Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 78

Tema: Duda sobre compra de canon eos rp

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Santa Olalla del Cala
    Mensajes
    4

    Predeterminado Duda sobre compra de canon eos rp



    Buenas, tengo un presupuesto de 1200€. Vengo de una 1300D y quiero dar el salto a FF. Actualmente hay una oferta de la rp por 950 euro cuerpo más adaptador y otra oferta de 1150 euros de cuerpo más Canon RF 24-105mm F4-7.1 IS STM pero sin adaptador.
    Tengo la duda de comprar el cuerpo más el adaptador y un objetivo por 200 euros o comprar el kit con el Canon RF 24-105mm F4-7.1 IS STM.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Hola compañero, veo que lees el foro desde hace algún tiempo pero no te habías animado a escribir.
    Para poder aconsejarte bien, siempre es bueno entender los siguientes puntos: ¿qué echas en falta de tu equipo actual?¿para qué vas a usar la cámara: calle, deporte, retrato?¿por qué quieres cambiar a 35mm (sabiendo que los equipos son más caros)?
    Dando una respuesta genérica, te diría que no es recomendable gastarse todo el presupuesto en cámara y objetivo de kit, más si esperas notar una mejora sustancial en la calidad de tus fotos. Es bueno siempre dejar presupuesto para un buen objetivo, además de trípode, iluminación, y otro tipo de accesorios.
    Mucho menos te recomendaría, claro, que comprases el adaptador y siguieras con los objetivos que tienes. Poner una Rp detrás de un 18-55 es una mala inversión, desde mi punto de vista. Es un objetivo básico, que te va a recortar el sensor al tamaño de una APS-C; para eso mejor seguir con la 1300D, y ahorras para lo que sea.
    Además, si te planteas la cámara con un único objetivo, casi te va a ser más cómodo coger una compacta de altas prestaciones.No creo que sea lo que buscas, pero si tienes el 24-105 “soldado” porque no tienes otro, va a ser lo que suceda en la práctica. Y no te estás gastando el dineral que cuesta la Rp con el 24-105 f4-7.1.
    Mis recomendaciones (insisto, es mi opinión), en función de la prisa que tengas por cambiar de equipo son las siguientes:
    1. Espera, ahorra, y cómprate cuando puedas la Rp con objetivos de calidad. Si te gustan los zooms, el 24-105 f4L, que puede parecer igual pero estás ganando casi 2 pasos de luz, dejando temas de calidad de óptica a parte, que no he podido analizar. Más adelante, si eres capaz de ser más específico, igual te puedes ahorrar dinero con los RF 35, 50 y 85 (estos dos últimos están al caer, todavía no se han anunciado). De nuevo, si no te planteas tener al menos dos objetivos, no te compensa una cámara que los pueda intercambiar. Cómo los amplíes o complementes, eso ya es decisión tuya.
    2. Si quieres cambiar ahora, o no te quieres gastar esta pasta en objetivos, mi recomendación es que descartes el sensor de 35mm, y te vayas a un formato que te permita tener un equipo de calidad. Canon tiene algo, pero hay más marcas que tienen cosas interesantes: cuerpos con estabilizador, ópticas pro que no valen 3.000 EUR, y al final, el equipo es más pequeño que el de 35mm, lo que puede resultar más cómodo. Además, si lo miras bien, podrás reservar presupuesto para los accesorios que te he dicho.
    Por último, creo que es fácil no interpretar bien el reparto de pesos que hay entre cámara y objetivos en la calidad técnica de la foto. Se saca mucho más rendimiento invirtiendo en buenos objetivos con cámaras básicas, que con buenas cámaras y objetivos básicos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Santa Olalla del Cala
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Hola compañero, veo que lees el foro desde hace algún tiempo pero no te habías animado a escribir.
    Para poder aconsejarte bien, siempre es bueno entender los siguientes puntos: ¿qué echas en falta de tu equipo actual?¿para qué vas a usar la cámara: calle, deporte, retrato?¿por qué quieres cambiar a 35mm (sabiendo que los equipos son más caros)?
    Dando una respuesta genérica, te diría que no es recomendable gastarse todo el presupuesto en cámara y objetivo de kit, más si esperas notar una mejora sustancial en la calidad de tus fotos. Es bueno siempre dejar presupuesto para un buen objetivo, además de trípode, iluminación, y otro tipo de accesorios.
    Mucho menos te recomendaría, claro, que comprases el adaptador y siguieras con los objetivos que tienes. Poner una Rp detrás de un 18-55 es una mala inversión, desde mi punto de vista. Es un objetivo básico, que te va a recortar el sensor al tamaño de una APS-C; para eso mejor seguir con la 1300D, y ahorras para lo que sea.
    Además, si te planteas la cámara con un único objetivo, casi te va a ser más cómodo coger una compacta de altas prestaciones.No creo que sea lo que buscas, pero si tienes el 24-105 “soldado” porque no tienes otro, va a ser lo que suceda en la práctica. Y no te estás gastando el dineral que cuesta la Rp con el 24-105 f4-7.1.
    Mis recomendaciones (insisto, es mi opinión), en función de la prisa que tengas por cambiar de equipo son las siguientes:
    1. Espera, ahorra, y cómprate cuando puedas la Rp con objetivos de calidad. Si te gustan los zooms, el 24-105 f4L, que puede parecer igual pero estás ganando casi 2 pasos de luz, dejando temas de calidad de óptica a parte, que no he podido analizar. Más adelante, si eres capaz de ser más específico, igual te puedes ahorrar dinero con los RF 35, 50 y 85 (estos dos últimos están al caer, todavía no se han anunciado). De nuevo, si no te planteas tener al menos dos objetivos, no te compensa una cámara que los pueda intercambiar. Cómo los amplíes o complementes, eso ya es decisión tuya.
    2. Si quieres cambiar ahora, o no te quieres gastar esta pasta en objetivos, mi recomendación es que descartes el sensor de 35mm, y te vayas a un formato que te permita tener un equipo de calidad. Canon tiene algo, pero hay más marcas que tienen cosas interesantes: cuerpos con estabilizador, ópticas pro que no valen 3.000 EUR, y al final, el equipo es más pequeño que el de 35mm, lo que puede resultar más cómodo. Además, si lo miras bien, podrás reservar presupuesto para los accesorios que te he dicho.
    Por último, creo que es fácil no interpretar bien el reparto de pesos que hay entre cámara y objetivos en la calidad técnica de la foto. Se saca mucho más rendimiento invirtiendo en buenos objetivos con cámaras básicas, que con buenas cámaras y objetivos básicos.
    Gracias por la respuesta.
    Me esperaré a tener ahorrado un poco más e invertir en cámara y objetivos de calidad ya que los 3 que tengo no son de mucha calidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista comprar un objetivo como ese por mucha montura RF que sea, no me parece muy razonable desde un punto de vista cualitativo.
    Y en cuanto a emplear un dinero en una cámara que está por detrás en el campo de las mirrorless, como que no.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo tengo una RP y no me arrepiento en absoluto de habermela comprado. Tiene cosas muy buenas que a mi me encantan, y a mi me hace unas fotos que son mucho mejores que con mi 5DII, o que con mi 80D (mira mi firma).

    Para mi gusto, y como objetivo no quiero nada de 24-105's ya que a mi no me terminan de convencer, ni por su precio, ni tampoco por su luminosidad.
    La mia la llevo siempre junto con el estupendo todo terreno Tamron 35-150 que tiene una nitidez bestial en todo su rango focal y que además acepta perfectamente el Tap-in Console, con lo que siempre lo tengo actualizado y perfectamente configurado a mi gusto en precisión de foco (en todo su rango focal) asi como en el funcionamiento de su estabilizador... y por solo algo más de unos 500€ (nuevo de trinca).

    Además es un f/2,8 desde los 35mm, creo que hasta casi hasta los 50mm. y luego va cerrandose muy poco a poco, hasta llegar a los 150mm. finales de recorrido, en que ya es un f/4. Asi que tienes una óptica muy manejable y que es realmente rápida.

    Tu verás si a ti también ya te podría ir bien con eso.. o si te convencen más los que te ofrecen otras cosas. Pero a mi es que me va muy bien con mi RP, y ya tengo mi cámara bastante tiempo a mi entera y total satisfacción.

    Pero como ya te han dicho los compañeros, yo tampoco creo que sea una opción comprarte una para ponerle unas ópticas que sean para aps-c, porque estarías tirando el dinero. Ni tampoco es necesario comprarte ópticas carísimas del tipo RF para poder disfrutar de ella a tope. Con unos 500 o 600 euritos del objetivo que te estoy diciendo, disfrutarás con tu RP como un verdadero enano.. igual que disfruto yo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola chicos,

    Rescato el tema porque yo también estoy en el mismo dilema. Tengo la misma cámara que el op una 1300D y estaba pensando en cambiarme o a una 80d (700€) o a una RP (1000€).

    La diferencia de calidad entre la 80d y la RP es notoria como para aumentar 300€ más el presupuesto? Por un lado la RP me tira un poco para atrás por estar catalogada como la "FF de entrada" mientras que la 80d ya se ha asentado como una de las mejores cámaras en su segmento. Por el otro lado, la 80d ya se siente un poco vieja mientras que a la RP le queda toda la vida por delante, lo que no sé tampoco si tendrá una igual de popular que la 80d...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xchen04 Ver Mensaje
    Hola chicos,

    Rescato el tema porque yo también estoy en el mismo dilema. Tengo la misma cámara que el op una 1300D y estaba pensando en cambiarme o a una 80d (700€) o a una RP (1000€).

    La diferencia de calidad entre la 80d y la RP es notoria como para aumentar 300€ más el presupuesto? Por un lado la RP me tira un poco para atrás por estar catalogada como la "FF de entrada" mientras que la 80d ya se ha asentado como una de las mejores cámaras en su segmento. Por el otro lado, la 80d ya se siente un poco vieja mientras que a la RP le queda toda la vida por delante, lo que no sé tampoco si tendrá una igual de popular que la 80d...
    En mi opinión sí que se nota la calidad y me compraría la RP. El problema de la RP es la ráfaga, que es baja, pero depende de que hagas te afecta o no. La batería no es la que mas dura, pero son baratas y pequeñas, llevas varias y solucionado. La otra cosa con el FF son los objetivos, normalmente mas grandes y caros. Aunque sea la full frame de entrada es una muy buena cámara, con el sensor de la 6d mkII y un tamaño muy reducido. Relación calidad precio, para mi, excepcional. Pásate por una tienda de fotos a ver si puedes tocarla y ver que sensaciones te da. Yo la he usado varias veces pues la tiene un amigo y me gusta mucho.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    En mi opinión sí que se nota la calidad y me compraría la RP. El problema de la RP es la ráfaga, que es baja, pero depende de que hagas te afecta o no. La batería no es la que mas dura, pero son baratas y pequeñas, llevas varias y solucionado. La otra cosa con el FF son los objetivos, normalmente mas grandes y caros. Aunque sea la full frame de entrada es una muy buena cámara, con el sensor de la 6d mkII y un tamaño muy reducido. Relación calidad precio, para mi, excepcional. Pásate por una tienda de fotos a ver si puedes tocarla y ver que sensaciones te da. Yo la he usado varias veces pues la tiene un amigo y me gusta mucho.
    Muchas gracias Senekaudam. Me decidiré finalmente por la RP entonces.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    En mi opinon plantearse cambiar a Rp en estos momentos es un error.
    Se trata de una camara, en mi opinion, que queda en tierra de nadie e imagino que
    cuando haya mas disponibilidad de las R5 y 6 su precio caerá bastante.

    Asimismo habiendo ya canon con estabilizador en el cuerpo yo esperaría a ver la evolución del mercado y sus precios.

    Quizas si no te urge y quieres ir probando una FF la 6D poco menos que se regala.

    Saludos
    Q

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    En mi opinon plantearse cambiar a Rp en estos momentos es un error.
    Se trata de una camara, en mi opinion, que queda en tierra de nadie e imagino que
    cuando haya mas disponibilidad de las R5 y 6 su precio caerá bastante.

    Asimismo habiendo ya canon con estabilizador en el cuerpo yo esperaría a ver la evolución del mercado y sus precios.

    Quizas si no te urge y quieres ir probando una FF la 6D poco menos que se regala.

    Saludos
    Q
    Ostias, pero la R6 tiene que caer mucho para situarse en los 900 eur. Hay una diferencia de precio muy importante y un presupuesto limitado supongo, por eso la RP encaja en mi opinión. Si tuviera otro presupuesto, sería diferente. Si el dinero no es problema sin duda una R6. Te doy la razón en esperar y ver los mercados si eso no es problema, pero a día de hoy, sigo pensando que la RP es genial en ese rango de precios. Un saludo!

    Por cierto, a lo mejor pongo mi R6 a la venta
    Última edición por Senekaudam; 27/09/20 a las 13:04:39

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Hola.
    Entre la 80D y la RP, es una comparativa compleja que requiere quizás un poco más de reflexión y el uso de la balanza.
    - Sin espejo o réflex.
    - FF o APS-C
    - Bayoneta EF o RF.
    - Modelo para aficionado avanzado o de entrada.

    Cada aspecto tiene sus pros y sus contras, pero hay un factor que no depende de las caractarísticas de la cámara sinó de la evolución del mercado, y en Canon el futuro es la bayoneta RF (RP) y sin espejo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Y respecto al estabilizador, Canon siempre ha defendido a capa y espada que es mejor que esté en el objetivo.
    En la cámara te permite usar ópticas más ligeras y, a partir de cierto nivel, quizás con más calidad, pero es añadirle una parte mecánica más al cuerpo, y nada menos que al sensor.
    Con el tiempo requerirá calibraje, como les pasa a las réflex con el foco?

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •