Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 49

Tema: Pérdida de nitidez en AF servo

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado



    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Creo que no tienes claro el concepto, has visto el video?. Mira la galería por ejemplo del compañero Briquero, la mayoría de gente que hace fauna o deporte ha disociado el enfoque, por algo será, no?
    No he tenido el tiempo de verlo. Luego le echo un vistazo. No me entienda mal, pero en esto de la fotografía hay muchos mitos y muchas manías heredadas. Ojo, que no digo que esta sea una, pero sin haber visto el video y desde la ignorancia, pensaba que cuando pulsabas hasta el medio, por defecto te hacía medición de luz y de foco. Mientras no lo sueltes mantienes el foco en servo pero las mediciones de luz son en cada foto una, o eso pensaba. De ahí que una vez medida la luz yo suelo bloquear la medición y el servo se encarga del foco.

    Entendía que si disocias el autofocus va con un botón, pongamos el botón AF-ON y entonces al pulsar hasta el medio el disparador sólo actuaría la medición de luz. Yo entiendo que es así. Si esto fuese así, el autofocus de la cámara funciona exactamente igual pulses un botón o dos.

    Insisto, luego veo el video y si estoy equivocado pues mejor que mejor, así mejoro yo y mis fotos.

    ¡Gracias por la info compañeros!

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Visto el video, observo que él siemore habla desde el punto de vista de One Shot y no de Servo ya que como dice una y otra vez en el video, cusndo pulsas hasta el centro los cristales van para adelante y para atrás buscando foco. Coño, en Servo todo el rato se están moviendo porque constantemente van buscando foco, con un botón o con dos, lo mismo me da...

    Otra cosa es que disociando tengas más control sobre la velocidad de disparo, ahí me callo, pero vamos, que yo creo que la cámara enfocará igual disociado o asociado.

    ¿Tiene alguien una explicación técnica de porqué debe funcionar mejor el autoenfoque disociado? No hablo de un manual de buenas prácticas, que ojo, me ha gustado mucho la explicación y tiene razón. Pero en ningún momento me convence que técnicamente la cámara actúe de un modo distinto. Será el mal endémico de trabajar en tecnología, que siempre busco la explicación técnica.

  3. #39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Visto el video, observo que él siemore habla desde el punto de vista de One Shot y no de Servo ya que como dice una y otra vez en el video, cusndo pulsas hasta el centro los cristales van para adelante y para atrás buscando foco. Coño, en Servo todo el rato se están moviendo porque constantemente van buscando foco, con un botón o con dos, lo mismo me da...

    Otra cosa es que disociando tengas más control sobre la velocidad de disparo, ahí me callo, pero vamos, que yo creo que la cámara enfocará igual disociado o asociado.

    ¿Tiene alguien una explicación técnica de porqué debe funcionar mejor el autoenfoque disociado? No hablo de un manual de buenas prácticas, que ojo, me ha gustado mucho la explicación y tiene razón. Pero en ningún momento me convence que técnicamente la cámara actúe de un modo distinto. Será el mal endémico de trabajar en tecnología, que siempre busco la explicación técnica.
    Pues no,con el enfoque disociado y Al Servo no esta la camara buscando continuamente foco,como dice Briquero una vez enfocas con el boton AF ON ya has cazado al sujeto y no lo suelta,solo tienes que disparar la ráfaga,ahi creo que esta tu error, y claro que actua de modo distinto,no esta enfocando continuamente.Saludos
    PD:El botón AF ON enfoca y mide,solo dejo el botón disparador para eso,disparar.en el minuto 9,19 habla de al servo, aunque el lo llama enfoque de seguimiento.
    https://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/
    Te he dejado una serie aqui arriba en Flickr una serie del Alimoche con un huevo,enfoque con el AF ON una vez y sin dejar de apretar el botón a disparar sin preocuparme del foco.Si cada vez tengo que enfocar y disparar sin disociar me pierdo un montón de fotos y tal vez el huevo no lo pille en el aire, como verás prefiero que me sobren fotos y a foco para elegir que arriesgarme a no pillar el momento
    Última edición por pepelahuerta; 19/06/20 a las 16:04:10

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Creo que no tienes claro el concepto, has visto el video?. Mira la galería por ejemplo del compañero Briquero, la mayoría de gente que hace fauna o deporte ha disociado el enfoque, por algo será, no?
    Totalmente de acuerdo. Si miráis mi Flickr veréis muchos ejemplo de aves en vuelo y siempre con enfoque disociado. Para mí es imprescindible.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Precisamente es con aves en vuelo y con servo donde más efectivo se muestra el enfoque disociado.
    Te pongo en situación: viene un ave volando, con el pulgar enfoco y el Servo lo enchufa y lo sigue, y con el índice voy disparando y dejando de disparar cuando me de la gana, sin necesidad de dejar el dedo de nuevo con el obturador a medio apretar, pues mantengo el enfoque con el pulgar de forma independiente.
    En situaciones de vuelo, todo pasa muy rápido y llevas el enfoque de la cámara al límite. Si no tienes el enfoque disociado, lo más fácil es que cuando termines de disparar la primera vez y quieras volver a reenfocar presionado medio obturador el foco se te vaya al fondo y lo pierdas sobre el ave.
    Perfectamente descrito. Si no se disocia el disparo del AF es mucho más complicado.

  6. #42

    Predeterminado

    Reticencias aparte, que cuesta probar?

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Como ya te han comentado, debes programar el botón AF-ON para que realice inicio de medición y AF y el botón de disparo que realice sólo medición hasta la mitad. Eso lo encontrarás en controles personalizados.

    De esta forma, tal y como te ha dichp Pepelahuerta, presionas AF-ON para realizar el seguimiento y centrarte sólo en eso,. Cuando veas que está enfocado aprietas el disparador en ráfaga.

    Mira algunos ejemplos:
    DE FRENTE:
    xatrac comú (Sterna hirundo) by Carles Blasco, en Flickr

    Xatrac menut (Sternula albifrons) by Carles Blasco, en Flickr

    Ànec blanc (Tadorna tadorna) by Carles Blasco, en Flickr

    LATERALES:

    Martinet de nit (Nycticorax nycticorax) by Carles Blasco, en Flickr

    Cames llargues (Himantopus himantopus) by Carles Blasco, en Flickr

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.054

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Visto el video, observo que él siemore habla desde el punto de vista de One Shot y no de Servo ya que como dice una y otra vez en el video, cusndo pulsas hasta el centro los cristales van para adelante y para atrás buscando foco. Coño, en Servo todo el rato se están moviendo porque constantemente van buscando foco, con un botón o con dos, lo mismo me da...

    Otra cosa es que disociando tengas más control sobre la velocidad de disparo, ahí me callo, pero vamos, que yo creo que la cámara enfocará igual disociado o asociado.

    ¿Tiene alguien una explicación técnica de porqué debe funcionar mejor el autoenfoque disociado? No hablo de un manual de buenas prácticas, que ojo, me ha gustado mucho la explicación y tiene razón. Pero en ningún momento me convence que técnicamente la cámara actúe de un modo distinto. Será el mal endémico de trabajar en tecnología, que siempre busco la explicación técnica.
    Yo no hablo del vídeo, hablo de mi experiencia personal .
    Efectivamente, el servo está continuamente buscando foco, lo que va genial en sujetos dinámicos y mal en estáticos, quedando muchas fotos enfocadas “a medias”, con esa pérdida de enfoque fino y preciso de la que hablamos.
    Técnicamente no es mejor ni peor ni mejor disociar el enfoque, es una cuestión de eficiencia y práctica, que facilita mucho el seguimiento de sujetos en movimiento.
    Sin saberlo de primera mano, me da la impresión de que esa pérdida de precisión se debe al modo de enfoque servo de Canon y no al enfoque disociado. Ya nos dirá Subiyama...
    Esperemos que mejore en las nuevas y, a ser posible, en la R clásica vía firmware.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Yo no hablo del vídeo, hablo de mi experiencia personal .
    Efectivamente, el servo está continuamente buscando foco, lo que va genial en sujetos dinámicos y mal en estáticos, quedando muchas fotos enfocadas “a medias”, con esa pérdida de enfoque fino y preciso de la que hablamos.
    Técnicamente no es mejor ni peor ni mejor disociar el enfoque, es una cuestión de eficiencia y práctica, que facilita mucho el seguimiento de sujetos en movimiento.
    Sin saberlo de primera mano, me da la impresión de que esa pérdida de precisión se debe al modo de enfoque servo de Canon y no al enfoque disociado. Ya nos dirá Subiyama...
    Esperemos que mejore en las nuevas y, a ser posible, en la R clásica vía firmware.
    ¡Exacto! ¡A eso iba, leñe! Que no discutos las buenas maneras de disociar o no, hablo simplemente que Servo con un botón o dos botones sigue siendo Servo.

    Por cierto, las fotos de Pepe son indiscutibles. Eso no es un fotógrafo. ¡Eso es ser un artista!

  10. #46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    ¡Exacto! ¡A eso iba, leñe! Que no discutos las buenas maneras de disociar o no, hablo simplemente que Servo con un botón o dos botones sigue siendo Servo.

    Por cierto, las fotos de Pepe son indiscutibles. Eso no es un fotógrafo. ¡Eso es ser un artista!
    Ud me halaga!!! Gracias compañero eres muy generoso, saludos
    PDor probar no pierdes nada y saca tus conclusiones.
    Última edición por pepelahuerta; 19/06/20 a las 21:59:03

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Ud me halaga!!! Gracias compañero eres muy generoso, saludos
    PDor probar no pierdes nada y saca tus conclusiones.
    Las cosas son las que son. Las pelotas para los futbolistas.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    ¡Exacto! ¡A eso iba, leñe! Que no discutos las buenas maneras de disociar o no, hablo simplemente que Servo con un botón o dos botones sigue siendo Servo.

    Por cierto, las fotos de Pepe son indiscutibles. Eso no es un fotógrafo. ¡Eso es ser un artista!
    Efectivamente Servo es servo se mire por donde se mire e independientemente del tipo o forma de practicarlo. Altos requerimientos y conjunción de electrónica y mecánica son dos aspectos a priori reñidos, en Canon y en cualquier marca, y en ese aspecto la perfección es poco menos que imposible, ni en Sony ni en Olympus ni siquiera en nuestras Canon.

    Normalmente lo que es la mecánica va siempre algo por detrás de la electrónica, que hoy en día es más sencillo y barato en posibilidades de implementar avances tecnológicos, y esa mecánica es un aspecto básico y primordial en el mundillo del objetivo.

    En DSLR, que lo miremos por donde lo miremos todavía hoy en día es el aspecto o entorno de verdad profesional de nuestra Canon como marca, se persigue ese pequeño plus de "perfección" en referencia a esas lindezas AF, con las nuevas y más recientes versiones III de nuestros serie L. Pero aun así y aunque yendo super fino sí que se nota, es francamente difícil y no para todo el mundo compensa ese esfuerzo monetario añadido.
    Última edición por PericoPaco; 20/06/20 a las 10:13:14

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •