Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 62

Tema: Vale la pena comprar un Canon 50mm 1.8 SMT cuando tengo un 24-105 SMT?

  1. #1

    Predeterminado Vale la pena comprar un Canon 50mm 1.8 SMT cuando tengo un 24-105 SMT?



    Tengo una Full Frame Canon 6d Mark II y tengo la duda de si comprar o no el 50 SMT, voy a ver un salto en la calidad de la imagen o es casi lo mismo?

    Gracias
    Martín

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Martingioiosa Ver Mensaje
    Tengo una Full Frame Canon 6d Mark II y tengo la duda de si comprar o no el 50 SMT, voy a ver un salto en la calidad de la imagen o es casi lo mismo?

    Gracias
    Martín
    Sí, por supuesto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Siempre es interesante tener un fijo luminoso. Ese es el más económico que hay, igual que el zoom que tienes.

    Lo importante serán los dos pasos de diafragma más que la calidad de imagen, que no es mala.

    De todas formas, si quieres calidad de imagen y luz en esa focal a buen precio Sigma 50mm f/1.4 ART.
    Última edición por flipk12; 23/06/20 a las 20:01:05
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Martingioiosa Ver Mensaje
    Tengo una Full Frame Canon 6d Mark II y tengo la duda de si comprar o no el 50 SMT, voy a ver un salto en la calidad de la imagen o es casi lo mismo?

    Gracias
    Martín
    Desde mi punto de vista, el Canon 50 STM (y no, SMT...) es un objetivo muy barato, y bastante económico, y hasta desde mi humilde punto de vista, podría ser hasta un poquito mejor, que su hermano menor el Canon 50 1,8 II https://versus.com/es/canon-ef-50mm-...50mm-f-1-8-stm

    De cualquier forma, su sistema de enfoque no es que sea demasiado bueno, ni certero... y al final también te vas a dar cuenta, de que lo vas a tener que cerrar bastante si quieres obtener algo de (digamos) nitidez en tus fotos... Es una óptica buena para empezar, para un aprendiz que todavía no sepa casi nada, por lo barato que resulta comprarlo, pero al final te terminarás cansando de el, y terminarás pagando "dos veces" por poder tener un buen 50.

    Yo tengo un Sigma de 50mm f/1,4 del año de la polka, que me sigue funcionando perfectamente y me sorprende de la calidad de imagen y la definición que tiene. Es otro mundo.

    En Tamron tienes un 45mm fijo de f/1,8 que le dá mil vueltas al que tu propones.. yo también lo tengo, y si no me crees, pregúntale a Flipk12 que también creo que tiene otro igual.. y escuchale lo que él te diga.

    También tienes al otro Canon 50/1,4 si es que eres uno de los que son muy amigos de no salirte de la marca... No es tan bueno como el Tamron (a mi parecer) ni mucho menos como el Sigma.... pero que tampoco está mal.
    Y por supuesto, éste Canon 50/1,4 es mucho mejor que el de 1,8 que tu nos dices.

    Como comprenderás, yo ni gano ni pierdo nada por lo que tu hagas... Solo te estoy aconsejando lo que yo haría en tu caso.
    Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Martingioiosa Ver Mensaje
    Tengo una Full Frame Canon 6d Mark II y tengo la duda de si comprar o no el 50 SMT, voy a ver un salto en la calidad de la imagen o es casi lo mismo?
    Más que calidad en las fotos, que también, lo que te brinda un fijo luminoso son nuevas posibilidades creativas y control. Pero en el fondo todo depende de tu forma de abordar la fotografía, si no te gusta andar cambiando lentes o no te termina de gustar la longitud focal de 50mm será una mala compra.

    Antes de tirarte a comprar a ciegas un 50mm, revísate las fotos que haces, busca aquellas que te gusten más o ese tipo de fotos que hagas con más frecuencia, luego mira en los datos EXIF la focal utilizada lo mismo no es un 50mm lo que necesitas.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, si pregunta por un 50mm será porque de alguna manera ha llegado a la conclusión que necesita un 50mm ...

    Aconsejar en contra de eso sería ya adivinación y ahí no llego ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hombre, si pregunta por un 50mm será porque de alguna manera ha llegado a la conclusión que necesita un 50mm ...

    Aconsejar en contra de eso sería ya adivinación y ahí no llego ...
    Si me atengo a lo preguntado es como dices, pero dado que menciona que tiene únicamente un 24-105mm y además la variante STM. Me da que no ha usado un fijo de 50mm antes o al menos no sabe que campo de visión abarca en su 6D Mark II. Le invito a que lo compruebe nada más.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Pues es muy fácil de ver, coges el 24-105mm, lo mueves a hasta los 50mm y ¡Magia! Ya sabes el campo de visión de un 50mm.

    Yo tengo el 50mm 1.8 II y estoy muy contento con él, no se me queda corto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si me atengo a lo preguntado es como dices, pero dado que menciona que tiene únicamente un 24-105mm y además la variante STM. Me da que no ha usado un fijo de 50mm antes o al menos no sabe que campo de visión abarca en su 6D Mark II. Le invito a que lo compruebe nada más.
    Las dos respuestas son muy coherentes...
    Porque tal vez el está convencido que quiere un 50mm por el precio que tiene ese f/1,8...

    Y si lo mira un poco en sus ficheros, quizás se de cuenta de que, al que a el le interesa más, puede que sea un 35mm. o un 85mm. o qué se yo...

    No es ninguna tontería, y a veces es bueno comprobar por donde se mueve cada uno y cuales son sus focales más repetidas... no está nunca de más saberlo.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola!
    Lo queria usar para fotografia de estudio, mas que nada retratos de cuerpo entero. Mi segunda compra a futuro será un 85mm para hacer retratos mas cerrados, pero queria consultar mas que nada por calidad, porque en definitiva lo usare a f8 f11, si este lente me dará mejor rendimiento que mi 24-105 en la posición 50mm.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Martingioiosa Ver Mensaje
    Hola!
    Lo queria usar para fotografia de estudio, mas que nada retratos de cuerpo entero. Mi segunda compra a futuro será un 85mm para hacer retratos mas cerrados, pero queria consultar mas que nada por calidad, porque en definitiva lo usare a f8 f11, si este lente me dará mejor rendimiento que mi 24-105 en la posición 50mm.
    Comparalos aquí

    https://www.the-digital-picture.com/...ple-Crops.aspx

  12. #12

    Predeterminado

    Muy buenas Pagina!!!!!! De lo mejor que he visto!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •