Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: La 1DX III no tiene ISO100... si los de DxOMark no la han pifiado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado La 1DX III no tiene ISO100... si los de DxOMark no la han pifiado



    Si los de DxOMark con tanto lío de la pandemia no han dejado al becario haciendo pruebas y la ha liado, Canon ha aplicado una ganancia interna a los diferentes ISO de la 1DX III propia de un ISO casi un paso superior a lo habitual. Al ver la gráfica de ISOs efectivos me he quedado ojiplático porque esto va contra la tendencia que hace ya mucho tiempo iniciaron todos los fabricantes de reducir sus ISOs efectivos con las mejoras en rango dinámico. Y qué quiere decir esto de "reducir el ISO efectivo"? que cuando pones ISO100, la cámara mide para ISO100 como cualquier otra, pero la ganancia que se aplica a la señal eléctrica registrada por el sensor se hace menor, de modo que se gana margen de exposición entre el gris medio y las altas luces (a costa de algo más de ruido en las sombras).

    Esta 1DX III vuelve a la senda de las cámaras con un ISO efectivo muy alto, aplicando una ganancia muy alta a la señal, lo que significa que si se atiende a la medición del fotómetro será una cámara propensa a quemar las altas luces más fácilmente que otras (ver gráfica: Measurements -> ISO Sensitivity):

    https://www.dxomark.com/Cameras/Comp...1106_1136_1352

    Por comparación he añadido una Olympus, que suelen tener los ISOs efectivos al contrario que esta Canon, menores a la mayoría de cámaras. Puede verse que el ISO200 efectivo de la Olympus aplica una ganancia incluso inferior a la que aplica el ISO100 de esta Canon, de ahí el título del post.

    En cuanto a rendimiento parece bastante normalito el sensor.

    Salu2!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    pues estamos bien!! en una cámara de 7000€ me veo volviendo a mi foveon de hace mas de 15 años que tiraba a iso 50, tb mantenido en la sd15 y de lujo!!. es curiosos como las marcas juegan con los isos, en rango bajo unas mejor que otras y en altos mas de lo mismo.
    sobre el estudio DxOMark sin duda afectado por la covid-19, ya lo dijo el dr. Atienza del hospital Peset de Valencia, en marzo 2020, tratamiento con corticoides en la primera semana que es la infeccionsa, antes del día octavo de enfermedad eso y anticoagulantes....Ahora se dan cuenta y lo publican con parafernalia y corifeo estudios ingleses y otros y no no se trata ahora de otro LAncetGate..saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.684

    Predeterminado

    Un poco "alarmista" te ha quedado el título, no? Tener, lo que es tener sí tiene, y forzado 50 también. Otra cosa diferente es que por excelencia a nivel electrónico pueda permitirse licencias como esa.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Pues comparando esta 1DxIII con la 1DxII, no deja en muy buen lugar el nuevo sensor, no?

    http://<a href="https://www.dxomark...._1352_1071</a>

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Un poco "alarmista" te ha quedado el título, no? Tener, lo que es tener sí tiene, y forzado 50 también. Otra cosa diferente es que por excelencia a nivel electrónico pueda permitirse licencias como esa.

    Saludos.
    Creo que tienes un poco de lío con lo que es el ISO en realidad. Si lo que han medido los de DxOMark está bien, y yo aquí tengo que dudar porque me parece rarísimo, de excelencia electrónica nada, es al contrario. Se trata de un comportamiento propio de sensores antiguos, donde el rango dinámico escaso se compensaba con una mayor ganancia electrónica para reducir el ruido.

    Piensa que si la amplificación de tu ISO100 viene a a ser casi como la que la 5D IV aplica a ISO200, a esta cámara cuando la usas a ISO100 es como si la 5D IV la usaras a ISO200 pero le dieras el doble de exposición de la que te pide el exposímetro -> menos ruido pero más posibilidad de quemar altas luces.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 20/06/20 a las 11:55:21

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.684

    Predeterminado

    No, lío ninguno. Practicidad y conclusiones prácticas de haberla ya utilizado, probabilidad o "posibilidad" como tú dices, que a mí como concepto no me sirve, totalmente al margen. Simplemente eso.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    lo que yo digo a por la cámara de harry Burton y a las pirámides...si no fuera por lo caras que son y los asuntos del kalasnikov.
    Juegan con los isos, todas las marcas,; aunque ahora se avecina otra con los superteles poco pesados y f11 y en poco tiempo la fotografía cuántica...mañana!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    Juegan con los isos, todas las marcas
    Y está bien que lo hagan, los JPEG dependen mucho de la ganancia electrónica que represente cada ISO. Lo que me llama la atención es que con esta cámara lo hacen en la dirección contraria a lo que viene siendo la norma lógica con la evolución del rendimiento de los sensores.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nagerojas Ver Mensaje
    Gracias.
    Pues tal como dije antes, no parece que el sensor de la MarkIII sea ni tan siquiera algo mejor que la de la MarkII. Un poco más de RD a ISO 100-400, pero pocas fotos hago yo en ese rango de ISOs.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Pues como los futuros interesados en la 1Dx Mark III hagan caso a DxOMark...
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Algunos desde hace algún tiempo apostamos por las Sony A7 Series, creo que siguen siendo los Referentes, y eso que casi toda mi vida he sido de Canon Serie 1 hasta la 1DX Mark II pero esto ya me reafirma que sigo en lo correcto.

    Salu2

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •