Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Lente Laowa 12mm f/2.8 Zero-D

  1. #1

    Predeterminado Lente Laowa 12mm f/2.8 Zero-D



    Que tal,
    Qué tal funciona este lente para paisaje y fotografía nocturna (estrellas)? tengo una 6D MII Lente Laowa 12mm f/2.8 Zero-D


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Novelo Ver Mensaje
    Que tal,
    Qué tal funciona este lente para paisaje y fotografía nocturna (estrellas)? tengo una 6D MII Lente Laowa 12mm f/2.8 Zero-D
    Hola.

    Bueno, un servidor no lo ha probado pero si, puedo hablarte de lo que son esos 12 milímetros. Para paisaje son muy competente porque te da acceso a unos encuadres muy llamativos y obtener fotos que no son habituales cuando el estándar mas extremo antes de los ojos de pez, suele ser 16 milímetros.

    Personalmente, creo que es una longitud focal muy radical y sea de tener muy claro cuando funcionara porque al ser una óptica fija no hay margen de maniobra, si además, se esta empezando a descubrir esa clase de números focales.

    El concepto nocturno, es amplio a la hora de buscarle un uso pero su propia luminosidad siempre ayudara por lo que para ese campo, no es mala elección. Ene este caso es un f/4, que no es lo mismo y para ciertas tomas, se estaría mas limitado con uno como este.

    Nocturna by Spyder, en Flickr

    Como digo para paisaje al ser tan extremo visualmente, siempre tendrás que jugar con las nubes, y muchas veces es probable que ellas mismas te marquen el encuadre a la hora de componer, mientras que un 16 milímetros e inferior, no tendrás que estar tan atado ese detalle, por ejemplo. Y, no, no vale recortar una foto, porque entonces por el amplio grado de visión, literalmente te quedarías con un efecto panorámica, que tampoco esta mal si, te parece bien ese recurso pero los recortes siempre serian con ese efecto.

    Unos ejemplos a 12 milímetros.

    Paisaje-2 by Spyder, en Flickr

    Paisaje-4 by Spyder, en Flickr

    Paisaje-6 by Spyder, en Flickr

    En lugares cerrados como un bosque tendrás un aire a un ojo de pez por el enorme arco en grados de visión.

    Bosque-2 by Spyder, en Flickr


    Personalmente, pienso que para lanzarse al principio con algo tan, repito, extremo, no lo veo ideal. Cualquier óptica fija puede ser una buena profesora pero habiendo otras alternativas en forma de zoom, creo que te daría mas maniobra para afinar tus gustos artísticos. Un objetivo como este es para el que va con un concepto fijo y que ya esta curtido en mas de una foto con otras ópticas anteriores, y sabe que esta le dará, lo que otra nunca podrá.

    Un objetivo zoom como el Canon 16-35 f/2.8 o un Sigma 14-24 f/2.8 Art siempre te permitirá tener un margen de maniobra en muchas situaciones donde una lente fija, te atara, si estas empezando.
    Última edición por Spyder; 22/06/20 a las 08:43:58

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    a lo que yo añado que es un objetivo completamente manual, sin ninguna conexion electronica con el cuerpo, eso para mi, lo invalida completamente en el s XXI. Similar es el irix 11 mm, aunque es f4, lo cual para nocturnas es un inconveniente, tambien manual, pero al menos hay datos exif. y ademas es bastante mas barato. Para paisaje coincido con spyder, no es facil usar ese tipo de objetivos para que la foto tenga fuerza, como no tengas un primer plano potente los detalles te quedaran muy lejanos.

  4. #4

    Predeterminado Muchas gracias a ambos

    Muy claro. y muy buenas fotos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Es espectacular para nocturna, me vendí el Irix 15 para comprar el 12 de Laowa, otra ventaja es que el portafiltros para 100mm no viñetea casi nada.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    A mí me parece un objetivo genial, tan rectilíneo que no requiere corrección, con nitidez muy buena en esquinas cerrado. Yo no lo uso a f/2,8 pero me pidieron una prueba:

    Revelados sin ningún tipo de corrección de distorsión, aberraciones ni nitidez:








    Aquí están los RAW:
    http://www.guillermoluijk.com/laowa/


    Otra esquina por aquí:



    Recorte 100% de la esquina:



    La versión de Canon EF en cámaras sin espejo (no creo que Laowa tarde en sacar el convertidor para Canon R) con el convertidor 1,4x descentrable de Laowa te da un 17mm descentrable que rinde muy bien, así que tienes dos objetivos en uno y encima descentrable:



    Laowa montura Canon en Sony con convertidor 1,4x:


    Recortes 100%:

    Extremo sup. izq.:


    Centro:


    Extremo inf. izq.:


    Salu2!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •