Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 62

Tema: Vale la pena comprar un Canon 50mm 1.8 SMT cuando tengo un 24-105 SMT?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Martingioiosa Ver Mensaje
    Hola!
    Lo queria usar para fotografia de estudio, mas que nada retratos de cuerpo entero. Mi segunda compra a futuro será un 85mm para hacer retratos mas cerrados, pero queria consultar mas que nada por calidad, porque en definitiva lo usare a f8 f11, si este lente me dará mejor rendimiento que mi 24-105 en la posición 50mm.
    Comprueba antes que con 50mm tengas espacio de trabajo suficiente para moverte en tu estudio y que te quepa la modelo en el encuadre. El compañero Ojodedragon ya te ha indicado como hacerlo con tu actual zoom.

    En cuanto al 85mm, con un 50mm das un paso hacia la modelo y le haces retratos de medio cuerpo, y con otro adicional un busto.
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Comprueba antes que con 50mm tengas espacio de trabajo suficiente para moverte en tu estudio y que te quepa la modelo en el encuadre. El compañero Ojodedragon ya te ha indicado como hacerlo con tu actual zoom.

    En cuanto al 85mm, con un 50mm das un paso hacia la modelo y le haces retratos de medio cuerpo, y con otro adicional un busto.
    He pensado lo mismo, porque tengo APSC y las distancias no son lo mismo.

    Yo con un 50mm voy justo para hacer cuerpo entero en una habitación normal, así que con un 85mm...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mferreiro Ver Mensaje
    Sí, por supuesto.
    ¿Sí, por supuesto que va a ver un salto en la calidad de la imagen o sí, por supuesto que es casi lo mismo?

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Comprueba antes que con 50mm tengas espacio de trabajo suficiente para moverte en tu estudio y que te quepa la modelo en el encuadre. El compañero Ojodedragon ya te ha indicado como hacerlo con tu actual zoom.

    En cuanto al 85mm, con un 50mm das un paso hacia la modelo y le haces retratos de medio cuerpo, y con otro adicional un busto.
    Y cuando hagas el del busto la porra en la que se habrá convertido la nariz después de acercarte tanto se la retocas un poco con Photoshop para que parezca más pequeña ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Y cuando hagas el del busto la porra en la que se habrá convertido la nariz después de acercarte tanto se la retocas un poco con Photoshop para que parezca más pequeña ....
    Eso depende de cuanto busto metas en el encuadre...
    Clic, clic, clic...

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Sí, por supuesto que va a ver un salto en la calidad de la imagen o sí, por supuesto que es casi lo mismo?
    Por calidad de imagen es posible, aunque lo notarás más con la serie art de Sigma, por ejemplo, como dicen. Donde más lo notarás es en ejercicio de usar una óptica fija. Desde que tengo un 50 mm y un 24mm los otros no salen de la bolsa.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El problema de la lente fija es que tienes que tener un estilo o dedicarte a una disciplina muy concreta, pero siendo para retrato en estudio y encima de cuerpo entero me parece una opción válida.

    Ahora bien, el compañero dice que la usará más bien cerrada, creo haber leído f/11, aunque personalmente no pasaría de f/5.6 a f/8 y en f/8 la diferencia que notará entre el prime y el zoom va a ser menor.

    Aún así, para la circunstancia, me sigo quedando el fijo que es menos variable.

    Eso sí, entre los ciento y poco euros que cuesta esa lente y los tres mil quinientos que cuesta un ottus 55 .....
    Última edición por flipk12; 18/07/20 a las 19:04:09
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Mira yo teniendo un 24-105 stm ese 50 mm no lo compraba a pesar que los objetivos fijos son, mejores en todo,saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Ahora que estoy experimentando un poco con hiperfocales, pues un fijo me resuelta mas comodo, porque no tengo el miedo que se muevan los mm y se vayan al garete las distancias. Pero para hiperfocal el ultimo 50mm f1.8 de canon es un poco dificil de enfocar a mano, porque el enfoque no va directo, sino por el aro de forma electronica y no directo/ mecanico....

    Patrick

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Ahora que estoy experimentando un poco con hiperfocales, pues un fijo me resuelta mas comodo, porque no tengo el miedo que se muevan los mm y se vayan al garete las distancias. Pero para hiperfocal el ultimo 50mm f1.8 de canon es un poco dificil de enfocar a mano, porque el enfoque no va directo, sino por el aro de forma electronica y no directo/ mecanico....

    Patrick
    Enfoca al suelo, a la distancia que consideres, bloqueas enfoque, manteniendo el disparador semipulsado o apagando el AF, levantas y disparas.

    Lo de la hiperfocal no es una ciencia exacta, deja margen y así si se mueve un poco el aro del zoom no pasa nada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    ...mas o menos asi lo hago. Pero en el 50mm 1.4 con el marcados de distancias y la mecanica me preci mas manejable tirar de la hiperfocal....

    Se que es un uso especifico y siempre habra que tomas compromisos....

    patrick


    Patrick

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cuando yo disparo con mis fijos muy luminosos, e incluso con los zoom de buena abertura, yo casi nunca tiro en hiperfocal.
    Encuentro que resulta muy práctico para hacer algunos paisajes con los objetivos angulares, para poder tener así, más o menos todo a foco, como se ha hecho siempre.
    Aún conservo algunos objetivos antiguos que te traen perfectamente marcada la escala de distancias en el cuerpo.
    Antes era muy común utilizarla.

    Y ahora también sigue resultando bastante práctico utilizarla, pero... eso sólo es algunas veces.
    Porque normalmente, para el resto de las fotos que yo hago, prefiero mucho mejor, hacer un buen enfoque a la cara, a los ojos, o al objeto que yo quiero fotografiar.. (que te reconozco que no me sale siempre, justo todo lo bien como a mi me gustaría ).. y beneficiarme así más del bokeh tan bonito que me ofrecen esas lentes.

    Por eso mismo, yo estoy tan contento con mi Canon RP... porque por los míserables 4 euritos que me costó, me enfoca "justo" en donde yo le digo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •