Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Samyang AF 14 mm f 2.8 EF.

  1. #1

    Predeterminado Samyang AF 14 mm f 2.8 EF.



    Que tal. repito un tema que creo va aqui realmente:
    He leído sobre este Samyang AF 14 mm f 2.8 EF. ¿Es tan bueno como dicen como para optar por él en lugar de un canon 16 - 35? Tengo la idea que en gran angular fijo puede ser suficiente si tienes un objetivo 24- 105 y un 50mm. ¿Qué opinan? Busco un lente para la 6dmII para paisaje y nocturna. Los videos hablan muy bien de él, pero no lo conozco. ¿Le compite en calidad de imagen a tamron, sigma y canon ?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Independientemente de su calidad, un 14mm para FF es un angular muy extremo y hay bastante diferencia con un 16mm. Mírate muchas fotos hechas con el a ver si es lo que buscas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    En una FF como es la 6DII, con un simple 24mm. ya estás abarcando muchisimo espacio... y me supongo que tú mismo ya lo habrás podido comprobar, más que de sobra.
    Algunas veces es tanta la cantidad de superficie que te entra en tu encuadre, que a veces es mucho más del que tú necesitas en realidad, y luego hasta tienes que recortar las fotos, al llegar a casa (lo que no es nada malo porque incluso puedes mejorar el encuadre que tu hiciste ).

    Te lo digo porque a mi me ha pasado...

    Pero te doy toda la razón en que otras veces, y para algunas ocasiones muy especiales, si que echas de menos llevar un angular que sea mayor todavía... Y por eso yo llevo casi siempre mi 16-35/2,8 II conmigo, como óptica de refuerzo para la que ya llevo puesta en mi cámara.

    Ponerle a tu cámara aún, un objetivo que sea todavía más angular que esos 16mm. en una cámara del tipo FF... yo no lo termino de ver nada claro, ni tampoco me parece que sea muy práctico... Yo no los he necesitado nunca. En serio te lo digo.

    Pero ya sabemos que cada uno tiene sus propios caprichos personales, y sobre eso, no tengo nada que decir...
    Pero para mi me resulta mucho más, fácil, práctico, y sencillo, tomar un par de fotos con el 16mm y juntarlas después al llegar a casa. Y además las estoy haciendo con un objetivo bueno.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4

    Predeterminado SAMYANG AF 14 f 2,8 EF

    Cita Iniciado por Daniel Novelo Ver Mensaje
    Que tal. repito un tema que creo va aqui realmente:
    He leído sobre este Samyang AF 14 mm f 2.8 EF. ¿Es tan bueno como dicen como para optar por él en lugar de un canon 16 - 35? Tengo la idea que en gran angular fijo puede ser suficiente si tienes un objetivo 24- 105 y un 50mm. ¿Qué opinan? Busco un lente para la 6dmII para paisaje y nocturna. Los videos hablan muy bien de él, pero no lo conozco. ¿Le compite en calidad de imagen a tamron, sigma y canon ?
    En mi caso, opino igual que el compañero, 24-70 y de refuerzo el 16-35, para mi el 14 es demasiado tomate.
    Es muy amplio, por lo que te caben demasiadas cosas, con lo que tendrás que componer mejor. En cuanto a recortar, mi humilde opinión, un desperdicio. Encuadrar eficientemente en la toma.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitrir Ver Mensaje
    En mi caso, opino igual que el compañero, 24-70 y de refuerzo el 16-35, para mi el 14 es demasiado tomate.
    Es muy amplio, por lo que te caben demasiadas cosas, con lo que tendrás que componer mejor. En cuanto a recortar, mi humilde opinión, un desperdicio. Encuadrar eficientemente en la toma.
    Yo también coincido contigo, las fotos hay que aprender a componerlas y a encuadrarlas bien en el momento de hacerlas.

    Aunque a algunos nos ha pasado en algunas ocasiones, que por culpa de algún descuido, o por estar pendiente de otra cosa en ese momento... cuando las vemos luego en casa resulta que, se nos ha quedado una foto un poco torcida.

    No pasa nada, se endereza un poco, y en paz... solamente vas a perder unos pocos pixels en las esquinas en el peor de los casos. Pero tu foto estará completa (prácticamente) y por supuesto, derechita y bien tomada.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sant Jordi. Mallorca
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Novelo Ver Mensaje
    Que tal. repito un tema que creo va aqui realmente:
    He leído sobre este Samyang AF 14 mm f 2.8 EF. ¿Es tan bueno como dicen como para optar por él en lugar de un canon 16 - 35? Tengo la idea que en gran angular fijo puede ser suficiente si tienes un objetivo 24- 105 y un 50mm. ¿Qué opinan? Busco un lente para la 6dmII para paisaje y nocturna. Los videos hablan muy bien de él, pero no lo conozco. ¿Le compite en calidad de imagen a tamron, sigma y canon ?
    Tengo el 16 35 f4 de Canon y es una pasada de lente en cuanto a versatilidad y calidad. Hago foto de paisaje y es un objetivo que uso mas del 70% de ocasiones.
    El 24 105 f4 también tiene una calidad impresionante, sobre todo a 105mm (unos buenos desenfoques).

    Cambie el samyang 14 mm por el IRIX 15MM, por sus automatismos de confirmación de enfoque, pero sobre todo para poder usar filtros de 100mm. En mi opinión la calidad del irix es superior a la del samyang. El poder usar esa medida de filtros se agradece sobre todo en no duplicar la compra y por tanto un ahorro importante de precio.

    Si tuviera que quedarme solo con uno, el 24 105.
    Mi equipo:
    www.joanguixa.com

  7. #7

    Red face SAMYANG AF 14 f 2,8 EF VS IRIX 15

    Cita Iniciado por jOAN gUIXA Ver Mensaje
    Tengo el 16 35 f4 de Canon y es una pasada de lente en cuanto a versatilidad y calidad. Hago foto de paisaje y es un objetivo que uso mas del 70% de ocasiones.
    El 24 105 f4 también tiene una calidad impresionante, sobre todo a 105mm (unos buenos desenfoques).

    Cambie el samyang 14 mm por el IRIX 15MM, por sus automatismos de confirmación de enfoque, pero sobre todo para poder usar filtros de 100mm. En mi opinión la calidad del irix es superior a la del samyang. El poder usar esa medida de filtros se agradece sobre todo en no duplicar la compra y por tanto un ahorro importante de precio.

    Si tuviera que quedarme solo con uno, el 24 105.
    Sin embargo, si hablamos del IRIX 15, eso es otro palo... Un señor objetivo como la copa de un pino. Pero lo mismo,mucho angulo, caben muchas cosas, ergo... encuadrar y componer como dice Mainhost.

    Los antiguos (yo) que aprendimos con las diapos lo llevamos muy interiorizado.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •