Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mi primera vía láctea

  1. #1

    Predeterminado Mi primera vía láctea



    Hola!!
    Os dejo aquí lo que son mis primeros intentos con la vía láctea. Sé que son muy mejorables y me gustaría que me dijerais en qué, por ejemplo, si podría haber sacado más partido de las tomas usando 6400 en lugar de 3200 iso (el cual puse por descuido), si por ejemplo la que tiene el primer plano tiene un enfoque correcto (si ampliamos el fondo se ve desenfocado), como enfocar cuando hay un primer plano y cuando no lo hay, si el tiempo de exposición es demasiado largo (en una se ven quizás muchos trazos de estrellas) y cosas por el estilo. Veo también algunas fotos en las que aparecen colores violetas o amarillos y no sé si son edición o realmente están ahí y se pueden captar aumentando la exposición.
    La verdad, me ha costado bastante sacar el detalle de la vía y no sé si es suficiente y si el nivel de ruido que ha supuesto es aceptable.
    Las 2 están hechas con canon 6d, 16-35 a f/4 e iso 3200 y 30 segundos
    Un saludo y gracias a todos
    IMG_9371 as Smart Object-1 by Tamron 100-400 f/4.5-6.3 Di VC USD y 35-150mm-f/2.8-4-VC OSD, en Flickr


    IMG_9367 as Smart Object-1 by Tamron 100-400 f/4.5-6.3 Di VC USD y 35-150mm-f/2.8-4-VC OSD, en Flickr

    a by Tamron 100-400 f/4.5-6.3 Di VC USD y 35-150mm-f/2.8-4-VC OSD, en Flickr
    Última edición por Idirin; 25/06/20 a las 21:58:32

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Hola, ¿por casualidad no las sacarías el sábado pasado en Orduña? Las fotos las veo muy bien, mejores que las que suelo sacar yo, a mí me gusta jugar con la saturación de los colores magenta y púrpura, pero eso ya es cuestión de gustos. El ISO, el máximo que puedas, parece que tu equipo aguanta bien idos altos (yo no puedo subir de 1600). Pero sobre todo, prueba lo que se te ocurra y compara los resultados, creo que es más fácil que oír opiniones de unos y otros. Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TxapuZero Ver Mensaje
    Hola, ¿por casualidad no las sacarías el sábado pasado en Orduña? Las fotos las veo muy bien, mejores que las que suelo sacar yo, a mí me gusta jugar con la saturación de los colores magenta y púrpura, pero eso ya es cuestión de gustos. El ISO, el máximo que puedas, parece que tu equipo aguanta bien idos altos (yo no puedo subir de 1600). Pero sobre todo, prueba lo que se te ocurra y compara los resultados, creo que es más fácil que oír opiniones de unos y otros. Saludos.
    Uy!!! Casi!!!! Están hechas el lunes en Llodio, concretamente en un barrio que se conoce como Santa Lucía. Si has ido alguna vez andando desde Bilbao saliendo del Paga, has pasado por ahí, seguro. A Orduña tengo ganas de ir algún día, pero es difícil: luna, trabajo siempre de mañana, día despejado... Primero quiero ir a ver si localizo alguna ubicación, porque de noche, es difícil, aunque menos de lo que me esperaba. Mi intención era hacer a la Ermita, pero la vía láctea estaba demasiado elevada así que intenté buscar otros encuadres.
    Respecto al iso hice algunas a 6400 y no están mal, pero igual un poco al límite. En principio, podrían valer pero al editarlas el ruido aumneta mucho. Igual tengo que probar un método menos agresivo (y más efectivo). Lo de la saturación de los magentas y púrpuras no lo he probado, sí con la luminancia del azul que parece que algo hace.
    En fin... que me queda mucho que aprender y practicar. Un saludo y gracias por pasarte y darme tu opinión.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    De nada, y sigue probando, creo que te irá bien. Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Me gustan mucho. Mi problema (insisto, mio) es que estoy tampoco acostumbrado a ver este tipo de fotos que mi primera impresion es pensar que es un montaje.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Me gustan mucho. Mi problema (insisto, mio) es que estoy tampoco acostumbrado a ver este tipo de fotos que mi primera impresion es pensar que es un montaje.
    Algun dia pruebalo , cuando mas o menos ves por donde cae ,sacas la foto y ves en la pantalla lo que ve la camara alucinas.
    Es de lo que mas me ha impresionado en esto de la fotografia

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Me gustan mucho. Mi problema (insisto, mio) es que estoy tampoco acostumbrado a ver este tipo de fotos que mi primera impresion es pensar que es un montaje.
    A mí me pasaba algo parecido. Es una realidad que no existe como en la foto y el exceso de procesado hace que el resultado sea artificial en cierta medida. La verdad es que a simple vista me costaba ver la vía láctea y no fue hasta hacer la primera foto que tuve la certeza.
    Además de este extra de procesado, la contaminación lumínica provoca esos tonos naranjas en el horizonte sobre los que van a pareciendo las estrellas como si fuera un degradado en el que se ha pegado el cielo.
    En todo caso, era algo que tenía ganas de probar y que me gustaría perfeccionar aún más o bien para conseguir un resultado más natural o en el otro extremo, mucho más artificial. Pero para eso tengo que aprender a iluminar bien, cosa que no es fácil.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Algun dia pruebalo , cuando mas o menos ves por donde cae ,sacas la foto y ves en la pantalla lo que ve la camara alucinas.
    Es de lo que mas me ha impresionado en esto de la fotografia
    Eso es!! Me sorprendió que normalmente estamos acostumbrados a que la cámara no vea lo que nosotros, a que vea menos y en este caso es al revés. Hay que hacer la foto para situarla bien. Aunque me imagino que será como el que recoge setas, que las ve sin bajar la cabeza y yo no las veo aunque las tenga encima

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •