Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: Pérdida de nitidez en AF servo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado Pérdida de nitidez en AF servo



    Muy buenas compis:
    os quiero comentar algo que vengo notando desde hace un tiempo, os cuento
    noto que al tener la cámara configurada en servo y con detección de ojo, es decir que enfoca con el seguimiento de ojo con la ventanita azul, la calidad del foco no es la misma que si hago la misma sin el servo, es decir cuando la pongo en disparo único, que enfoca a ojo con la ventana verde, noto mejor enfoque. Lo mismo que si decido enfocar en puntual con el cuadro pequeño, la calidad sigue siendo superior que cuando uso el servo. La tengo en la última actualización, y no he tocado nunca ninguno de los parámetros de seguimiento.
    ¿Alguien ha notado algo parecido?

    Saludos compis!!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Minas de Riotinto
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    A mi sigue sin gustarme el servo para los pajarillos, la 7d2 no falla, pero la R saca foco cuando quiere

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Podría ser porque en servo se lo pones aún más difícil a ella... pero es mejor para ti.

    Y ella te protesta por eso .. como siempre lo hacen
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras opiniones, ya veo que mis sospechas tendrán alguna base, a ver si alguien más opina.

    saludos y gracias
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Yo hago fotografía social y retrato y no he notado nada que pierda calidad en Servo y eso que la utilizo mucho en ese modo. Tanto los EF con adaptador como el RF 35mm enfocan bien al ojo y veo bastante nitidez. Que objetivo estas usando? Quizás ahí esté el problema y no en la R.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fortes_photo Ver Mensaje
    Yo hago fotografía social y retrato y no he notado nada que pierda calidad en Servo y eso que la utilizo mucho en ese modo. Tanto los EF con adaptador como el RF 35mm enfocan bien al ojo y veo bastante nitidez. Que objetivo estas usando? Quizás ahí esté el problema y no en la R.
    Muy buenas

    es verdad que el 35rf anda mejor, uso bastantes lentes, entre ellas art 35/50/85, canon 85 1.8, 135, 50 1.8 stm y el 35 rf.
    personalmente lo que noto es que con el servo parece que hace un enfoque más "repartido", con lo que al hacer zoom al 100% a ojo no termina de tener el detalle perfecto.
    También noto que cuando enfoca con el cuadro de cara(distancia al sujeto mayor) hace un buen trabajo siempre, pero cuando detecta ojo (menor distancia) es cuando noto que pierde algo, incluso me cambia constantemente de ojo

    saludos y gracias
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Buenos días.
    Pues haré prueba estos días haciendo justo eso que mencionas y me fijaré por si fuera así también en mi cámara.
    Como te digo no he notado nada, pero quizás fijándome si veo algo raro te comento. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Compañero Subiyama, a mi también me pasa lo mismo tanto con objetivos EF como con los RF. Y ya ni te digo si disparas en ráfaga con servo, perdidas de micro foco.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Compañero Subiyama, a mi también me pasa lo mismo tanto con objetivos EF como con los RF. Y ya ni te digo si disparas en ráfaga con servo, perdidas de micro foco.
    ¿Perdidas de micro foco? ¿No se supone que enfocan con el sensor?
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Muy buenas

    es verdad que el 35rf anda mejor, uso bastantes lentes, entre ellas art 35/50/85, canon 85 1.8, 135, 50 1.8 stm y el 35 rf.
    personalmente lo que noto es que con el servo parece que hace un enfoque más "repartido", con lo que al hacer zoom al 100% a ojo no termina de tener el detalle perfecto.
    También noto que cuando enfoca con el cuadro de cara(distancia al sujeto mayor) hace un buen trabajo siempre, pero cuando detecta ojo (menor distancia) es cuando noto que pierde algo, incluso me cambia constantemente de ojo

    saludos y gracias
    Suele ser muy poquito, pero sí, analizando muy muy fino es ese cambio rápido automático de ojo, lo que produce esa variabilidad de micro enfoque. En otros sistemas puedes voluntariamente si quieres elegir en ajuste si busca ojo derecho o izquierdo, y ese cambio automático ya apenas se produce. Será lo próximo en ese sentido que Canon desarrolle e implemente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Igual me he expresado mal. Cuando el objeto viene o va en dirección tuya, en servo pierde el foco "perfecto" y se desvía un pelo. Si quieres te mando un par de RAWs para que veas la diferencia de foco de un modo u otro de una misma escena en condiciones de contraste compliados.

    Pásame el e-mail por privado y te envío los RAWs. Se aprecia perfectamente que cuando amplias a 1:1 el foco no es del todo fino.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Igual me he expresado mal. Cuando el objeto viene o va en dirección tuya, en servo pierde el foco "perfecto" y se desvía un pelo. Si quieres te mando un par de RAWs para que veas la diferencia de foco de un modo u otro de una misma escena en condiciones de contraste compliados.

    Pásame el e-mail por privado y te envío los RAWs. Se aprecia perfectamente que cuando amplias a 1:1 el foco no es del todo fino.
    Eso lo arreglas cerrando el diafragma para aumentar la PDC...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •