Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 78

Tema: Duda sobre compra de canon eos rp

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado



    Mi opinión cogela con pinzas ya que soy mero aficionado.
    Si es para paisaje, en condiciones de luz normales pues igual para ir empezando te vale.
    Y luego quiero pensar si te decides a cambiarlo sacarias sin demasiado problema esos 200 € de diferencia que hay respecto a la cámara sola.

    Yo tengo un 16_35 f4 is y para lo que yo hago me vale en 80% de las veces pero cada uno tiene sus preferencias.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta que el 8mm en la 60D equivale a un 12,8 mm en la Rp, quizá un todoterreno como el 24-105 se te haga un poco largo. Si sólo puedes tener uno, será lo más versátil, pero vete haciendo peto para el 16-35, o cuando salga el RF de ese rango a precio razonable.
    En cuanto a qué 24-104 coger, yo tengo el RF 4L. Lo normal es que los 105 los quieras con algo más de desenfoque, y el que te digo es f/4 constante durante todo el rango focal. Además, se supone que al ser L tendrá también más calidad. Digo “se supone” porque el no L no lo he probado. También valora la diferencia de peso entre ellos, el L pesa algo más.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que el 8mm en la 60D equivale a un 12,8 mm en la Rp, quizá un todoterreno como el 24-105 se te haga un poco largo. Si sólo puedes tener uno, será lo más versátil, pero vete haciendo peto para el 16-35, o cuando salga el RF de ese rango a precio razonable.
    En cuanto a qué 24-104 coger, yo tengo el RF 4L. Lo normal es que los 105 los quieras con algo más de desenfoque, y el que te digo es f/4 constante durante todo el rango focal. Además, se supone que al ser L tendrá también más calidad. Digo “se supone” porque el no L no lo he probado. También valora la diferencia de peso entre ellos, el L pesa algo más.
    El no L da buena nitidez y es pequeño, pero la ráfaga está limitada(en la R6 y R5) y el 7.1 a 105 se nota. Prefiero el L aunque lo tengo porque es pequeño y versátil. Creo que la doble exposición tampoco está disponible, pero tendría que comprobarlo. Es una buena navaja suiza de tamaño pequeño, pero no es el L. Un saludo
    Última edición por Senekaudam; 22/11/20 a las 15:03:01

  4. #64

    Predeterminado

    Buenas tardes.
    Llevo mucho tiempo sin escribir. He pillado la rp con el 24 105 de Amazon, a la espera de que llegue. Actualmente una 77d con un 18 135usm.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Santa Olalla del Cala
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo finalmente la compré cuando salió la oferta. Es verdad que el objetivo que trae no es el mejor. Pero para el uso de aficionado que le doy, por ahora me vale. Esperaré al 50mm 1.8 para tener una focal fija.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emilioeljb Ver Mensaje
    Yo finalmente la compré cuando salió la oferta. Es verdad que el objetivo que trae no es el mejor. Pero para el uso de aficionado que le doy, por ahora me vale. Esperaré al 50mm 1.8 para tener una focal fija.
    Recomiendo tener en cuenta un objetivo de Canon que no es muy mencionado en los foros. Me refiero al EF 24-105 F/3,5-5,6 IS STM, muy accesible en precio
    . Lo uso asiduamente en mi RP. Tiene buen rendimiento general. Un sitio web tan calificado como Optical Limits (PhotoZone) publica un análisis muy interesante sobre esta lente, que finaliza diciendo: " It's quite interesting to note that the image stabilizer (IS) is slightly more efficient than on the higher priced Canon EF 24-105mm f/4 USM L IS. So how's the Canon EF 24-105mm f/3.5-5.6 STM IS compared to the rest of the gang then ? The problem is that all of the 24-105mm lenses have issues here and there so the Canon lens is in "good" company. Price-wise it is ahead (well, cheaper) but then it's also slower. Thus right choice in the standard zoom lens class remains a difficult one unfortunately ..."
    Mi equipo:

  7. #67

    Predeterminado

    En casa usamos un 28-105 f3.5-4.5 usm. Muy compacto y una calidad muy adecuada también.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola compañeros. Yo he estado en esta misma situación hace poco. Tenía una 100D (supercontento con ella y el partido que la he sacado) y no sabia si pasar a la Rp, la 80D o la 90D que la sustituye.
    Finalmente me he comprado la Rp y estoy contento con ella y con los resultados. Objetivos de momento no me compro pues con el adaptador me valen todos los que tenía. El único es el tokina 11-16 que como es para aps-c, tengo que configurar la cámara con factor de recorte 1.6, por lo que obtengo los mismos resultados que tenía con la 100D con este objetivo, vamos que tampoco me ha supuesto tanto problema.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Yo también vengo de apsc (la 77D) y me recomendaron mucho que comprara la RP con el anillo adaptador y el 24-105mm L f/4 EF ya que todos mis objetivos eran EF-S excepto el "plastiquete" 50mm f/1.8
    No puedo estar más contento, es un objetivo brutalmente bueno en todo el rango. Yo hago básicamente retrato y dudaba que esa apertura me diera buenos resultados en tema de bokeh pero no me ha decepcionado.


  10. #70

    Predeterminado

    Buenas.

    Tengo una canon G7X MII. Y quiero dar paso a cámara con objetivos intercambiables. Y tengo muchas dudas...busco algo ligero ya que soy de ruteo y hacer fotos de naturaleza. Pero en tema de objetivos ando un poquito pez. En principio me gustaría alguno todoterreno y ligero (si es buena calidad no me importa pagar algo más) y más para adelante ampliar el equipo con algún teleobjetivo...
    ¿qué cámaras me recomendáis y objetivo u objetivos?

  11. #71

    Predeterminado

    POSDATA: Disparo en RAW y me gusta trastear las fotos con Lightroom" target="_blank">Lightroom...para la hora de elegir cámara.

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Ligero y compacto, no vas a encontrar ningún todoterreno en 35mm, y te diría que en casi ningún sistema, viniendo de donde vienes. La RP es la cámara de 35mm más pequeña de Canon por el momento. Ahora, ponle delante el TT más ligero del sistema (aunque personalmente no lo recomiendo) RF 24-105mm F4-7.1 IS STM, y ya le estás sumando unos 9cm de objetivo, y casi 400gr de peso.
    La cosa cambia algo si vas con fijos, pero claro, si llevas varios, al final, poco ganas.
    Si quieres ir ligero, la solución es la de siempre, formato más pequeño. No tanto por la cámara, que hay algunas pequeñas, que engañan (la RP mismo), como por los objetivos. En APS-C recomiendan Fuji, y en Micro4/3 Olympus. Todas tienen el sensor algo más grande que la tuya, que ya la tienes.
    Yo me replantearía la compra, sobre todo, si vas a ponerle un todo terreno casi fijo. Las cámaras de objetivos intercambiables son para eso, cambiar objetivos.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •