Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 62

Tema: Vale la pena comprar un Canon 50mm 1.8 SMT cuando tengo un 24-105 SMT?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Cuando yo disparo con mis fijos muy luminosos, e incluso con los zoom de buena abertura, yo casi nunca tiro en hiperfocal.
    Encuentro que resulta muy práctico para hacer algunos paisajes con los objetivos angulares, para poder tener así, más o menos todo a foco, como se ha hecho siempre.
    Aún conservo algunos objetivos antiguos que te traen perfectamente marcada la escala de distancias en el cuerpo.
    Antes era muy común utilizarla.

    Y ahora también sigue resultando bastante práctico utilizarla, pero... eso sólo es algunas veces.
    Porque normalmente, para el resto de las fotos que yo hago, prefiero mucho mejor, hacer un buen enfoque a la cara, a los ojos, o al objeto que yo quiero fotografiar.. (que te reconozco que no me sale siempre, justo todo lo bien como a mi me gustaría ).. y beneficiarme así más del bokeh tan bonito que me ofrecen esas lentes.

    Por eso mismo, yo estoy tan contento con mi Canon RP... porque por los míserables 4 euritos que me costó, me enfoca "justo" en donde yo le digo.
    Por cuatro euros ya puede enfocar bien...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje
    Por cuatro euros ya puede enfocar bien...
    Jajajaa!... no fué mucho más, ¡ya ni me acuerdo!, pero fué muy poco...

    Y me regalaron el adaptador con la palanquita... y otra batería de repuesto, que ya no me acuerdo si la pagué yo, o si también me la regalaron en la tienda!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Jajajaa!... no fué mucho más, ¡ya ni me acuerdo!, pero fué muy poco...

    Y me regalaron el adaptador con la palanquita... y otra batería de repuesto, que ya no me acuerdo si la pagué yo, o si también me la regalaron en la tienda!
    ....que bien te cuida la memoria para no pasar malos ratos amigo main . Si mi memoria me redondea algun precio de mis juguetitos Canon, tengo a mi mujer recordandome al centimo exacto con el IVA y todo lo que costo. Imposible llevar cuentas B en estas circumstancias....pero no me quejo, solo que es imposible olvidar y perdonar a Canon esos precios....

    Un abrazo
    Patrick

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Jajaja...

    Soy muy afortunado, eso es muy cierto. Mi mujer no se mete en esas cosas afortunadamente.
    Lo mismo que yo tampoco me entrometo si ella se compra un modelito...
    además de que a ella le encantan las fotos que hago, y yo no entiendo ni siquiera nada, sobre sus trapitos ni de bolsos, jajaja..

    Otro abrazo para ti.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #29
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    ¿ Vale la pena comprar un Canon 50mm 1.8 SMT cuando tengo un 24-105 SMT?


    Pués depende.

    Es bueno y barato,pequeño y ligero. Si tienes FF, 50mm es un clásico y seguro que lo vas a usar. Aunque para este fin hay 40-45-50 más buenos, más pesados y más caros
    Si tienes APSC lo utilizarás si haces retratos y poco más, pero "solo" cuesta unos 150 €.

  6. #30

    Predeterminado

    Lo compre, y la diferencia de calidad y nitidez con el 24-105 STM es abismal, pero mucha.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Martingioiosa Ver Mensaje
    Lo compre, y la diferencia de calidad y nitidez con el 24-105 STM es abismal, pero mucha.
    Pues ahora ¡¡¡a disfrutarlo!!!

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pues mira yo casi siempre trabajo en distancia hiperfocal, sera por la costumbre.Saludos

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Hiperfocal para qué?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Por costumbre, porque

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mi no me gusta, tenerlo todo a foco en focales medias y largas me da la sensación de que aplana las imágenes.
    Última edición por flipk12; 22/07/20 a las 21:51:39
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Durante cincuenta años he utlizado la hiperfocal, entonces hablábamos de profundidad de campo y te permitía hacer fotos sin preocuparte del enfoque y se presumía de ello, muy útil en instantáneas. Ahora he aprendido que es un compromiso y que no es exactamente así.
    Desde hace ocho años empecé a aprender a enfocar y los últimos dos años en este foro me han pulido lo de enfocar y la pdf la tengo en cuenta mentalmente pero no la utilizo expresamente. Enfoco un punto, disocio y bloqueo - como antes- y utilizo el AF y también el live wiev.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •