Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Olympus abandonará por completo el mercado de cámaras este mismo año

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Qué extraño, en febrero todavía estaban en Madrid de gira con su 'musa' (@tiempodecerezas) anunciando los nuevos modelos, como si este mañana no fuera a ocurrir nunca...
    En fin...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Pues vaya lástima, una gran marca, aunque nunca he tenido un equipo serio Olympus, siempre me ha tentado, y con una gran tradición en innovación!
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pues como que no, prefiero bebérmelo en cervezas o buenos caldos...

    Dado la temperatura actual en mi zona, voy a optar por las cervezas.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Dado la temperatura actual en mi zona, voy a optar por las cervezas.
    Muy Buena decisión!! colega... y bien fresquitas.
    Porque las calientes, saben un poco raro...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #17
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Lo de los móviles lo he dicho en plan de humor.
    En Barcelona el día que cerró Arpí me dolió en el alma, allí me compré mi primera Yashica, tenían secciones técnicas de trato personal, por ejemplo el técnico de flashes era el "Sr José". La única analógica que conservo es esta X A3:

    y con ella pienso hacer un carrete triX en BN y revelarlo con mis nietos, cómo hace años hice con mis hijos. Una de las cosas más emocionantes que hay en la vida es ver aparecer la imagen latente.
    Pero es ley de vida cómo otras muchas cosas. Te pueden gustar los toros - a mí me han gustado, ví la última corrida de Barcelona - aunque no sean muy humanitarios, pero hay que reconocer que también son de otra época.

    Me han puesto en mi 200D una pantalla de imagen central partida. Lo he puesto en este hilo que me dijo NerveNet

    https://www.canonistas.com/foros/sho...=591604&page=3

    y en este otro:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=607605

    Saludos
    Última edición por id_200662; 24/06/20 a las 21:23:13

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Lo de los móviles lo he dicho en plan de humor.

    Me han puesto en mi 200D una pantalla de imagen central partida. Lo he puesto en este hilo que me dijo NerveNet
    https://www.canonistas.com/foros/sho...=591604&page=3

    y en este otro:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=607605
    Saludos
    Un buen trabajo de información y muy práctico todavía para mucha gente interesada en ello, compañero asg... Me lo leí, creo que fué éste mismo fin de semana pasado.

    Lo de los móviles ya me lo imaginaba viniendo de ti el comentario, jejeje... Aunque no hay ninguna duda de que se han superado mucho desde las primeras fotos que te hacían. Pero todavía se "sienten" las diferencias con lo que te hace una cámara de fotos, aunque ya no sea tanta como antes
    Pero no se lo digas a nadie que te lo he dicho yo... que luego, los hipsters de los móviles se enfadan mucho conmigo..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Yo estoy a punto de probar uno de sus equipos, estaba pensando en pasarme a su sistema
    Hola, yo hablaría primero con Pascual de Lab-cliche en Palma, seguro que te puede informar perfectamente.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Pues vaya lástima, una gran marca, aunque nunca he tenido un equipo serio Olympus, siempre me ha tentado, y con una gran tradición en innovación!
    saludos
    Dejé Sony por sus precios abusivos de sus objetivos GM y me pasé a Olympus, y, hasta ahora encantado. Los zuikos son muy buenos objetivos , ligeros y bastante más económicos. Dispongo desde gran angular hasta teles. Es una mala noticia seguiré atento esta información.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.084

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Buenas Es la “crónica de una muerte anunciada “.Con 140 millones de Euros perdidos en 2017 y 2018 y más de 8 millones en el 2019 en el departamento de fotografía, lastrando las cuentas de resultados del grupo acompañados de una pérdida patrimonial de más de 200millones de €, el abandono de la alianza de Panasonic, y dejar sin su tecnología a Olympus, la venta de acciones de la compañía por parte de Sony en 2019, el no continuar con el desarrollo de los sensores 4/3 por parte de Sony (proveedor de los sensores de las olympus) desde 2015, y su falta de innovación en el sector, dedicándose únicamente a implementar en sus cámaras las novedades de los demás y sólo de software, han llevado a confirmar lo que en el pasado mes de diciembre, ya era una realidad, a pesar del maquillaje que las ventas del último trimestre del 2019 iba a realizar.Es una pena, un competidor menos, significa un paso más para la polarización de fabricantes y su especialización por sectores, eliminando casi la competencia y perjudicando al comprador final. Esperó que Canon espabile y Nikon recupere credibilidad para competir con Sony (como lo está haciendo en serio Panasonic en forma y Fuji en APS-C), o mal futuro veo a nuestros bolsillos.Unha aperta
    Creo que no se puede hablar en Olympus de falta de innovación cuando fueron pioneros en desarrollo de cámaras sin espejo (corregidme si me equivoco). El visor digital de alta calidad, el sistema de limpieza del sensor, el sistema de de 5 ejes de estabilización en cuerpo.. y la implementación del multidisparo (esto si es copia de antiguos respaldos digitales como el Imacon 528) son un buen puñado de aportaciones. Destacar sin duda la altísima calidad de sus desarrollos ópticos en sus objetivos zuiko que siempre han estado a la cabeza del sector . En definitiva la aportación de Olympus al sector fotográfico ha sido muy importante, de hecho Sony y resto de marcas han ido implementando todas esas innovaciones en sus cámaras pero con sensor de 35 mm (fullframe) . Esa ha sido una de las claves y es que el sistema micro 4/3 para muchos usuarios se quedó pequeño por el tamaño del sensor. La caída de ventas del sector en los últimos 4 años y la agresiva entrada de Sony y Fuji han hecho el resto.Toda la razón en tu análisis financiero.Una lástima la pérdida de una de las mejores marcas fotográficas de la historia!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iban13 Ver Mensaje
    Creo que no se puede hablar en Olympus de falta de innovación cuando fueron pioneros en desarrollo de cámaras sin espejo (corregidme si me equivoco). El visor digital de alta calidad, el sistema de limpieza del sensor, el sistema de de 5 ejes de estabilización en cuerpo.. y la implementación del multidisparo (esto si es copia de antiguos respaldos digitales como el Imacon 528) son un buen puñado de aportaciones. Destacar sin duda la altísima calidad de sus desarrollos ópticos en sus objetivos zuiko que siempre han estado a la cabeza del sector . En definitiva la aportación de Olympus al sector fotográfico ha sido muy importante, de hecho Sony y resto de marcas han ido implementando todas esas innovaciones en sus cámaras pero con sensor de 35 mm (fullframe) . Esa ha sido una de las claves y es que el sistema micro 4/3 para muchos usuarios se quedó pequeño por el tamaño del sensor. La caída de ventas del sector en los últimos 4 años y la agresiva entrada de Sony y Fuji han hecho el resto.Toda la razón en tu análisis financiero.Una lástima la pérdida de una de las mejores marcas fotográficas de la historia!
    A Olympus se le achacaba que en los ultimos lanzamientos 5 markt III, 1 markt III, E-1MX utilizaba el mismo sensor que en camaras anteriores lo que había supuesto una decepcion a algunos que esperaban una mejora en ese componente.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iban13 Ver Mensaje
    Creo que no se puede hablar en Olympus de falta de innovación cuando fueron pioneros en desarrollo de cámaras sin espejo (corregidme si me equivoco). El visor digital de alta calidad, el sistema de limpieza del sensor, el sistema de de 5 ejes de estabilización en cuerpo.. y la implementación del multidisparo (esto si es copia de antiguos respaldos digitales como el Imacon 528) son un buen puñado de aportaciones. Destacar sin duda la altísima calidad de sus desarrollos ópticos en sus objetivos zuiko que siempre han estado a la cabeza del sector . En definitiva la aportación de Olympus al sector fotográfico ha sido muy importante, de hecho Sony y resto de marcas han ido implementando todas esas innovaciones en sus cámaras pero con sensor de 35 mm (fullframe) . Esa ha sido una de las claves y es que el sistema micro 4/3 para muchos usuarios se quedó pequeño por el tamaño del sensor. La caída de ventas del sector en los últimos 4 años y la agresiva entrada de Sony y Fuji han hecho el resto.Toda la razón en tu análisis financiero.Una lástima la pérdida de una de las mejores marcas fotográficas de la historia!
    Buenas

    Ya que lo has pedido, te corrijo:

    El pionero en las cámaras sin espejo, es fuji.

    El primer sistema IBIS es de Panasonic.

    Es cierto que el sistema de lentes invertido es de Olympus, implementado en los Zuico, pero de nula validez para formatos mas grandes, con unas enormes pérdidas de calidad óptica (por que ni la competencia de terceras marcas, ha seguido esa senda?).

    La incorporación de la vibración por ultrasonidos, si es imnovación de Olympus en las cámaras, pero no era nueva en el mercado, y era muy utilizada en otros sensores.

    Coincido plenamente en que es una muy mala noticia para todos, pero ..., con un poco de suerte, es una buena noticia, y me explico:

    ¿Se puede hilar? Olympus en el 2017 decide trasladar las fábricas de producción a Malasia. En el 2018, Panasonic llega a un acuerdo de venta de su departamento de semiconductores (sensores) a una empresa Malaya, y se ejecuta durante el 2019. En noviembre de 2019 el CEO de Olympus comunica la intención de vender la división de fotografía y sonido. En el mes de junio de 2020 se cierra el acuerdo con un fondo de inversión multisectorial. ¿Que nos podemos imaginar que pasará en los próximos meses?.

    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •