Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 49

Tema: Pérdida de nitidez en AF servo

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado



    Así es. A mi me pasa exactamente lo mismo. El Servo es bastante "kakita" en esta cámara. Ojo, añdo ese adjetivo comparandolo con el modo One Shot que me parece cojonudo. En vez de medir y enfocar en servo, hago medición puntual, bloqueo la medición de la luz y disparo en one shot. La faena es que tienes que soltar del todo el pulsador en vez de mantenerlo hasta el medio; pero vaya, mal menor.

    Et voilá!

  2. #26

    Predeterminado

    Igual digo una obviedad, has probado disparar AlServo disociando el enfoque?, saludos

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Las R de Canon todavía no se caracterizan por ser tan resolutivas para fotografía de acción, esto ya se ha comentado en otros hilos al respecto; no han solucionado ese problema de seguimiento de enfoque, esperemos que a partir de las que vienen nos den más alegrías en ese sentido.


    SALUD

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Igual digo una obviedad, has probado disparar AlServo disociando el enfoque?, saludos
    ¿No pero tampoco tiene mucho sentido, no? En el momento que pones en servo, aunque pulses hasta el medio para que haga la medición de luz y confirmes el punto de enfoque para que vaya "siguiendolo" ya debería valer. ¿Que sentido tiene seguir una persona en servo pulsando un botón y disparar con otro? En One Shot tiene sentido pero en servo no le veo. En cualquier caso, en objetos estáticos o de poco movimiento también me sucede. Extrañamente en One Shot sale super definido todo pero en Servo no tanto. Hay algo en la R distinto en ambos modos para que el resultado sea diferente. ¿Un pequeño retardo en la toma quizás?

  5. #29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    ¿No pero tampoco tiene mucho sentido, no? En el momento que pones en servo, aunque pulses hasta el medio para que haga la medición de luz y confirmes el punto de enfoque para que vaya "siguiendolo" ya debería valer. ¿Que sentido tiene seguir una persona en servo pulsando un botón y disparar con otro? En One Shot tiene sentido pero en servo no le veo. En cualquier caso, en objetos estáticos o de poco movimiento también me sucede. Extrañamente en One Shot sale super definido todo pero en Servo no tanto. Hay algo en la R distinto en ambos modos para que el resultado sea diferente. ¿Un pequeño retardo en la toma quizás?
    Tiene todo el sentido del mundo.
    https://www.youtube.com/watch?v=OilBJy6bztc

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado Pérdida de nitidez en AF servo

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    ¿No pero tampoco tiene mucho sentido, no? En el momento que pones en servo, aunque pulses hasta el medio para que haga la medición de luz y confirmes el punto de enfoque para que vaya "siguiendolo" ya debería valer. ¿Que sentido tiene seguir una persona en servo pulsando un botón y disparar con otro? En One Shot tiene sentido pero en servo no le veo. En cualquier caso, en objetos estáticos o de poco movimiento también me sucede. Extrañamente en One Shot sale super definido todo pero en Servo no tanto. Hay algo en la R distinto en ambos modos para que el resultado sea diferente. ¿Un pequeño retardo en la toma quizás?
    Es mucho más cómodo, preciso y eficaz: con un dedo enfocas y con el otro disparas, sin necesidad de volver a presionar hasta la mitad el obturador para volver a enfocar.
    Para fotografía de aves en vuelo yo diría que es poco menos que imprescindible para obtener buenos resultados. Con un dedo mantienes el enfoque y con el otro disparas cuando te conviene, sin necesidad de volver a reenfocar, ya que en caso de hacerlo es fácil que se pierda el foco sobre el ave.
    Salvando las distancias, para fotografiar personas le veo la misma utilidad.
    Por otro lado, el sistema de enfoque servo de Canon, al menos en réflex, está continuamente buscando el foco y va muy bien para sujetos que se mueven rápidamente. Ahora, para sujetos estáticos o que se muevan poco y trabajando con aperturas muy abiertas y PDC crítica yo no lo recomiendo. Por ejemplo, con aves posadas siempre utilizo one shot. O como mucho, si no me ha dado tiempo a cambiar y sigo en servo, enfoco con el botón disociado y cuando está fijado sobre mi objetivo lo suelto y voy disparando, si el animal se mueve, vuelvo a enfocar.
    Ahora, yo tenía la esperanza de que con el algoritmo de enfoque al ojo y servo no habría problema, por lo que me quedo un poco frío . He probado el enfoque al ojo de Olympus, y en servo, clava prácticamente el 100% de las fotos. Esperemos que en las nuevas R5 y R6 hayan afinado este aspecto...
    Última edición por Briquero; 19/06/20 a las 10:25:54

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    En deportes siempre lo tengo disociado en todas las cámaras, aunque no tengo una R. Es como dice Briquero, cómodo, mantengo pulsado el botón para realizar el seguimiento en AI-Servo y con el de disparo voy haciendo las ráfagas. Usando un sólo botón solía dejar de hacer el seguimiento entre ráfagas y no es lo mismo volver a iniciar el seguimiento que mantenerlo con el botón disociado.

    Al principio cometes errores y te olvidas de iniciar el seguimiento, pero enseguida le coges el tranquillo.
    Clic, clic, clic...

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Es mucho más cómodo, preciso y eficaz: con un dedo enfocas y con el otro disparas, sin necesidad de volver a presionar hasta la mitad el obturador para volver a enfocar.
    Para fotografía de aves en vuelo yo diría que es poco menos que imprescindible para obtener buenos resultados. Con un dedo mantienes el enfoque y con el otro disparas cuando te conviene, sin necesidad de volver a reenfocar, ya que en caso de hacerlo es fácil que se pierda el foco sobre el ave.
    Salvando las distancias, para fotografiar personas le veo la misma utilidad.
    Por otro lado, el sistema de enfoque servo de Canon, al menos en réflex, está continuamente buscando el foco y va muy bien para sujetos que se mueven rápidamente. Ahora, para sujetos estáticos o que se muevan poco y trabajando con aperturas muy abiertas y PDC crítica yo no lo recomiendo. Por ejemplo, con aves posadas siempre utilizo one shot. O como mucho, si no me ha dado tiempo a cambiar y sigo en servo, enfoco con el botón disociado y cuando está fijado sobre mi objetivo lo suelto y voy disparando, si el animal se mueve, vuelvo a enfocar.
    Ahora, yo tenía la esperanza de que con el algoritmo de enfoque al ojo y servo no habría problema, por lo que me quedo un poco frío . He probado el enfoque al ojo de Olympus, y en servo, clava prácticamente el 100% de las fotos. Esperemos que en las nuevas R5 y R6 hayan afinado este aspecto...
    Estamos hablando de Servo, mientras no sueltes de la posición del medio el ave seguirá querriendo ser enfocada por la cámara. En One Shot te lo compro, pero hablamos de Servo.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Estamos hablando de Servo, mientras no sueltes de la posición del medio el ave seguirá querriendo ser enfocada por la cámara. En One Shot te lo compro, pero hablamos de Servo.
    Tu lo has dicho: "mientras no sueltes de la posición del medio..."

    Con la disociación no necesitas volver a la posición de enmedio y/o estar pendiente de volver a dicha posición para no equivocarte, eso lo controlas con el botón que has disociado.
    Clic, clic, clic...

  10. #34

    Predeterminado

    Creo que no tienes claro el concepto, has visto el video?. Mira la galería por ejemplo del compañero Briquero, la mayoría de gente que hace fauna o deporte ha disociado el enfoque, por algo será, no?
    Última edición por pepelahuerta; 19/06/20 a las 13:55:37

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    tocará probar de disociar el enfoque, ya que yo tampoco lo uso
    gracias
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Estamos hablando de Servo, mientras no sueltes de la posición del medio el ave seguirá querriendo ser enfocada por la cámara. En One Shot te lo compro, pero hablamos de Servo.
    Precisamente es con aves en vuelo y con servo donde más efectivo se muestra el enfoque disociado.
    Te pongo en situación: viene un ave volando, con el pulgar enfoco y el Servo lo enchufa y lo sigue, y con el índice voy disparando y dejando de disparar cuando me de la gana, sin necesidad de dejar el dedo de nuevo con el obturador a medio apretar, pues mantengo el enfoque con el pulgar de forma independiente.
    En situaciones de vuelo, todo pasa muy rápido y llevas el enfoque de la cámara al límite. Si no tienes el enfoque disociado, lo más fácil es que cuando termines de disparar la primera vez y quieras volver a reenfocar presionado medio obturador el foco se te vaya al fondo y lo pierdas sobre el ave.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •