Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 62

Tema: Vale la pena comprar un Canon 50mm 1.8 SMT cuando tengo un 24-105 SMT?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado



    Por eso digo casi siempre. Saludos

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Durante cincuenta años he utlizado la hiperfocal, entonces hablábamos de profundidad de campo y te permitía hacer fotos sin preocuparte del enfoque y se presumía de ello, muy útil en instantáneas. Ahora he aprendido que es un compromiso y que no es exactamente así.
    Desde hace ocho años empecé a aprender a enfocar y los últimos dos años en este foro me han pulido lo de enfocar y la pdf la tengo en cuenta mentalmente pero no la utilizo expresamente. Enfoco un punto, disocio y bloqueo - como antes- y utilizo el AF y también el live wiev.
    Realmente es así, usas una lente corta, cierras un poco y no te preocupas del enfoque, pero la imagen que obtienes está toda a foco y tus sujetos no "salen" de la imagen, los aplastas.

    Por el contrario usas un diafragma moderadamente abierto, enfocas bien a tu sujeto, el fondo no desaparece ni se desdibuja pero pierde presencia y tus sujetos adquieren volumen al mismo tiempo que centras en ellos la atención del espectador.

    La hiperfocal es una técnica fantástica para otro tipo de menesteres, pero abusando de ella desaprovechas la capacidad que tiene un ligero desenfoque del segundo plano de generar sensación de volumen y al mismo tiempo focalizar la atención del espectador.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Comparto todas las opiniones sobre la hiperfocal. Todo lo que se comenta es correcto y las mismas cosas se pueden ver negativas o positivas argumentandolo.

    Pero que es lo que a mi me gusta en estos momentos del uso de hiperfocal (y eso que mis lentes son bastante luminosas)? Pues que al estar todo en nitidez, te tienes que preocupar muchisimo mas por un encuadre llamativo y analizar mas la escena en el momento de la toma. Que sencillo es abrir diafragma y difuminar los objetos detras del protagonista....Para mi gusto artistico (a fecha de hoy.... que igual cambio de gustos...y ademas no tengo mucho arte...) el abrir diafragma es como sacar su estudio con sus fondos sencillos a la calle y centrarse en un espacio positivo poco profundo, porque el resto se difumina creando un espacio negativo, cubriendo gran parte de la imagen. Admiro a los compañeros del foro, que hacen fotografias escenicas muy muy ordenadas con varios planos a toda nitidez con composiciones que se ven que son sumamente complicadas y siguen transmitiendo harmonia. Sin querer juzgar a nadie y que no suene a sentencia absoluta y purista, porque yo tiro de los mismos trucos: revelar en BN, recortar, aclarar, oscurecer, retouching son tecnicas que uso, porque a mi no me salen las fotos en la toma como a mi me gustan y las tengo que ordenar en postproduccion de esa manera para reducir cosas que me moletan en la imagen Y abrir diafragma es uno de los pocos trucos (vagos?) que se hacen durante la toma, para quitar elementos...

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 23/07/20 a las 21:55:18

  4. #40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Comparto todas las opiniones sobre la hiperfocal. Todo lo que se comenta es correcto y las mismas cosas se pueden ver negativas o positivas argumentandolo.

    Pero que es lo que a mi me gusta en estos momentos del uso de hiperfocal (y eso que mis lentes son bastante luminosas)? Pues que al estar todo en nitidez, te tienes que preocupar muchisimo mas por un encuadre llamativo y analizar mas la escena en el momento de la toma. Que sencillo es abrir diafragma y difuminar los objetos detras del protagonista....Para mi gusto artistico (a fecha de hoy.... que igual cambio de gustos...y ademas no tengo mucho arte...) el abrir diafragma es como sacar su estudio con sus fondos sencillos a la calle y centrarse en un espacio positivo poco profundo, porque el resto se difumina creando un espacio negativo, cubriendo gran parte de la imagen. Admiro a los compañeros del foro, que hacen fotografias escenicas muy muy ordenadas con varios planos a toda nitidez con composiciones que se ven que son sumamente complicadas y siguen transmitiendo harmonia. Sin querer juzgar a nadie y que no suene a sentencia absoluta y purista, porque yo tiro de los mismos trucos: revelar en BN, recortar, aclarar, oscurecer, retouching son tecnicas que uso, porque a mi no me salen las fotos en la toma como a mi me gustan y las tengo que ordenar en postproduccion de esa manera para reducir cosas que me moletan en la imagen Y abrir diafragma es uno de los pocos trucos (vagos?) que se hacen durante la toma, para quitar elementos...

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Muy de acuerdo con lo que dices. Tener en foco varios planos y que todos ellos aporten no es fácil. Es más, en mi opinión tener en foco objetos o personas a diferentes distancias aporta más profundidad y/o volumen a la imagen.
    Saludos a todos.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me temo que no me he sabido explicar con claridad. No estoy hablando de quitar, ni de difuminar, sino de restar interés y generar volúmen.

    Yo tampoco soy amigo de hacer fotos con los ojos a foco y la punta de la nariz y orejas desenfocadas.

    Pero una persona cuando mira algo y centra su vista en ello pierde nitidez en el resto de la escena, no hace falta que desaparezca, a la inversa, si le das una diferencia de foco, consigues dos cosas, la primera es centrar su atención y la segunda es generar una sensación de volumen/realismo que no tiene una imagen con todo a foco.

    Aquí hay varios planos, personas alineadas, no desaparece nada, pero la apertura contibuye a centrar la atención y generar volúmen. 165mm f/2.8 ISO 100 1/1000. La misma foto con todo a foco serían un montón de futbolistas aplastaos por la focal.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo, y me imagino que para una foto de accion, imposible hacerla de otra manera para que incluso salga esa tierra volando debajo del zapato del jugador blanco. Me gusta tal cual. Pero tambien he visto lo contrario, todo nitido (claro que no de accion) y aprovechando y esquivando elementos molestos con ecuadres muy aprovechhados. Un mezcla de paisaje, reportaje y escena. Eso me parece una maravilla....Pero los gustos cambian

    foto del año UNICEF 2019



    otra del concurso UNICEF 2012




    Me gustan mucho esas fotos......

    Saludos
    Patrick

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo, y me imagino que para una foto de accion, imposible hacerla de otra manera para que incluso salga esa tierra volando debajo del zapato del jugador blanco. Me gusta tal cual. Pero tambien he visto lo contrario, todo nitido (claro que no de accion) y aprovechando y esquivando elementos molestos con ecuadres muy aprovechhados. Un mezcla de paisaje, reportaje y escena. Eso me parece una maravilla....Pero los gustos cambian

    foto del año UNICEF 2019



    otra del concurso UNICEF 2012




    Me gustan mucho esas fotos......

    Saludos
    Patrick
    La primera foto no esta tirada a hyperfocal, las personas del barco no están a foco y el fondo está claramente desenfocado. La segunda tampoco, pero es menos evidente al tener ese viñeteo tan acusado, que oculta los elementos que te pueden distraer.
    La segunda foto me gusta más.

    Tirar a hyperfocal es sólo un recurso más, y limita mucho, tiene pocas utilidades.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Efectivamente, ambas tienen mucha profundidad de campo, pero no están disparadas en hiperfocal, hay diferencias claras de enfoque entre planos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Pues muchisimas gracias por aclarar y explicar y realmente da gusto estar aqui y poder aprender de todos vosotros.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Pues muchisimas gracias por aclarar y explicar y realmente da gusto estar aqui y poder aprender de todos vosotros.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    De todos nosotros ... y de tí.

    Igualmente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Mira yo teniendo un 24-105 stm ese 50 mm no lo compraba a pesar que los objetivos fijos son, mejores en todo,saludos
    El 50mm que cita tiene una abertura de f1.8 y el 24 -105 de f4 eso es para mí y lo poco que cuesta suficiente para tenerlo, con el f4 yo casi no hago nada y para colmo a esa abertura no debe ser muy fino vale

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier_08 Ver Mensaje
    El 50mm que cita tiene una abertura de f1.8 y el 24 -105 de f4 eso es para mí y lo poco que cuesta suficiente para tenerlo, con el f4 yo casi no hago nada y para colmo a esa abertura no debe ser muy fino vale
    Bueno eso es loque dices tu.saludos

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •