Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 29 de 29

Tema: Olympus abandonará por completo el mercado de cámaras este mismo año

  1. #25

    Predeterminado



    Cita Iniciado por jx1306 Ver Mensaje
    A Olympus se le achacaba que en los ultimos lanzamientos 5 markt III, 1 markt III, E-1MX utilizaba el mismo sensor que en camaras anteriores lo que había supuesto una decepcion a algunos que esperaban una mejora en ese componente.
    Yo he sido usuario de Olympus y m4/3 y he estado muy contento con el sistema, creo que para el aficionado medio era o es un sistema ideal que ofrece muy buena calidad a precios más económicos, al menos si de objetivos luminosos hablamos.
    Ahora bien, yo vendí mi equipo m4/3 hará como año y medio cuando por suerte o desgracia me vi venir que el sistema mayormente apoyado por Olympus con una Panasonic apostando por FF sumado a ls pérdidas en el sector de la matriz, Olympus no tenía un futuro prometedor , como parece tristemente ha sido.
    Yo también le achaco a Olympus esa falta de innovación, diría que se han centrado en mejorar lo menos costoso, sw y procesamiento, pero el sensor , cuando tienes que pedir a un tercero que te fabrique un sensor solo para ti porque tu no puedes producirlo y probablemente I+D para diseñarlo, pues ahí es donde se ha visto que Olympus no tenía lo que tenía que tener para seguir con el sistema, y esas tres cámaras por muy buenas que puedan ser, que lo son, son reflejo de la no capacidad de Olympus para seguir desarrollando el sistema, en lo que es el corazón de una cámara, el sensor.
    Una pena, creo como indicó que es un muy buen sistema para el aficionado, así como para sectores más nichos relacionados con fauna etc por la naturaleza del crop de su sensor.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    BuenasYa que lo has pedido, te corrijo:El pionero en las cámaras sin espejo, es fuji.El primer sistema IBIS es de Panasonic.Es cierto que el sistema de lentes invertido es de Olympus, implementado en los Zuico, pero de nula validez para formatos mas grandes, con unas enormes pérdidas de calidad óptica (por que ni la competencia de terceras marcas, ha seguido esa senda?).La incorporación de la vibración por ultrasonidos, si es imnovación de Olympus en las cámaras, pero no era nueva en el mercado, y era muy utilizada en otros sensores.Coincido plenamente en que es una muy mala noticia para todos, pero ..., con un poco de suerte, es una buena noticia, y me explico:¿Se puede hilar? Olympus en el 2017 decide trasladar las fábricas de producción a Malasia. En el 2018, Panasonic llega a un acuerdo de venta de su departamento de semiconductores (sensores) a una empresa Malaya, y se ejecuta durante el 2019. En noviembre de 2019 el CEO de Olympus comunica la intención de vender la división de fotografía y sonido. En el mes de junio de 2020 se cierra el acuerdo con un fondo de inversión multisectorial. ¿Que nos podemos imaginar que pasará en los próximos meses?.Unha aperta
    Hola, muy agradecido por corregirme que después la gente se queda con información errónea. Desconocía que Fuji fuese la pionera en sistemas digitales sin espejo. Pero juraría o tenía la impresión que las primeras digitales "sin espejo" de objetivos intercambiables fueron olympus y Panasonic con sus sistema micro 4/3.¿Sobre los diseños ópticos de Olympus Zuiko te estás refiriendo a los diseños telecéntricos ? De la falta de innovación de Olympus en los últimos cuatro años estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Su situación económica no les ha permitido desarrollar nada. Sabía de la venta del negocio de semiconductores de Panasonic. Toda esa información creo que suena muy clara en un renacer de la marca. ¿crees que se unirán a la alianza del sistema L de Sigma/Leica/Panasonic ?

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Mi primera reflex fue una Olympus OM10, me la regaló mi padre (QEPD), y me hizo pasar magníficos momentos; los viajes y excursiones con los amigos, largos paseos por cualquier rincón para fotografiar todo.
    OLYMPUS

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Buenas

    Ya que lo has pedido, te corrijo:

    El pionero en las cámaras sin espejo, es fuji.

    El primer sistema IBIS es de Panasonic.

    Es cierto que el sistema de lentes invertido es de Olympus, implementado en los Zuico, pero de nula validez para formatos mas grandes, con unas enormes pérdidas de calidad óptica (por que ni la competencia de terceras marcas, ha seguido esa senda?).

    La incorporación de la vibración por ultrasonidos, si es imnovación de Olympus en las cámaras, pero no era nueva en el mercado, y era muy utilizada en otros sensores.

    Coincido plenamente en que es una muy mala noticia para todos, pero ..., con un poco de suerte, es una buena noticia, y me explico:

    ¿Se puede hilar? Olympus en el 2017 decide trasladar las fábricas de producción a Malasia. En el 2018, Panasonic llega a un acuerdo de venta de su departamento de semiconductores (sensores) a una empresa Malaya, y se ejecuta durante el 2019. En noviembre de 2019 el CEO de Olympus comunica la intención de vender la división de fotografía y sonido. En el mes de junio de 2020 se cierra el acuerdo con un fondo de inversión multisectorial. ¿Que nos podemos imaginar que pasará en los próximos meses?.

    Unha aperta
    Panasonic fue anterior a Minolta? Yo tuve una Minolta 7D que tenía estabilizador. Según veo en Wikipedia la Minolta 7d es del año 2004. Ignoro cuando lo implanto Panasonic
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Parece que la venta de la "Imaging Division" de Olympus a JIP se ha completado, os dejo enlace al nuevo sitio web y al mensaje del presidente Shigemi Sugimoto de la nueva "OM Digital Solutions Corporation": https://om-digitalsolutions.com/en/company/philosophy/
    Clic, clic, clic...

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •