Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 49

Tema: Pérdida de nitidez en AF servo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado



    O tirando en One Shot y manteniendo la profundidad de campo deseada.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Yo el otro día estuve haciendo pruebas con el RF 24-105, mi hija corriendo hacia mí desde unos 10mts, servo, seguimiento de cara y ráfaga de unas 6 fotos....creo que de 4 ó 5 intentos salió una foto enfocada

    Un poco decepcionante, la verdad...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Yo el otro día estuve haciendo pruebas con el RF 24-105, mi hija corriendo hacia mí desde unos 10mts, servo, seguimiento de cara y ráfaga de unas 6 fotos....creo que de 4 ó 5 intentos salió una foto enfocada

    Un poco decepcionante, la verdad...
    Corriendo no es fácil, es reconocido publicamente que la R no es una cámara de acción. La R5 lo hará mejor, pero aun así y en esas mismas circunstancias tampoco será perfecta. Para ello habrá que esperar a la próxima R1.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Yo el otro día estuve haciendo pruebas con el RF 24-105, mi hija corriendo hacia mí desde unos 10mts, servo, seguimiento de cara y ráfaga de unas 6 fotos....creo que de 4 ó 5 intentos salió una foto enfocada

    Un poco decepcionante, la verdad...
    Veamos, ese tipo de fotos las hago con una 50D (2008) y una 5D (2005) sin problemas, a razón de 6.3 y 3 fps respectivamente. Pero has de seguir un poco al sujeto en AI-Servo para que esas viejas glorias puedan determinar que algoritmo usar antes de fusilar al retoño. Por seguir en AI-Servo me refiero a enfocar y seguir al sujeto.

    Supongo que en una sin espejo el AF es muchísimo más complejo y que los procesadores trabajan arduamente, dales un poco de cancha hombre...

    Luego ojito con la distancia, revisa las especificaciones de la cámara, mira hasta que distancia es efectivo el AI-Servo. En las mías creo recordar que eran ocho metros.
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Juer, pues no lo entiendo de verdad. Yo tiro fútbol a mi hermano en situaciones lumínicas bastante escasas (Euskadi y en invierno) con un RF 70-200 o un EF 100-400 II y sí, tengo problemas de microfoco, pero para nada lo que tú indicas. Mi problema no es tanto de foco, sino de cantidad de fotos por segundo en Servo que se queda en 3 por segundo aproximadamente.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Juer, pues no lo entiendo de verdad. Yo tiro fútbol a mi hermano en situaciones lumínicas bastante escasas (Euskadi y en invierno) con un RF 70-200 o un EF 100-400 II y sí, tengo problemas de microfoco, pero para nada lo que tú indicas. Mi problema no es tanto de foco, sino de cantidad de fotos por segundo en Servo que se queda en 3 por segundo aproximadamente.
    Has probado a cambiar la tarjeta de memoria por una más rápida? En mi caso mejoró algo la ráfaga y mucho el buffer.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Juer, pues no lo entiendo de verdad. Yo tiro fútbol a mi hermano en situaciones lumínicas bastante escasas (Euskadi y en invierno) con un RF 70-200 o un EF 100-400 II y sí, tengo problemas de microfoco, pero para nada lo que tú indicas. Mi problema no es tanto de foco, sino de cantidad de fotos por segundo en Servo que se queda en 3 por segundo aproximadamente.
    Vamos que mi 5D de 2005 hace la misma ráfaga en AI-Servo que tu R de 2018... (por su puesto que estoy simplificando excesivamente el asunto)
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Has probado a cambiar la tarjeta de memoria por una más rápida? En mi caso mejoró algo la ráfaga y mucho el buffer.
    Eso tiene sentido...
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Has probado a cambiar la tarjeta de memoria por una más rápida? En mi caso mejoró algo la ráfaga y mucho el buffer.
    Podría ser muy bien "ese" un motivo muy interesante para investigarlo... y además no resultaría demasiado oneroso hacerlo y probar.

    Me parece que has tenido una magnífica idea, Benito.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    No, porque tengo una de 300mbps y en one shot disparo 6-7 al segundo. No es la tarjeta, es en servo. Es más, tengo la sensación que cuando el objeto se mueve en el eje X o en el eje Y saca más fotos por segundo, pero cuando lo hace en el eje Z es cuando baja mucho. Es como si hiciese más comprobaciones de foco cuando el sujeto se te acerca rápidamente (corriendo hacia ti).

    He probado de todo, con objetivos más pequeños incluso. He llegado a la conclusión de que con el grip y sus dos baterías quizás fuese más rápido para mover los cristales grandes pero esta claro que es un problema de velocidad de foco.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Me está sorprendiendo, de manera no muy positiva, el ver que no soy el único.
    En mi caso son retratos más estáticos, y el foco suele ser aceptable, para estar hechos a f1.4,1.8,2 o por el estilo, pero es que si comparo los servo con oneshot, resulta que en servo no veo el detalle del iris, mientras que en oneshot sí, hablando de fotos de medio cuerpo, más o menos.
    De todas maneras cuando tenía la a7 iii me pasaba más o menos igual, incluso solía salir alguna completamente fuera de foco, en este aspecto la canon me parece más fiable.
    Por ahora estoy dejando de usar el servo, que tiene sus ventajas, pero prefiero conseguir este detalle

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    No, porque tengo una de 300mbps y en one shot disparo 6-7 al segundo. No es la tarjeta, es en servo. Es más, tengo la sensación que cuando el objeto se mueve en el eje X o en el eje Y saca más fotos por segundo, pero cuando lo hace en el eje Z es cuando baja mucho. Es como si hiciese más comprobaciones de foco cuando el sujeto se te acerca rápidamente (corriendo hacia ti).

    He probado de todo, con objetivos más pequeños incluso. He llegado a la conclusión de que con el grip y sus dos baterías quizás fuese más rápido para mover los cristales grandes pero esta claro que es un problema de velocidad de foco.
    Bueno, como anuncian el R5 el 9 de julio, sólo has de esperar tres semanas para luego jubilar la R...
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •