Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Cambio de pantalla de enfoque en la 200D

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado Cambio de pantalla de enfoque en la 200D



    Con ayuda técnica he cambiado la pantalla de enfoque de la 200D con este modelo de cuadrícula:





    En este enlace:

    https://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=21

    Y con el objetivo Canon EOS 18-135 f/3.5-5.6 IS USM a 135mm, sin editar:









    Se pierde el color rojo del punto de enfoque central.

    Se gana en visibilidad por el visor.

    Cómo que uso la medición fotométrica evaluativa la he de corregir un poco a la baja. A lo mejor sería mejor una medición más concreta.

    Ahora es un placer mirar por el visor tanto en MF cómo en AF.
    Última edición por id_200662; 17/06/20 a las 17:09:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Pues ya nos irás contando que tal te va, he visto en la web que esa pantalla de enfoque es una K3 de Nikon, yo estuve usando una K2 con mi 5D un corto período de tiempo. Finalmente volví a usar una pantalla de enfoque Ee-S.

    Funcionan muy bien con lentes luminosas, la K2 a partir de f/3.5 se le oscurece el área central dificultando mucho el enfoque manual. ¿Cómo se comporta la K3?

    Si quieres ver nuestras impresiones de usar pantallas de enfoque manual Nikon en nuestras 5D visita el siguiente hilo: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=591604
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Por ahora estoy contento.

    Seguramente no es lo mismo una buena pantalla original de 5D que la corrientita original de la 200D.

    En la parte central al hacer coincidir dos bordes de la imagen, más el pitido y más la lucecita verde del ángulo inferior derecho del visor es que ahora el enfoque va muy fino, lo "veo" y cómo antes de "oído".

    Y hay mucha luminosidad en el visor en comparación de antes.

    Gracias por el enlace.

    Saludos
    Última edición por id_200662; 17/06/20 a las 16:54:32

  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pues ya nos irás contando que tal te va, he visto en la web que esa pantalla de enfoque es una K3 de Nikon, yo estuve usando una K2 con mi 5D un corto período de tiempo. Finalmente volví a usar una pantalla de enfoque Ee-S.

    Funcionan muy bien con lentes luminosas, la K2 a partir de f/3.5 se le oscurece el área central dificultando mucho el enfoque manual. ¿Cómo se comporta la K3?

    Si quieres ver nuestras impresiones de usar pantallas de enfoque manual Nikon en nuestras 5D visita el siguiente hilo: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=591604
    Esta k3 la parte central es la que se mueve para que coincida el borde de la imagen. Se ve bien, el objetivo que he probado es un 3.5-5.6 y las fotos son a 5.6 y 135mm. En principio bien.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Seguramente no es lo mismo una buena pantalla original de 5D que la corrientita original de la 200D.
    No creas. La pantalla de enfoque original de cualquier 5D son de las corrientitas, como uso mucho lentes manuales le puse una Canon Ee-S (de alta precisión) y posteriormente probé una K2 de Nikon.

    El modus operandi con la pantalla de enfoque K2 de Nikon es el mismo que en la K3 que tienes, haces coincidir ambas partes en al zona central y listo, en la K2 tienes alrededor del área central otro área para enfocar en caso de que el área central no pueda usarse.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pues ya nos irás contando que tal te va, he visto en la web que esa pantalla de enfoque es una K3 de Nikon, yo estuve usando una K2 con mi 5D un corto período de tiempo. Finalmente volví a usar una pantalla de enfoque Ee-S.

    Funcionan muy bien con lentes luminosas, la K2 a partir de f/3.5 se le oscurece el área central dificultando mucho el enfoque manual. ¿Cómo se comporta la K3?

    Si quieres ver nuestras impresiones de usar pantallas de enfoque manual Nikon en nuestras 5D visita el siguiente hilo: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=591604
    Después de unos meses de practicar con ella he recuperado el gusto de encuadrar por el visor.
    Sólo tiene una pega que al enfocar en M cuándo se enciende la luz clava el enfoque exacto pero en este momento las dos mitades del centro de la pantalla no coinciden del todo, la superior queda una décima de mm a la derecha de la inferior y viceversa si las hago coincidir exactamente la luz no se enciende y no enfoca exacto. O sea que me guío por la luz y todo perfecto. En AF se enciende la luz y perfecto.
    Seguramente la distancia de la lente a la pantalla es algo mayor que la distancia de la lente al sensor, pero aparte de probar con una almohadilla que acorte la distancia de la pantalla, se ve que también interviene la posición y la angulación del espejo y es mejor no tocar nada ya que funciona bien y he ganado mucho.
    El técnico con muy buen criterio me dice que Canon no se molesta en estas cosas en cámaras de estas gamas inferiores y que lo tiene resuelto con pantallas de gran calidad y cámaras de alta gama y más caras.
    Saludos
    Última edición por id_200662; 04/10/20 a las 11:14:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •