Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Olympus abandonará por completo el mercado de cámaras este mismo año

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado Olympus abandonará por completo el mercado de cámaras este mismo año



    En un comunicado firmado por su CEO, Olympus confirma su decisión de abandonar por completo el mercado de cámaras. Su intención es vender su división de imagen al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP), el mismo que le compró la familia de portátiles VAIO a Sony hace seis años.
    Un negocio residual para Olympus con 84 años de historia

    Olympus empezó en el mercado fotográfico en 1936 usando lentes Zuiko, aunque su producto más reconocido en el mercado actualmente es su familia de cámaras sin espejo de objetivos intercambiables Olympus OM-D.
    A pesar de ello, y aunque ya había rumores, Olympus reconoce en el comunicado que tras tres años fiscales consecutivos de pérdidas operativas, han decidido vender su negocio de cámaras y lentes al fondo de inversión japonés. La intención es cerrar el acuerdo antes del 30 de septiembre y cerrar la operación antes del 31 de diciembre de este mismo año.


    Si echamos un vistazo a los resultados del año fiscal 2020 (en inglés), que acabó para Olympus el 31 marzo, apreciamos que la división de imagen es marginal para su negocio. Donde de verdad son fuertes y ganan dinero es en el área de material médico (endoscopias, cirugía, etc.) y científico. De los casi 800 millones de yenes en ingresos, su rama de medicina supone 641 millones de yenes, es decir, el 80% de su negocio.
    Por el contrario, la división de imagen registró 43 millones de yenes en ingresos, apenas un 5% del total.


    Seguirán vendiéndose cámaras bajo la marca Olympus

    A pesar de que Olympus se desprende de su tecnología, JIP tiene intención de seguir vendiendo cámaras Micro Cuatro Tercios bajo la marca Olympus y también objetivos Zuiko. Ese rol lo asumirá la división de imagen del fondo de inversión, que se llama NewCo, aunque en el mismo comunicado avanzan que en el futuro se creará una nueva compañía para enmarcar este negocio.
    La última cámara lanzada por Olympus ha sido este mismo año y es la Olympus OM-D E-M1 Mark III.

    https://www.xatakafoto.com/actualida...aras-este-ano?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Justo ahora que había comprado una. Me paso lo mismo con Minolta
    Última edición por jx1306; 24/06/20 a las 13:25:56
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Un minuto de silencio por Olympus...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Yo estoy a punto de probar uno de sus equipos, estaba pensando en pasarme a su sistema
    Bueno tampoco veo tan grave usar Olympus, otra cosa es que mañana debas tirarlo todo si tienes pensado revenderlo...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Un minuto de silencio por Olympus...
    Guardado por mi parte. Mi primera cámara fue Olympus, y nunca podré olvidarla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    Es la “crónica de una muerte anunciada “.
    Con 140 millones de Euros perdidos en 2017 y 2018 y más de 8 millones en el 2019 en el departamento de fotografía, lastrando las cuentas de resultados del grupo acompañados de una pérdida patrimonial de más de 200millones de €, el abandono de la alianza de Panasonic, y dejar sin su tecnología a Olympus, la venta de acciones de la compañía por parte de Sony en 2019, el no continuar con el desarrollo de los sensores 4/3 por parte de Sony (proveedor de los sensores de las olympus) desde 2015, y su falta de innovación en el sector, dedicándose únicamente a implementar en sus cámaras las novedades de los demás y sólo de software, han llevado a confirmar lo que en el pasado mes de diciembre, ya era una realidad, a pesar del maquillaje que las ventas del último trimestre del 2019 iba a realizar.
    Es una pena, un competidor menos, significa un paso más para la polarización de fabricantes y su especialización por sectores, eliminando casi la competencia y perjudicando al comprador final. Esperó que Canon espabile y Nikon recupere credibilidad para competir con Sony (como lo está haciendo en serio Panasonic en forma y Fuji en APS-C), o mal futuro veo a nuestros bolsillos.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Hoy, Olympus firmó un memorando de entendimiento (MOU) con Japan Industrial Partners, Inc. (JIP). Según el MOU, ambas compañías se comprometen a entablar más discusiones sobre la transferencia del antiguo negocio de imágenes de Olympus, conocido por sus cámaras digitales y grabadoras IC, a JIP a fines de 2020.
    Durante las discusiones en curso, Imaging continuará con los negocios como siempre. Los departamentos de ventas, servicio y marketing continuarán trabajando arduamente para apoyar a los clientes apasionados por la fotografía con excelentes productos y servicios.
    Creemos que este es el paso correcto para preservar el legado de la marca, el valor de las tecnologías y los productos sobresalientes. Olympus ve esta transferencia como una oportunidad para permitir que su negocio de Imaging continúe brindando valor a clientes nuevos, aficionados y entusiastas de la fotografía.
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  9. #9
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Hay que comprar un buen móvil.
    .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    "Se veía de venir...."

    Yo aún conservo un par de cámaras Olympus que tengo guardadas, y una de ellas está algo perjudicada por un puñetero accidente de moto que sufrió.

    Creo que para hacer buenas fotos, todavía tenemos unas cuantas cámaras que superan en mucho a los móviles. Pero para gustos, se hicieron los colores.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jx1306 Ver Mensaje
    Justo ahora que había comprado una. Me paso lo mismo con Minolta
    .... Y a mi con una Mamiya.

    Hasta que me compré mi primera reflex Canon en un viaje a Ceuta.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Hay que comprar un buen móvil.
    Pues como que no, prefiero bebérmelo en cervezas o buenos caldos...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •