Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 78

Tema: Duda sobre compra de canon eos rp

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Ostias, pero la R6 tiene que caer mucho para situarse en los 900 eur. Hay una diferencia de precio muy importante y un presupuesto limitado supongo, por eso la RP encaja en mi opinión. Si tuviera otro presupuesto, sería diferente. Si el dinero no es problema sin duda una R6. Te doy la razón en esperar y ver los mercados si eso no es problema, pero a día de hoy, sigo pensando que la RP es genial en ese rango de precios. Un saludo!

    Por cierto, a lo mejor pongo mi R6 a la venta
    Lo de caer de precio me refiero a la Rp
    Yo no digo que sea mala compra, solo comento que quizas ahora y por cuestion de precio no es el momento adecuado ya que creo logico que baje.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Lo de caer de precio me refiero a la Rp
    Yo no digo que sea mala compra, solo comento que quizas ahora y por cuestion de precio no es el momento adecuado ya que creo logico que baje.
    Si, tienes razón. Te había entendido mal entonces. En unos meses puede que este incluso mas barata. Yo de hecho me planteo comprar una si bajan algo de precio. Un saludo!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mario_man Ver Mensaje
    Y respecto al estabilizador, Canon siempre ha defendido a capa y espada que es mejor que esté en el objetivo.
    En la cámara te permite usar ópticas más ligeras y, a partir de cierto nivel, quizás con más calidad, pero es añadirle una parte mecánica más al cuerpo, y nada menos que al sensor.
    Con el tiempo requerirá calibraje, como les pasa a las réflex con el foco?
    Tranquilo que el estabilizador en el cuerpo funciona de maravilla años y años. Si algo requiere recalibrar son los usuarios que aún sean capaces de creerse el cuento chino que Canon y Nikon llevaban una década contando. Es más, si te da pánico que se mueva el sensor, que está sujeto en un plano, más te debería dar que se mueva un conjunto de lentes flotantes.

    Por cierto esto se comenta poco pero el estabilizador en la óptica es incapaz de contrarrestar movimientos de rotación del cuerpo sobre el eje de la óptica. El IBIS sí lo hace porque a diferencia de una lente el sensor rota.

    Otra ventaja del IBIS: pagándolo una vez estabilizas todas tus ópticas. Y renovando el cuerpo tienes estabilizador nuevo (seguramente mejorado) en todas las ópticas. Imagina el coste de lograr eso mismo en todos tus objetivos.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 27/09/20 a las 17:51:00

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mario_man Ver Mensaje
    Y respecto al estabilizador, Canon siempre ha defendido a capa y espada que es mejor que esté en el objetivo.
    En la cámara te permite usar ópticas más ligeras y, a partir de cierto nivel, quizás con más calidad, pero es añadirle una parte mecánica más al cuerpo, y nada menos que al sensor.
    Con el tiempo requerirá calibraje, como les pasa a las réflex con el foco?
    Pues no lo se, tu pregunta es interesante la verdad. Me parece haber escuchado que funciona magnéticamente, si es así, no debería calibrarse a no ser que algo se dañara, pero esto es una especulación. Tampoco he oido nada de calibrar las sony que llevan el estabilizador hace tiempo. A ver si algún compañero sabe algo más y nos da información.

    Un saludo!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola,
    A mi la RP me parece una cámara FF con una relación calidad/precio muy buena dentro del mundo Canon, claro. Tiene cosas mejorables, la ráfaga y el rango dinámico, pero a mi me gusta, cumple bien con la fotografía de retrato, arquitectura y paisaje, es pequeña, enfoca bien, y puedo aprovechar mis objetivos manuales y EF, e incluso los EF-S con las limitaciones del recorte. Hoy en día es una buena elección en ese rango de precios, en el futuro, pues espero que las nuevas versiones introduzcan las “novedades” de las R5 y R6. De todos modos, creo que no podemos esperar que Canon saque una R6 al precio de la RP el año que viene, conociendo su política de venta. Este verano se podía encontrar la RP a menos de 1000€ incluido el adaptador, en tiendas españolas o en Andorra con garantía española.

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    En mi opinon plantearse cambiar a Rp en estos momentos es un error.
    Se trata de una camara, en mi opinion, que queda en tierra de nadie e imagino que
    cuando haya mas disponibilidad de las R5 y 6 su precio caerá bastante.

    Asimismo habiendo ya canon con estabilizador en el cuerpo yo esperaría a ver la evolución del mercado y sus precios.

    Quizas si no te urge y quieres ir probando una FF la 6D poco menos que se regala.

    Saludos
    Q
    Hola!

    A qué precio crees que sería buena compra la RP? En Amazon la vi el otro día a 1100€, supongo que por el Black Friday a lo mejor podría encontrarse a +900€. La verdad prefiero pagar 200€ más y tener garantía española. También he escuchado por ahí que el año que viene sacarían la RP Mark II que podría traer mejoras.

    Lo que sí podría considerar es la R, pero solo si llegara a caer a los 1200€ aprox o así si me lo plantearía.
    Última edición por xchen04; 27/09/20 a las 19:37:58

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hombre que la RP no es una de las "grandes" cámaras, está muy claro y eso lo sabe todo el mundo.

    Pero para ser una cámara FF su precio es de los más coherentes que hay en el mercado; para hacer fotos tienes 26Mp reales y utilizables de sensor; y movidos con un estupendo Digic8... etc.

    La parte negativa la tiene por supuesto, en que solo dispones de 5 fps para poder tomar fotos de muchíasima acción... Pero que sabiendo utilizar esa ráfaga, te resultan más que de sobra para la mayoría de las ocasiones en las que la necesites activar. El que necesite más, que piense en otra cam, pero, tendrá que rascarse el bolsillo...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Tranquilo que el estabilizador en el cuerpo funciona de maravilla años y años. Si algo requiere recalibrar son los usuarios que aún sean capaces de creerse el cuento chino que Canon y Nikon llevaban una década contando. Es más, si te da pánico que se mueva el sensor, que está sujeto en un plano, más te debería dar que se mueva un conjunto de lentes flotantes.

    Por cierto esto se comenta poco pero el estabilizador en la óptica es incapaz de contrarrestar movimientos de rotación del cuerpo sobre el eje de la óptica. El IBIS sí lo hace porque a diferencia de una lente el sensor rota.

    Otra ventaja del IBIS: pagándolo una vez estabilizas todas tus ópticas. Y renovando el cuerpo tienes estabilizador nuevo (seguramente mejorado) en todas las ópticas. Imagina el coste de lograr eso mismo en todos tus objetivos.

    Salu2!
    Tomo buena nota, gracias.
    Entonces, la política de Canon hasta sacar el primer cuerpo estabilizado, era solamente márketing?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xchen04 Ver Mensaje
    Hola!

    A qué precio crees que sería buena compra la RP? En Amazon la vi el otro día a 1100€, supongo que por el Black Friday a lo mejor podría encontrarse a +900€. La verdad prefiero pagar 200€ más y tener garantía española. También he escuchado por ahí que el año que viene sacarían la RP Mark II que podría traer mejoras.

    Lo que sí podría considerar es la R, pero solo si llegara a caer a los 1200€ aprox o así si me lo plantearía.
    Esto es un tema muy personal y me refiero a lo que haría cada uno.

    Yo mismo planteé en el foro una absurda encuesta sobre si merecería la pena pasar de 650D a una FF sin especificar cual.
    Al final uno busca autojustificarse cuando lo que deberiamos hacer es no darle tantas vueltas a algo que en muchisimas ocasiones hacemos por mero capricho.
    Y con esto hablo por mi.

    Mi fotografia es mero hobby y en un 95% es cuando viajo o hago senderismo con mi mujer y fotografío paisajes y ciudades.

    Por tanto cuando me plantee cambiar a una FF y sopesando lo que daba de aquella la RP respecto a la 6D que ya se podia conseguir por 450-475 € en el mercadillo pues sinceramente
    una 6D con el Magic Latern poco menos me da que la Rp y tras vender el 24-70 F4 que vendía tambien el compañero me compré un 16-35 F4 IS y aun tengo pendiente el Ef 85 mm 1.8

    Al final me sobró dinero respecto a haber comprado una Rp.

    Otra cosa es que viniese con estabilizador , ahi ya hubiese dado mas vueltas porque no uso tripode , mi limite es 1/15 y quiero pensar que con el estabilizador en cuerpo y lente podría
    dar dos pasos más sin que me viese resentido.

    De ahi que te comente que esperes o bien te animes a usar el mercadillo de segunda mano porque comprar nuevo un producto ya en clara desventaja frente a otras alternativas no lo veo.

    Saludos
    Q

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mario_man Ver Mensaje
    Entonces, la política de Canon hasta sacar el primer cuerpo estabilizado, era solamente márketing?
    Ni lo dudes. Salvo en focales muy largas el IBIS es igual o más efectivo que estabilizar la óptica, y en cualquier caso es compatible con estabilizar la óptica (de hecho en ciertas implementaciones pueden incluso trabajar conjuntamente).

    Así que blanco y en botella: quien se ha pasado años contando que no implementaba IBIS porque era mejor estabilizar la óptica (ay qué buenos son estos de Canon y Nikon, cómo se preocupan de nuestro bienestar), lo que ha hecho es inflarse a vender copitos (70-200 f/4) estabilizados al doble de precio que el copito sin IS. Y lo peor de todo, han estado privando a miles de usuarios de poder tener una estabilización en todos sus objetivos habituales.

    Con el IBIS ha pasado algo parecido a lo que ha ocurrido con las mirrorless: los usuarios de Canon y Nikon sólo lo han podido disfrutar cuando a esos fabricantes no les ha quedado más remedio que pasar por el aro. Una pena de década perdida, imagina los avances que tendríamos hoy en el mercado si estos señores se hubieran concentrado todos esos años en competir desarrollando las tecnologías sin espejo, en lugar de al corta y pega de sus cámaras réflex.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 28/09/20 a las 11:32:30

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Más que de márketing, se trata de una cuestión de negocio y de vista comercial...
    ya que se trata de buscar la manera de intentar sacarle el mejor rendimiento posible, y el mayor beneficio a tu producto.
    La pregunta sería la siguiente....

    ¿Cómo voy a obtener más beneficio para mi empresa?:

    a) ¿Si yo le vendo mi producto a mi cliente, solamente una única vez, colocándoselo en una cámara?... ó

    b) ¿Si se lo vendo, poniéndoselo en cada uno de los objetivos que mi cliente se quiera comprar para ponérselos a esa cámara..?
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •