Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon 70-200 rueda enfoque manual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado Canon 70-200 rueda enfoque manual



    Hola,

    He adquirido un 70-200 f4 L I de segunda mano y tengo una duda con la rueda de enfoque en manual. Resulta que cuando intento enfocar en manual a veces se queda parada los números que muestra la ventanita de distancia aunque siga girando la rueda. Eso imposibiliza un poco a enfocar manual a un sujeto porque no lo veo preciso.

    En mi 24-70 también va sueltecillo, por decirlo de alguna manera, pero no se queda parada.

    ¿Sabéis si es normal? No sé si me explico con claridad. Tengo un vídeo que si queréis lo subo.

    EDIT: He visto este vídeo YouTube que le ocurre igual. Parece algo común de esta versión...

    https://www.youtube.com/watch?v=2c1NactMI4A

    Gracias.
    Última edición por xtian!; 18/06/20 a las 18:17:22

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xtian! Ver Mensaje
    Hola,

    He adquirido un 70-200 f4 L I de segunda mano y tengo una duda con la rueda de enfoque en manual. Resulta que cuando intento enfocar en manual a veces se queda parada los números que muestra la ventanita de distancia aunque siga girando la rueda. Eso imposibiliza un poco a enfocar manual a un sujeto porque no lo veo preciso.

    En mi 24-70 también va sueltecillo, por decirlo de alguna manera, pero no se queda parada.

    ¿Sabéis si es normal? No sé si me explico con claridad. Tengo un vídeo que si queréis lo subo.

    Gracias.
    Hola.

    Pues no, no tiene que quedarse parada a no ser, que llegues a los extremos del recorrido del enfoque. Cualquiera cosa fuera de esos puntos, señal de que no esta bien.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Hola,

    Tengo un amigo con el mismo objetivo que también le ocurre. Sobretodo si se pone el objetivo vertical, es como si no agarrase bien los elementos internos del objetivo.

    El enfoque automático va perfecto, es solamente este detalle.

    El objetivo está impoluto, sin marcas de maltrato o caídas. El vendedor super comprensible y también de buen trato, así que no sé si pensar que es algo "normal" de esta lente.

    Dejo el enlace al vídeo.

    https://drive.google.com/file/d/1zmK...ew?usp=sharing

    Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xtian! Ver Mensaje
    Hola,

    Tengo un amigo con el mismo objetivo que también le ocurre. Sobretodo si se pone el objetivo vertical, es como si no agarrase bien los elementos internos del objetivo.

    El enfoque automático va perfecto, es solamente este detalle.

    El objetivo está impoluto, sin marcas de maltrato o caídas. El vendedor super comprensible y también de buen trato, así que no sé si pensar que es algo "normal" de esta lente.

    Dejo el enlace al vídeo.

    https://drive.google.com/file/d/1zmK...ew?usp=sharing

    Gracias.
    Pues si, que es raro, si además estáis dos con el mismo tema podéis ser....pareja..

    Bueno, bromas a parte, solo afecta al modo de ENFOQUE MANUAL, el resto de funcionamientos del objetivo como cuentas va bien.

    Pero, como me intrigaba eso de que se ponga vertical como el otro compañero cuenta, me ha dado por mirar y aquí se ve lo del tema ese vertical y horizontal.

    https://www.youtube.com/watch?v=uI15shZyn9Q

    Aquí parece que hay una solución muy curiosa, y para nada complicada, bueno, según para quien, claro.

    https://www.youtube.com/watch?v=1Ug6QdsmSnA

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    No es normal en un objetivo nuevo.

    Ahora bien en un objetivo usado es signo de que hay que revisar el estado del motor de anillo USM y del mecanismo del anillo de enfoque. El motor dependiendo del diámetro puede costar unos 100 euros más mano de obra (no basta con montar el nuevo motor y listo).
    Me ha pasado con un par de lentes con motor USM de anillo, generalmente el dueño no se percata si no usa la lente en manual.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat - Barcelona
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    Por lo que he leído parece un error bastante frecuente en esta versión de objetivo y que ocurre con los años. Este está muy nuevo, pero es de segundo mano y tendrá ya unos añetes, lo que pasa como bien decís es que al no usarlo en manual pues no se ha percatado.

    El enfoque auto va perfecto y es una pasada de objetivo tanto enfocando como de nitidez. Ahora mismo no es un tema que me preocupe porque yo no enfoco en manual nunca, no me fío de mi ojo y si se diese el caso de que algún día se joda del todo ya lo llevaría a reparar. He leído que la reparación oscila los 300€.

    La solución que comenta el compañero de arriba con la goma lo he visto pero no sé si lo entendí bien, pero parece que puede quemar el motoro de enfoque automático... es raro que un objetivo de esta calidad y precio le ocurra esto con los años, no debería ser normal. Igual con la versión II lo corrigieron.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •