Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Culebra de Collar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    118

    Predeterminado Culebra de Collar



    Una grata sorpresa encontrar este individuo de culebra de collar que me ha alegrado la tarde, a ver qué os parece, llevaba tiempo queriendo fotografiar una:

    Culebra de collar by

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    ¡¡excelente composición y encuadre!! me gusta mucho la foto. ¿tuviste que acercarte mucho? con el canon 50? o usaste otro?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Gracias Dialmais!

    La foto la tuve que hacer con el 150-600 porque yo iba a por pajaricos.. La encontré a las 21:00 prácticamente, llevo buscando una culebra de collar adulta mucho tiempo y no conseguía dar con una que estuviera quietecita.

    La foto la hice a unos 2 metros aproximadamente, la distancia mínima de enfoque. A 500mm, F:7.1, iso 1600 y 1/100.

    Pude estar con ella unos 20 minutos, se me subía encima y todo si me sentaba al lado.

    Como reflexión, estaba en una charca de unos 10 metros2 y en los últimos 20-30 años se ha edificado en las cercanías por varios lados interfiriendo con el río, y tiene dos pueblos a dos lados que cada vez crecen más.. Si nos paramos a pensar, estas culebras que están asociadas a medios acuáticos ya no creo que tengan manera de dispersarse a este lugar en concreto ya que no van a estar cruzando carreteras y zonas edificadas para llegar desde el río más cercano. Es muy posible que si de esta pequeña charca desaparecen los ejemplares adultos por cualquier razón (que seguramente serán las hijas de las hijas de las hijas de las que sí podían dispersarse aquí hace 20-30 años) no vuelva a haber ninguna en ese sitio y sea una miniextinción.

    Hay que cuidarlas o acabaremos pudiendo ver nuestra fauna únicamente en parques naturales!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    muchas gracias!! sí, sí son de las que se te suben al macro en cuanto te pones encima, ¡vaya!
    sobre la exticinción no hay duda, la construcción en el cauce de los ríos prácticamente secos, acabará con ellas. aquí en los humedales manchegos ídem de lo mismo. la desertización a marchas forzadas, explotación de acuífero 23 y falta de lluvia. y en la llanura la rotulación del campo, sin dejar áreas de arboleda y piedras, para los cultivos intensivos están acabando con aves típicas de por aquí, cada vez se ven menos y lo mismo de las migrantes. a este paso el Guadiana se jode ya mismo!!!
    U
    rge un plan de aguas y reforestación nacional, ésta última llevada a cabo en el parque de Monfragüe por ejemplo y ya se ven los resultados

  5. #5

    Predeterminado

    Excelente captura Yaguen, saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Muy buena. Las serpientes me parecen magnéticas. Les tengo muchísimo respeto, porque no las entiendo y se poco de ellas, sin embargo, me parecen magníficas.
    Realmente, lo que estamos haciendo con la naturaleza es deplorable.

  7. #7

    Predeterminado

    Me gusta mucho pero se me van los ojos a la esquina superior derecha, veo como mucho detalle/nitidez en esas escamas, como si estuviera ahí el foco y no en el ojo...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Bellisima fotografia, el angulo y la forma sinuosa de la serpiente añade muchisimo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Excelente captura Yaguen, saludos
    Gracias!!

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Me gusta mucho pero se me van los ojos a la esquina superior derecha, veo como mucho detalle/nitidez en esas escamas, como si estuviera ahí el foco y no en el ojo...
    Pues sí, a mí también me lo parece, cuanto más la miro más! jaja, quizás hubiera sido buena idea quitarle un poco de enfoque a esa parte en el procesado, porque la cabeza también está enfocada pero no resalta tanto.

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Muy buena. Las serpientes me parecen magnéticas. Les tengo muchísimo respeto, porque no las entiendo y se poco de ellas, sin embargo, me parecen magníficas.
    Realmente, lo que estamos haciendo con la naturaleza es deplorable.
    A mí es un animal que me fascina desde niño, una pena que sean tan difíciles de ver, pero bueno, por algo sobreviven con la que les cae habitualmente!

    Cita Iniciado por Educom Ver Mensaje
    Bellisima fotografia, el angulo y la forma sinuosa de la serpiente añade muchisimo.
    Muchas gracias!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •