativo. Depende mucho de lo larga que sea la focal. Por tema luz cada vez los cuerpos aguantan mejor subir ISO con menos generación de ruido. Y por cuestión de desenfoque pues depende de focal y distancias relativas. Con la 1DX2 me he defendido sin problema incluso en f/16, y la cosa a futuro no me cabe duda de que incluso mejorará.

    Se supone que un f/11 funcionará perfecto ya de inicio. Por supuesto que yo y cualquiera preferirá un f/4, pero también hay que tener en cuenta posibilidades y precios.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Depende del precio y de su tamaño. Si se venden lentes manuales de 500mm f/8 de la era analógica. ¿Por qué no vender un 600mm f/11 compacto con un motor de enfoque lentorro STM? Seguro que lo bordas disparando a un Koala u Oso Perezoso, o para hacer barridos en deportes a motor.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Las lentes largas luminosas también nos dan esa posibilidad de cerrar diafragma, es un hecho, otra cosa es que le demos uso, o no, y para qué tipo de momentos.

    Comulgo con la opinión del compañero PericoPaco en el sentido de la oferta que hoy en día nos están brindando las cámaras soportando cada vez más los ISOS altos.

    El problema estribará en la calidad que ofrezcan esas focales "efes onces", porque una cámara exigente demandará opticas exigente, si no pa qué?


    SALUD

  6. #6

    Predeterminado

    Pues yo tampoco lo veo muchas veces vas a hacer fotos de naturaleza y el tiempo no acompaña o porque la especie entra pronto o tarde y la luz no es buena o porque se nubla por completo y ya con un f4 andas justo para ciertos momentos,
    como para usar f 11

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Bueno, la pega que le veo a una lente que de entrada es f/11 es el tema de la difracción.

    En mi 5D que tiene 12.8Mpx para notar el efecto de la difracción basta con cerrar cualquier lente a f/16. En mi 5D mark II de 21Mpx f/11 es perfectamente usable, pero no lo tengo tan claro con cámaras con sensores de 30Mpx.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAVID GARCIA ROMAYOR Ver Mensaje
    Pues yo tampoco lo veo muchas veces vas a hacer fotos de naturaleza y el tiempo no acompaña o porque la especie entra pronto o tarde y la luz no es buena o porque se nubla por completo y ya con un f4 andas justo para ciertos momentos,
    como para usar f 11
    Día nublado y f/11 necesitará de un ISO 3200/6400. ¿No?
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    ¿por qué no? que no vas a tener el desenfoque de un f4, claro, pero tb y como sabemos cuenta y mucho el fondo de la toma, unas veces interesará desenfocado y otras no tanto, si quieres ver el entorno.
    aquí dos ejemplos recientes de tomas con la canon eos5dsr a f 9 y que podría haberla hecho perfectametne a f11 y otra toma con una sony a7rIII a f10 y como verás el movimiento congelado y los martinetes son bastante mas pequeños que los jugadores.
    ambas tomas con el 600 mm canon f4Lis.
    esta primera con la sony a7rIII a f10
    [IMG]Martinete. Editado con captureOne Pro. Recorte 38% by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    y esta segunda con la canon eos 5dsr a f9 en vuelo y te digo que se puede hacer a f11. yo personalmente casi siempre tiro a f9 mínimo cuando la distancia focal es lejana como aquí.
    [IMG]martinete volandoooo. ) Nycticorax nycticorax​ by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Día nublado y f/11 necesitará de un ISO 3200/6400. ¿No?
    los días nublados son una castaña, cero o muy poca definición en plumas, eso está clarísimo y mas en vuelo, en posados aun podrías tirar ayudándote de teleflash pero es un coñazo!! lo he hecho y sí consigues algo mejor no hay duda pero el teleflash desde mi punto de vista un rollo porque es fácil sacar las aves con los ojos que parecen que le estas haciendo un fondo de ojo....rojo como los corales.
    por otra parte la portabilidad supongo será mas facil en los poco luminosos que en los f4 o 2.8. ahí tienes el sony 200 600 5.6, en cuanto le metas un dupli ya esta a f11. El clásico de canon 600 f4 LIs segunda versión estabilizado, ya va por la tercera LiSII, pues ese que lo uso bastante, portabilidad cero patatero en trípode y apoyado bien, y si le meto un dupli 1.4 vale pero si es un 2X mejor ni respires a su lado. en fin lo mismo el sentido de las marcas es vender mas, que es lo mas seguro, y hacer esos superteles f-11 de relativo poco peso y para afotar a plena luz del dia y en verano a 45 grados.....por mucho iso que tengas
    Última edición por dialmais1; 16/06/20 a las 00:55:10

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Yo creo que es una manera de sacar teles largos a precios contenidos (aunque ya veremos que entienden en Canon por contenidos). Pensad también que si el cuerpo tiene estabilización de 4 ó 5 pasos, no habrá que subir tanto iso.
    También pensad que con un 500mm, a f/11 y 20m, hay una profundidad de campo de 0,5m. Tampoco está mal.

  12. #12

    Predeterminado

    Se le podrá poner un extender 1,4?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •