Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Y bueno.. Al final me los quedé, Olympus Zuiko.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado



    Y florecillas también encontré, por supuesto:

    OLYMPUS E-M1 + Zuiko 50mm F2 ED Macro + Flash Canon MR-14 EX, ƒ/8, 1/125s, 50mm (Eqv.100mm), ISO100


    Hice bien quedandome con este Zuiko Macro, equivale a un 100mm y es f/2, funciona estabilizado y el AF incluso con el adaptador es efectivo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Con este flash anular, eso sí, por supuesto en modo de flash Manual, es en la práctica capaz de sincronizar sin problema hasta un 1/400s, que ya es un muy buen valor, ya en un 1/500s aparece una muy pequeñita franja negra por arriba. Y dado el buen aprovechamiento lumínico que con ese acercamiento se hace, incluso cerrando diafragma a f/11, puedo disparar a la mínima potencia 1/64 que en el flash se ajusta.

    Ya para modos HSS de sincronización a alta velocidad se necesita flash de su propio sistema, con los que por cierto, me ha sorprendido lo bien que funciona ya en TTL, e incluso en modos de 3 grupos a distancia ajustables y disparables por IR desde la propia Olympus EM1 sin necesidad de ningún tipo de accesorio.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Siempre Olympus me ha parecido una marca seria y muy competente, bastante innovadora pero siempre muy segura y con los pies muy en el suelo.

    De ella en digital tuve cámaras anteriores más sencillas, pero realmente me la empecé a tomar un poco en serio a partir de su modelo cuatro tercios Olympus E-3.

    Su única pega era todo lo que se derivaba de su sensor pequeño, ISO, ruido, etc,, una lástima, pero por lo demás todo funcionaba de miedo.

    Resistente y bien construida como pocas, aguantando de verdad de la buena el polvo y lluvia intensa, con la mejor autolimpieza de sensor que genericamente jamás he encontrado.

    Ya con estabilizador en cuerpo, visor muy mejorado. Pantalla totalmente abatible y con un live view muy práctico y novedoso. Sistema propio de flash externo inalámbrico IR que de verdad funcionaba.

    En fin, una máquina muy moderna para lo habitual por aquellos tiempos.

    Y realmente esa tradición de saber y querer hacer bien las cosas, Olympus la ha mantenido hasta nuestros días. Cierto sí, que por aquel entonces abandonó el cuatro tercios DSLR, nos dejó medio colgados y se pasó por completo al sin espejo, a más de uno le dolió enormemente ese "golpe".

    Pero cierto también que no abandonó su costumbre de hacer muy bien las cosas. Una simple prueba de ello es lo bien que implementó en su nuevo sistema micro 4/3 sin espejo, su ya buen desempeño respecto a uso de flash múltiple a distancia.

    Me extiendo un poquitín más sobre esto último de su sistema de flash inalámbrico, llevado por completo y sin problema a la sin espejo Olympus EM1, lo tengo, lo uso y funciona adecuadamente, eso sí, con las lógicas limitaciones de distancia que impone el control IR.

    Tres pequeños y antiguos pero completos y genuinos flashes Olympus, hoy en día baratos comprados de segunda mano (199 euros los tres como pack me costó a mí), tres chiquitines FS-FL-36R funcionando en tres grupos remotos independientes, TTL o Manual, o incluso en Alta velocidad de sincronización.

    El propio flashecito que viene con la EM1, que se coloca en zapata y que puede actuar como cuarto flash y/o como controlador de los flashes remotos. O si se prefiere montado en accesorio prolongador de zapata de cámara e implementando todas sus funciones al completo.

    Éstos son esos flashes y así queda el sistema, 6 pilitas AA de voltio y medio, regulado todo desde los propios menús en cámara y funcionando sin ningún problema:




  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    LLegué también a tener algunos Zuiko de los que entraban en lo que Olympus ya catalogaba como de nivel super alto o profesional, tales como el Zuiko 150mm f/2 ED o el super tele y carísimo Zuiko 300mm f/2.8 ED, pero esos todavía tuvieron medio buena salida monetaria y me deshice de ellos.

    Dentro de lo que era categoría de Zuiko estandard, la más sencilla pero ópticamente también muy buena (Olympus los diferenciaba en tres niveles: estándard, alto, y super alto), tuve también varios objetivos de esos más sencillos. Esos ya sí más normales y de peor salida monetaria, porque ya nadie los quería si no se los medio regalabas.

    Tuve dentro de ese nivel estos dos, un Zuiko 40-150mm f/3.5-4.5, equivalente a 80-300mm y con el que haré y mostraré alguna foto actual adaptado a la Olympus EM1; y un sencillo pero muy correcto macro 1:1 tal que el Zuiko 35mm f/3.5 Macro:



    Éste por ejemplo fue un macro con esa Olympus E-3 y el Zuiko 35mm f/3.5 Macro:

    OLYMPUS IMAGING CORP. E-3 + Olympus Zuiko 35mm f/3.5 Macro, ƒ/18, 1/400s, 35mm (Eqv.70mm), ISO200

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Qué adaptador de cuatro tercios recomiendas?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xixo es Ver Mensaje
    Qué adaptador de cuatro tercios recomiendas?
    Como uso micro 4/3 tanto el de Olympus como el de Panasonic tengo los dos adaptadores, el de Olympus y el de Panasonic. Los dos funcionan y aparentemente conservan las mismas funcionalidades. Quizá me da la impresión, aunque de forma muy ligera e incluso quizá un poco subjetiva, de que para los Zuiko al utilizarlos en la Olympus EM1, me funciona un poco mejor el adaptador Olympus. Pero ya te digo que no sabría decirte en que puntos concretos es eso o no cierto.

    Estos son en concreto esos dos adaptadores:

    Última edición por PericoPaco; 10/07/20 a las 19:02:04

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    LLegué también a tener algunos Zuiko de los que entraban en lo que Olympus ya catalogaba como de nivel super alto o profesional, tales como el Zuiko 150mm f/2 ED o el super tele y carísimo Zuiko 300mm f/2.8 ED, pero esos todavía tuvieron medio buena salida monetaria y me deshice de ellos.

    Dentro de lo que era categoría de Zuiko estandard, la más sencilla pero ópticamente también muy buena (Olympus los diferenciaba en tres niveles: estándard, alto, y super alto), tuve también varios objetivos de esos más sencillos. Esos ya sí más normales y de peor salida monetaria, porque ya nadie los quería si no se los medio regalabas.

    Tuve dentro de ese nivel estos dos, un Zuiko 40-150mm f/3.5-4.5, equivalente a 80-300mm y con el que haré y mostraré alguna foto actual adaptado a la Olympus EM1; y un sencillo pero muy correcto macro 1:1 tal que el Zuiko 35mm f/3.5 Macro:



    Éste por ejemplo fue un macro con esa Olympus E-3 y el Zuiko 35mm f/3.5 Macro:

    OLYMPUS IMAGING CORP. E-3 + Olympus Zuiko 35mm f/3.5 Macro, ƒ/18, 1/400s, 35mm (Eqv.70mm), ISO200
    que barbaridad este macro!! supongo que ese "pequeño sensor" en foto macro va de lujo, por lo que veo, dentro de lo que cabe la profundidad de campo ayuda, y mas a f18. Además y para apilado, me parece que se necesitarían bastantes menos tomas.
    ¡¡no veo tan claro que las oly desaparezcan y mira por donde dos campos donde vendrían fenomenal, en macro y en naturaleza con teles muy telessss. al fin y al cabo en estas áreas y casi siempre sólo interesa la parte central del sensor...vuelvo a considerar para esto los sensores pequeños de la 7dMII y de las oly, ¡¡a mí no me la dan con sensores!!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    que barbaridad este macro!! supongo que ese "pequeño sensor" en foto macro va de lujo, por lo que veo, dentro de lo que cabe la profundidad de campo ayuda, y mas a f18. Además y para apilado, me parece que se necesitarían bastantes menos tomas.
    ¡¡no veo tan claro que las oly desaparezcan y mira por donde dos campos donde vendrían fenomenal, en macro y en naturaleza con teles muy telessss. al fin y al cabo en estas áreas y casi siempre sólo interesa la parte central del sensor...vuelvo a considerar para esto los sensores pequeños de la 7dMII y de las oly, ¡¡a mí no me la dan con sensores!!
    Pues sí, será una pena si al final desaparece, porque es una gran marca.

    Realmente es muy cierto, sobretodo en mi caso concreto, ya que nunca he sido muy amigo de los apilados, que este sensor pequeño supone una buena ayuda respecto a PDC en fotografía macro. Pero aun así y siendo ésta la primera y simple versión de la Olympus OMD EM1, le acabaron por firmware añadiendo la opción de auto ahorquilldo con función de variación de foco para apilado. Eso sí, solo con determinados objetivos de su propio sistema.

    Un f/18 es mucho, y por lógica es un valor de diafragma en el que una micro 4/3 difracta, no obstante compensa por una parte el gran detalle por mucho acercamiento, y por otra el detalle al que ayuda el hecho de que este sensor no utiliza filtro AA o paso bajo.

    Y efectivamente también tienes razón en que a la buena capacidad de este sensor de la EM1, no explotado en exceso con montones de megapixels, le ayuda mucho respecto a versatilidad en uso de ópticas de terceros y otros sistemas, el que solo necesita utilizar las zonas centrales de esos objetivos, y desperdiciando por no tener que utilizar las zonas ópticas de bordes y extremos, que siempre suelen ser las más comprometidas y problemáticas.

    Un saludo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Y ésta es una prueba de ahora con el de categoría estándard Zuiko 40-150mm f/3.5-4.5. Está en equivalente focal de 300mm:

    OLYMPUS E-M1 + Zuiko 40-150mm f/3.5-4.5; ƒ/5,6, 1/320s, 150mm (Eqv.300mm), ISO500

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Otra de la misma sesión con el mismo equipo:

    OLYMPUS E-M1 + Zuiko 40-150mm f/3.5-4.5; ƒ/4.5, 1/320s, 150mm (Eqv.300mm), ISO800

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •