Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Tengo una duda que me corroe

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado Tengo una duda que me corroe



    Veamos, vamos a hacer una foto y naturalmente quitamos la tapa del objetivo
    La duda es ?que hacemos con ella?
    Nos la metemos en el bolsillo donde antes, quizás, llevábamos pipas con sal ?
    Nos la metemos en el bolsillo de la camisa y al cabo del rato descubrimos que lo que llevamos es una camiseta?
    La dejamos en el suelo .?.y en tal caso ?boca arriba o boca abajo ?
    Y por último ÷ la perdemos directamente?
    A mi me parece que esta es la clave de la fotografía...lo del triángulo de exposición va despues

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Cual púa para guitarra, para sacar la foto, "usala". (así fijo que no la pierdes).

    Problema resuelto
    Última edición por mikelius; 20/06/20 a las 15:38:09

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Veamos, vamos a hacer una foto y naturalmente quitamos la tapa del objetivo
    La duda es ?que hacemos con ella?
    Nos la metemos en el bolsillo donde antes, quizás, llevábamos pipas con sal ?
    Nos la metemos en el bolsillo de la camisa y al cabo del rato descubrimos que lo que llevamos es una camiseta?
    La dejamos en el suelo .?.y en tal caso ?boca arriba o boca abajo ?
    Y por último ÷ la perdemos directamente?
    A mi me parece que esta es la clave de la fotografía...lo del triángulo de exposición va después
    Lo primero y primordial como la vida misma es.....hacerle una foto, pero atento, he dicho hacérsela y no sacársela, porque cualquiera le saca una foto a la tapa, no, hay que hacerla......con estilo, con categoría, con cache para mostrarse a uno mismo, que una tapa es mas que cualquier otra cosa, habrase visto, oiga!!.



    Después, con ella se hace lo que le de la gana a uno o se la traiga al pairo.

    Desde guardarla en el bolsillo y soplarla antes de colocarla en el objetivo, pero ese gesto se aprende y se utiliza por norma después de descubrir objetos anormales a una superficie de cristal en la misma. Porque lo que uno pensaba que eso en la foto era un pájaro volando en la lejanía o un insecto de los muchos que pululan en pleno verano, resulta que era un trozo de pelusa cargada electrostáticamente y pegado al cristal del objetivo con mucho, mucho cariño.

    También puede guardarla, o mas bien tirarla, en la mochila o bolso, y albergar la esperanza de que siga en ese sitio la próxima vez, que uno vuelva en su búsqueda. El detalle del tiempo pasado es indistinto en este caso, porque lo mismo dan cinco minutos como dos meses, si la susodicha a decidido irse de juerga, lo hará con su beneplácito o.....sin el.

    La vida es así, y no, no, las cosas no vuelan, ni desaparecen, solo se teletransportan a otras dimensiones que resulta....no coinciden con la nuestra, nada mas.

    Ejemplo personal de eso mismo, helo aquí, en un bosque por donde solo pasan animales de cuatro patas, las de dos por allí, no sabe ni que existe tal lugar, al mismo pie de un roble centenario casi como el mismísimo Matusalén encontré una vez, una tapa de objetivo que ponía Canon.

    Pa`que vea usted donde se las encuentra uno. Aunque unos breves instantes después descubrí que en realidad era una vieja conocida pues al ponerme ha hacer fotos me di cuenta de que la susodicha me había estado esperando allí, a que volviera tres semanas después.

    Si, algunas veces hacen cosas increíbles estas tapas nuestras, que tanto nos ayudan protegiendo lo que tanto nos cuesta......pagar.

    Pero, si las quiere mucho pero mucho de verdad, alguien tuvo la brillante y sencilla idea de inventar algo como esto, muy efectivo y la mar de practico.

    https://www.amazon.es/Encargado-Limp...ZQWEJ78BYY3CEZ

    Un servidor, no le puede decir que tal, dicho accesorio porque no lo utiliza. Después de experiencias como la relatada en esta breve respuesta y alguna otra, llena de lagrimas y dolor, termine por tatuarme en mi brazo izquierdo estas palabras:

    Mira bien...lo que HACES!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Para qué usar la tapa?... si lo único que hace es acumular mier**, además si la pones luego se te olvida quitarla, total, .


    SALUD

    P.D: prefiero irme de tapas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    La tipica pregunta de alguien con Hasselblad porque la perdida de cada tapa le cuesta unos 30 Euros Yo siempre llevo tapas de repuesto, porque casi cada vez que salgo a hacer fotos, pierdo alguna de ellas. Pero del chino me salen entre 1 y 3 Euros.... asi que lo añado al gasto del transporte, ya que solo meterse en el coche, la gasolina costara mas que eso.....

    Conclusion: La tapa original, si le tengo mucho cariño a la marca, se queda en casa.....

    Saludos desde Alemania

    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Yo suelo meterla en la mochila y en su defecto al bolso del chaleco, este tiene varios bolsos con distintos tamaños y es muy cómodo para tener gamuzas, baterias y hasta filtros, para no tener que estar quitando y poniendo la mochila

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Has de hacerle dos taladros, atar una goma y ponértela de parche en el ojo.
    Para luego acordarte de dónde está simplemente has de llevarte los dedos a los ojos y en el que no te hagas daño es donde está la tapa.

    Fácil y sencillo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, va, por una vez me pongo serio: la guardo en cualquier bolsillo de la izquierda, por este orden, chaqueta, camisa, bolsillo del bolso*, pantalón (delantero). Pues porque siempre llevo la cam con la correa enrollada en la mano derecha y claro.... Por cierto, tengo alguna tapa que me vienen con el cordoncito, nunca los he usado porque me coge complejo de guiri . Y si hablamos de tapas, pues tengo algunas de los xinos con doble presilla y encima pone Canon, pero no he perdido ninguna aun. A diferencia de las Hasselblad, las tapas Canon cuentan 60 € (toma ya!!, al menos las que yo compro en Vinsor)

    Salu2

    (*y yo me pregunto, los bolsillos son hijos de los bolsos?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, va, por una vez me pongo serio
    [………………………… …………………………]
    A diferencia de las Hasselblad, las tapas Canon cuentan 60 € (toma ya!!, al menos las que yo compro en Vinsor)

    Salu2

    (*y yo me pregunto, los bolsillos son hijos de los bolsos?)
    Pues ya va siendo hora que cambies de tienda... 60 pavos!! mira a ver si las letras son de oro y rasca...

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    yo quito las tapas de todos los objetivos y las guardo en la bolsa. Y normalmente no las vuelvo a poner hasta que a)termino el curro y b)me acuerdo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje

    Pa`que vea usted donde se las encuentra uno. Aunque unos breves instantes después descubrí que en realidad era una vieja conocida pues al ponerme ha hacer fotos me di cuenta de que la susodicha me había estado esperando allí, a que volviera tres semanas después.
    Es triste empezar pensando quien habra sido el imbécil que ha perdido una tapa de objetivo en un sitio tan fácil para acabar descubriendo que el idiota mencionado es uno mismo ... gordísima ...

    Sinceramente todavía no he descubierto para que sirven las tapas cuando llevas la cámara en la mano, por más que intento mirar por el visor no veo nada, y creo que después de tantos años ya no lo descubriré, así que las mías quedan en la bolsa y se la pongo a la lente, o no, cuando la guardo en la misma.

    Incluso confieso, no sin rubor, haber guardado lentes en la bolsa, puestas en la cámara, con el parasol montado y sin tapa, sobre todo los "teles".

    No hay cosa más ridícula que una foto perdida por llevar la tapa puesta.

    Algún adalid de las tapas y los filtros protectores me crucificará, no espero menos ...
    Última edición por flipk12; 22/06/20 a las 08:10:14
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es triste empezar pensando quien habra sido el imbécil que ha perdido una tapa de objetivo en un sitio tan fácil para acabar descubriendo que el idiota mencionado es uno mismo ... gordísima ...

    Sinceramente todavía no he descubierto para que sirven las tapas cuando llevas la cámara en la mano, por más que intetno mirar por el visor no veo nada, y creo que después de tantos años ya no lo descubriré, así que las mías quedan en la bolsa y se la pongo a la lente, o no, cuando la guardo en la misma.

    Incluso confieso, no sin rubor, haber guardado lentes en la bolsa, puestas en la cámara, con el parasol montado y sin tapa, sobre todo los "teles".

    No hay cosa más ridícula que una foto perdida por llevar la tapa puesta.

    Algún adalid de las tapas y los filtros protectores me crucificará, no espero menos ...
    Ese imbécil, te aseguro yo......que no tenia, ni p*ta idea, de que estaba allí aquella tapa, durante aquellas semana que se quedo quietecita y formal....sobre una piedra cubierta de musgo porque simplemente seguro que hizo como tu, guardo un tele con el parasol montado en la mochila. Pa`que veas, que no estas solo en este conflicto bélico que conlleva....lidiar con las tapas.

    Lo que me extraña es, que el compañero Tujefe haga la consulta al respecto sabiendo que es como intentar darle sentido a la guerra de los 100 años, en su momento. Al igual, que franceses e ingleses se disputaban el control de ciertos territorios, en este caso, se basa en los mismo criterios, es decir, quien tiene...…el control de lo que sucede entre el fotógrafo y las tapas cuando intentan trabajar....juntos que no unidos.

    Por ahora, un servidor vive un periodo de....tregua, pero no dejo de mirarlas de....reojo porque todavía sigue ahí...el rencor por los ratos sufridos. Si es que, cuando la sangre llega al rio...que difícil es limpiarla, oño!!
    Última edición por Spyder; 22/06/20 a las 09:26:12

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •