Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 78

Tema: Duda sobre compra de canon eos rp

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    O sea, marketing.

    Salu2!
    Bueno, en parte si... Lo que se intenta conseguir con el marketing, es atrapar y retener a los clientes, haciéndoles creer que sus deseos se queden totalmente satisfechos, y convenciéndoles de que, con lo que tu les estás vendiendo les estás resolviendo sus problemas... es decir, trata de "fidelizar"

    Así que en parte... si que se trataba de algo de eso Guillermo.
    Pero en este caso, era algo más... Se hizo solo por buscar exclusivamente el beneficio para la empresa, y al cliente que le den...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Bueno, en parte si... Lo que se intenta conseguir con el marketing, es atrapar y retener a los clientes, haciéndoles creer que sus deseos se queden totalmente satisfechos, y convenciéndoles de que, con lo que tu les estás vendiendo les estás resolviendo sus problemas... es decir, trata de "fidelizar"

    Así que en parte... si que se trataba de algo de eso Guillermo.
    Pero en este caso, era algo más... Se hizo solo por buscar exclusivamente el beneficio para la empresa, y al cliente que le den...
    Si nos ceñimos a su definición, "conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda", engloba cualquier táctica o estrategia que haga aumentar las ventas.
    Entiendo que no ponerle estabilizador al cuerpo va encaminado a aumentar la demanda de objetivos estabilizados, todo acaba siendo márketing.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mario_man Ver Mensaje
    Si nos ceñimos a su definición, "conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda", engloba cualquier táctica o estrategia que haga aumentar las ventas.
    Entiendo que no ponerle estabilizador al cuerpo va encaminado a aumentar la demanda de objetivos estabilizados, todo acaba siendo márketing.
    Lo que estaban haciendo Canon y Nikon era, aumentar sencillamente sus ganancias, multiplicándolas por cada uno de los objetivos estabilizados que te vendían.

    Si a eso tu le quieres llamar "marketing"... pues ¡vale!, te aceptaremos "pulpo".
    Yo voy a seguir durmiendo, exactamente igual de tranquilo que hasta ahora.

    Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Si a eso tu le quieres llamar "marketing"... pues ¡vale!, te aceptaremos "pulpo".
    Yo voy a seguir durmiendo, exactamente igual de tranquilo que hasta ahora.
    En realidad "pulpo" es aceptar que no es marketing, porque ese tipo de decisiones no las toma ni el depto. de RRHH, ni el de Finanzas, ni el de Ingeniería, ni el de Ventas, ni ningún otro que el de Marketing.

    Sea como sea la cuestión semántica es lo de menos. La cosa es que Canon y Nikon se la han estado metiendo doblada a unos cuantos durante mucho tiempo. Supongo que con las nuevas cámaras ya no siguen repitiendo el cuento chino de "mejor en la óptica".

    Salu2!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En realidad "pulpo" es aceptar que no es marketing,
    Eso lo dices tú, pero porque eres una muy buena persona, y muy bien pensado .. jeje


    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    porque ese tipo de decisiones no las toma ni el depto. de RRHH, ni el de Finanzas, ni el de Ingeniería, ni el de Ventas, ni ningún otro que el de Marketing.

    Sea como sea la cuestión semántica es lo de menos. La cosa es que Canon y Nikon se la han estado metiendo doblada a unos cuantos durante mucho tiempo. Supongo que con las nuevas cámaras ya no siguen repitiendo el cuento chino de "mejor en la óptica".
    Salu2!
    Desde luego que ni los departamentos de I+D, ni el de diseño, ni el de ingeniería, habrán tenido nada que ver con esa decisión, porque a ellos no les incumbe en absoluto, ya que ellos solo están a lo que les ordenen sus Jefes... y a los de pintura, o a los de compras, tampoco creo yo que sea un tema de su incumbencia...

    Pero permíteme que lo dude un poco ya, de los departamentos de ventas, o del de dirección . Ya que se trata de números que van directamente a sumar en la cuenta de resultados

    Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pero que a mi, también me da lo mismo... ya he dicho que si os empeñáis, que ¡aceptaré pulpo!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    A mí no me da lo mismo, y no hablo de qué departamento toma este tipo de decisiones que es una tontería.

    Hablo del duopolio Canon y Nikon, que han estado muchos años tomándole literalmente el pelo a muchos de sus clientes (quiero creer que algunos sabían lo que había porque digo yo que tendrían ojos para ver lo que hacía la competencia, pero aún con ello preferían esas marcas), contando milongas como lo del estabilizador, y retrasando in extremis la llegada de las sin espejo.

    Aquí parece haber mucha preocupación por si la R5 da no sé qué aviso de calentamiento cuando tiras una ráfaga y entonces no puedes grabar 8K, pero nadie parece protestar porque le hayan estado una década vendiendo armatostes de la era analógica con sensor embutido, y cobrando a precio de oro cada óptica estabilizada cuando con un cuerpo estabilizado tendrías todo tu parque de objetivos con IS.

    Salu2!

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    A mí no me da lo mismo, y no hablo de qué departamento toma este tipo de decisiones que es una tontería.

    Hablo del duopolio Canon y Nikon, que han estado muchos años tomándole literalmente el pelo a muchos de sus clientes (quiero creer que algunos sabían lo que había porque digo yo que tendrían ojos para ver lo que hacía la competencia, pero aún con ello preferían esas marcas), contando milongas como lo del estabilizador, y retrasando in extremis la llegada de las sin espejo.

    Aquí parece haber mucha preocupación por si la R5 da no sé qué aviso de calentamiento cuando tiras una ráfaga y entonces no puedes grabar 8K, pero nadie parece protestar porque le hayan estado una década vendiendo armatostes de la era analógica con sensor embutido, y cobrando a precio de oro cada óptica estabilizada cuando con un cuerpo estabilizado tendrías todo tu parque de objetivos con IS.

    Salu2
    !
    Jajaja.. y volvemos a estar nuevamente en el principio, cuando tu le asegurabas a mario-man que, ni dudara de que era marketing!:
    -
    "Ni lo dudes. Salvo en focales muy largas...."
    Esto se está pareciendo ya demasiado, al dia de la marmota...

    Pero eso que tu dices del duopolio, ha ocurrido por culpa de las decisiones que ha tomado cada marca. No es algo que haya sucedido exclusivamente por culpa del departamento de marketing de ninguno de esos dos fabricantes.

    Los chicos de marketing tan solo se encargan de ofrecer al publico de la mejor manera, y de intentar presentar de la manera más apetitosa posible, el producto que tú les has fabricado .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Jajaja.. y volvemos a estar nuevamente en el principio, cuando tu le asegurabas a mario-man que, ni dudara de que era marketing!:
    -

    Esto se está pareciendo ya demasiado, al dia de la marmota...

    Pero eso que tu dices del duopolio, ha ocurrido por culpa de las decisiones que ha tomado cada marca. No es algo que haya sucedido exclusivamente por culpa del departamento de marketing de ninguno de esos dos fabricantes.

    Los chicos de marketing tan solo se encargan de ofrecer al publico de la mejor manera, y de intentar presentar de la manera más apetitosa posible, el producto que tú les has fabricado .
    Pulpos, marmotas, empieza a ser divertido.
    En mi opinión, el mejor departamento de márketing es aquel que es capaz de crear la necesidad de comprar, y el resultado directo de sus acciones es incrementar o disminuir los ingresos del fabricante, dependiendo de lo bien que lo hayan hecho.
    Parece una estrategia clara justificar la ausencia de estabilizador en las cámaras para, así, crear la necesidad de comprar objetivos estabilizados que generan más ingresos que los no estabilizados.
    Y si esto ha sido así de forma planificada (dudo mucho que no), es puro márketing.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Lo gracioso es que son precisamente los departamentos de marketing los que definen los productos, con todas sus características. Main parece que piensa que solo están para ponerles una caja bonita. El producto se debe crear solo, por ciencia infusa supongo.

    Salu2!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Lo gracioso es que son precisamente los departamentos de marketing los que definen los productos, con todas sus características.
    Estoy de acuerdo.
    Por desgracia quedan pocos fabricantes que se muevan con otra filosofía. Si se vende más, lo demás no importa.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mario_man Ver Mensaje
    Pulpos, marmotas, empieza a ser divertido.
    En mi opinión, el mejor departamento de márketing es aquel que es capaz de crear la necesidad de comprar, y el resultado directo de sus acciones es incrementar o disminuir los ingresos del fabricante, dependiendo de lo bien que lo hayan hecho.
    Parece una estrategia clara justificar la ausencia de estabilizador en las cámaras para, así, crear la necesidad de comprar objetivos estabilizados que generan más ingresos que los no estabilizados.
    Y si esto ha sido así de forma planificada (dudo mucho que no), es puro márketing.
    No, si ahora va a resultar, que los que en realidad mandan en las empresas son los chicos del marketig...

    Y que son ellos los que les dicen a la Dirección lo que tienen que fabricar... y también cómo lo tienen que hacer, para que a ellos les resulte más fácil colocarlo..... ¡ya te digo lo que hay, chaval !.

    Yo lo dejo ya aqui.... ya te despertarás de tu sueño cualquier día de éstos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •