Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pito real

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado Pito real



    Picus viridis. European green woodpecker. Ejemplar macho(bigotera roja). Yo a lo mío, con mis conocimientos y medios artesanos, por fín he conseguido fotografiar esta ave con un mínimo de calidad, aunque con luz de amanecer, que provoca tantos halos azules. Paraje natural de Los Molinos. Mejor calidad y datos exif en flickr. Saludos

    Pito real by Antonio Lorenzo Terres, en Flickr
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Son preciosos estos pícidos, yo ando detrás de un picamaderos negro que sólo se deja ver cuando voy sin cámara!

    Una pena la luz y los halos, yo habría cerrado un poco más el diafragma para pillar más foco, ya que luz parece que había y además el punto dulce de los 150-600 suele estar en F7.1 u F8.

    O si no cuando el cielo no va a aportar nada está la opción de hacer la foto en high key, yo estoy intentando aprender a cuando usar esa técnica, a ver si consigo hacer alguna foto decente con ese estilo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yaguen Ver Mensaje
    Son preciosos estos pícidos, yo ando detrás de un picamaderos negro que sólo se deja ver cuando voy sin cámara!

    Una pena la luz y los halos, yo habría cerrado un poco más el diafragma para pillar más foco, ya que luz parece que había y además el punto dulce de los 150-600 suele estar en F7.1 u F8.

    O si no cuando el cielo no va a aportar nada está la opción de hacer la foto en high key, yo estoy intentando aprender a cuando usar esa técnica, a ver si consigo hacer alguna foto decente con ese estilo.
    La luz era justita (al amanecer), estaba al mínimo y no quería bajar la velocidad, ni subir la ISO, para poder cerrar el diafragma. El problema de esta ave en la zona dónde estoy ahora es que sus apariciones en árboles secos es muy escasa y duran segundos. Seguiremos intentando una toma mejor. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Como bien dices, con medios artesanos es muy difícil conseguir fotos de aves así.. Además su distancia de seguridad es muy grande, así que supongo que la satisfacción de una foto así es enorme! A ver las próximas qué tal

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Como decís, es una especie muy difícil de fotografiar, por lo que el resultado obtenido con esta foto es más que bueno. Eso no evita, como hacemos con cualquier especie, que haya que seguir insistiendo para mejorar las siguientes fotos.
    Enhorabuena por la toma.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Buena toma enhorabuena, la verdad que es un pájaro escurridizo yo llevo tiempo tras él y de momento no se ha dejado de ver. Seguiremos intentándolo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.461

    Predeterminado

    Buena foto. Es difícil pillarlo sin contrapicado...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Muy buena, no es nada fácil fotografiarlos.Enhorabuena!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •