Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda elegir TT para FF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Islas Baleares
    Mensajes
    119

    Predeterminado Duda elegir TT para FF



    Muy buenas pues tras mucho leer y leer en el foro estoy un poco igual.

    Soy un forro de los 15 mm y los paisajes, tengo el Tamron 15-30 en una 6D Mark II y encantado con la nitidez.
    Pero a veces se me antoja algo menos angular y un enfoque diferente para paisajes (80%) y para viajes y retratos familiares ( 20%, al final acabo tirando del iPhone)

    Dudo entre lo siguientes:

    - Tamron 35-150
    - Canon 24-105 f4 II
    - Sigma 24-105 HSM


    El peso me da igual, priorizo nitidez en toda la foto incluyendo esquinas. también escucho alternativas, que estoy un poco desconectado del mercado.


    gracias y un saludo !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    He probado el Sigma 24-105 Art de un amigo y muy impresionado de ver, que ese concepto de todoterreno, no es lo que siempre uno había interpretado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Creo que falta en esa lista la focal todoterreno por excelencia (en mi opinión) un 24-70 mm, a considerar, muy numerosos objetivos a elegir: Tokina, Tamron, Sigma, Sigma Art, Canon F4/2.8...

    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Islas Baleares
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Ya, era por tener mas rango focal, me interesa algo de tele corto para aislar paisajes.

    Gracias a los dos !

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Personalmetne 24-70 f/4 IS L, más corto pero mejor que cualquiera de los 24-105, que hace agua a 24 y a 105.

    Si quieres tele corto ... ¿Por qué no un 70-200 f/4 IS L y un fijo luminoso por en medio, por ejemplo un Sigma 50mm ART, un Tamron 45mm? No echarás nada en falta.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Un Canon 70-200 f/4 IS L te va a ir perfecto como ya te han dicho, vas a poder viajar con más comodidad y cargando con mucho menos peso que si vas con su hermano de f:2,8... y la calidad de las fotos que te va a hacer éste Canon, es la misma que la de su otro hermano de 2,8 mucho mas caro y pesado.

    También tienes para poder elegir, un genial Tamron 24-70 /2,8 G2 perfectamente estabilizado. Y si necesitaras llevar todavía más focal para tus fotos callejeando, pero quieres seguir viajando cómodo, no te pierdas al estupendo Tamron 100-400 VC USD, que es otra gran óptica... o incluso al otro todo terreno por excelencia como es el Tamron 35-150 /2,8 VC OSD que también está estabilizado y que te ofrecerá también una gran nitidez en todo su rango focal completo, desde los 35mm hasta los 150mm. Yo es el que ahora llevo ya siempre montado en mi RP para salir, y no lo cambio. Me suelo llevar también el 16-35/2,8 de repuesto, por si en alguna ocasión necesitase de algo más de angular para alguna foto.
    Y con solo estos dos objetivos, ya voy de sobra para lo que se presente.

    Hay muchos otros objetivos buenos... lo difícil es seleccionar el que más te guste a ti, y que sea el que vaya mejor con tu manera personal de ver la fotogafía.

    Mucha suerte en la elección.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Si eres sobre todo de paisajes el 24-70 2.8 de canon da una nitidez impresionante, yo estoy encantado.
    Es cierto que el 70 a veces se queda corto, pero es un pata negra en toda regla
    Además con el 2.8 para retratos va genial
    Suerte con la elección
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •