Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Grado de polarización de los filtros

  1. #13

    Predeterminado





    No vaya a pensar el compañero que todo es vacile...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje


    No vaya a pensar el compañero que todo es vacile...
    Pues yo los puse por la parte "buena" de casualidad, efectívamente dados la vuelta no van. Gracias por el apunte. Nunca te acostarás ...

    Las gafas con las patillas hacia alante funcionan, pero tienen "efecto hormiga" te salen antenas.

    Que iba a ser de nosotros sin el cachondeo ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Saludos, nuevamente con unas consultas, primero indicar que soy un aficionado (no vivo de la fotografia) pero me encanta, ya dicho esto la pregunta va dirigida principalmente a este equipo: 5d MkII, Tamron 24-70 f2.8 v1., canon 70-200 f4, canon 50mm 1.8 STM.

    Nunca he usado filtros y por lo que veo es el siguiente paso, sobre todo para tomas de la familia en exteriores, vacaciones y paisajes, he visto que en filtros ND existen grados o intensidades, pero no veo esa informacion para filtros polarizados (que creo que deberia ser el primero en comprar) he visto que son graduados asi que la pregunta se cae de madura:

    ¿Todos los filtros polarizadores son "variables" (giran para cambiar la "intensidad" de polarizacion)?

    Y mi segunda pregunta, ¿que filtros (ya se que deberian ser de 82mm y buscar adaptadores) deberia comprar? he visto el siguiente en internet:

    HOYA
    https://www.ebay.com/itm/For-SLR-Cam...Cclp%3A2334524


    HAIDA
    https://www.ebay.com/itm/Haida-Slim-...MAAOSw2gxYrDIm


    Son medianamente buenos estos filtros ¿o le restaran mucho a las opticas que tengo?

    Gracias como siempre a todos sus comentarios

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tanto el Hoya Pro 1 como el Haida Pro II son buenos filtros.

    Los filtros no giran para aumentar o disminuir la "intensidad" de la polarización sino para variar la dirección de a luz que rechazan, admitir la incidente y evitar la reflejada, por ejemplo.

    Si evitas la luz reflejada aumentas contraste y saturación.

    Personalmente prefiero llevar filtros sin adaptador reductor, ya que el adaptador dificulta el uso de parasol, que además de evitar flares también aumenta contraste y saturación.
    Última edición por flipk12; 04/01/21 a las 14:33:59
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Tanto el Hoya Pro 1 como el Haida Pro II son buenos filtros.

    Los filtros no giran para aumentar o disminuir la "intensidad" de la polarización sino para variar la dirección de a luz que rechazan, admitir la incidente y evitar la reflejada, por ejemplo.

    Si evitas la luz reflejada aumentas contraste y saturación.

    Personalmente prefiero llevar filtros sin adaptador reductor, ya que el adaptador dificulta el uso de parasol, que además de evitar flares también aumenta contraste y saturación.
    Gracias, justo puse las comillas porque no sabia exactamente que es lo que hacian pero a simple vista me parece que oscurecen el filtro, una conculta, entonces los filtros que encontre no le haran mala compañia a mi Copito ni al Tamron 70-200???

    Gracias

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheRoot Ver Mensaje
    Gracias, justo puse las comillas porque no sabia exactamente que es lo que hacian pero a simple vista me parece que oscurecen el filtro, una conculta, entonces los filtros que encontre no le haran mala compañia a mi Copito ni al Tamron 70-200???

    Gracias
    No, no le hacen mala compañía si los necesitas.

    El único problema que puede tener el "polarizador" sobreviene al usar un angular extremo, con mucho ángulo de visión, en los que se nota un mayor efecto del polarizador en el centro que en los extremos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, no le hacen mala compañía si los necesitas.

    El único problema que puede tener el "polarizador" sobreviene al usar un angular extremo, con mucho ángulo de visión, en los que se nota un mayor efecto del polarizador en el centro que en los extremos.
    Lo preguntaba por la calidad del vidrio utilizado (al ser "economicos" no quiero que malogren la nitidez de mis objetivos).

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No son económicos, son medios, asegúrate de que sean originales, no imitaciones.

    Un Hoya Pro 1 CPL en 82 viene a costar 90€ y el Haida por ahí se anda.

    Por encima de eso el B+W Kasseman en unos 120€.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheRoot Ver Mensaje
    Lo preguntaba por la calidad del vidrio utilizado (al ser "economicos" no quiero que malogren la nitidez de mis objetivos).
    El precio a veces es una mera referencia, incluso entre polarizadores de la misma marca que se suponen tener calidades parejas. Mírate Kenko PRO 1D vs Kenko CP / HOYA PL vs HOYA PRO1 / B+W KSM vs B+W EW vs B+W MRC.

    Es un filtro que lo vas a poner para obtener el mejor resultado, contraste de paisaje, eliminar reflejos, etc. entonces lo más importante la calidad, pero vamos al final primará lo de siempre dependiendo, buscaremos algo acorde para nosotro@s.

    También influirá el uso que le vayamos a dar y luego para un super gran angular olvídate por mucho slim (fino de grosor) que sea.


    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    ¡Hola a todos! Gracias por vuestras respuestas. No sé lo que pasó pero las notificaciones de vuestras respuestas no me llegaron.

    En efecto, me siento muy idiota ya que puse el filtro al revés y por eso no polarizaba bien la luz del ordenador. Esto me sorprende aún mas porque las Ray-ban sí polarizaban la luz en ambas direcciones. No entiendo muy bien el porque de este fenomeno. En principio la luz sigue el mismo camino en ambas direcciones.

    Acerca del efecto de un polarizador, he notado una gran perdida de nitidez a F1.4 cuando se enfoca sobre algo lejano. ¿Os pasa lo mismo a vosotros también?

    Gracias.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •