Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Aclaramos qué hay de cierto en que desaparece Olympus

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Aclaramos qué hay de cierto en que desaparece Olympus



    ¿Desaparece Olympus?



    Hace unos días se ha publicado que Olympus va a vender su sección de fotografía y es que desde hace años las continuas pérdidas de esta división lastraban las cuentas de Olympus.


    Algunos medios han venido publicando en las últimas horas la idea de que con esta venta Olympus desaparece. ¿Pero es cierto?

    En principio lo único oficialmente anunciado por Olympus es que ha cerrado un acuerdo para vender al fondo nipón Japan Industrial Partners (JIP) su división de fotografía y grabadoras de voz, lo que incluye las cámaras Olympus y los objetivos Zuiko.
    Desde hace años, esta división solo proporcionaba pérdidas a Olympus, en concreto 86 millones de euros de pérdidas en el último ejercicio fiscal, por lo que esto ha forzado el proceso de venta al fondo de inversión, que ya se hizo hace unos años con la división de portátiles Vaio de Sony y parece especializarse en 'cazar' secciones tecnológicas en apuros de grandes marcas.

    Se desconoce el detalle del acuerdo, por lo que en este momento no se sabe si se mantendrán los futuros lanzamientos bajo la marca Olympus o no, ya que el acuerdo puede incluir la cesión de la marca para estos productos.
    En cualquier caso Olympus y JIP han remarcado que mantendrán el soporte a los usuarios y equipos actuales.

    Así pues, no es cierto que Olympus desaparezca o al menos aún no se puede dar por cierto lo que algunos medios por error o de forma intencionada han estado trasladando de que Olympus desaparece.

    En los próximos meses habrá que estar atentos a los pasos que da el nuevo propietario y el mercado, puede ser por ejemplo un signo importante de hacia donde se mueve observar que pasa con los precios de sus productos en tiendas, ya que bajadas importantes de precios darían a entender que se están liquidando los productos bajo dichas marcas y auguraría una nueva marca. Pero no sería lógico que el nuevo propietario renuncie a una marca tan conocida salvo que el vendedor no le permitiese usar la marca bajo licencia.

    ¿Y si está en pérdidas por qué un fondo lo compra?
    Olympus ha tratado de sacar a flote la división reduciendo costes y especializándose en objetivos de gama media-alta, aunque parece que no ha sido suficiente. Lo más probable es que el fondo tome decisiones más drásticas para mejorar su cuota de mercado mejorando los beneficios y tratando de llevar la empresa a beneficios.

    Habrá que ver si el nuevo propietario consigue su propósito y como aceptan los usuarios de la marca los cambios que se avecinen.

    Corren malos tiempos para la fotografía.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración.

    Veamos la situación de VAIO...

    Sony vendió VAIO a JIP en 2014. Sony aún ofrece soporte a sus VAIO (que no los de JIP) en su web.

    Pregunta: ¿Qué modelos de portátiles VAIO actuales se pueden comprar en España en 2020?
    Respuesta: Ninguno.

    Fuentes:
    https://vaio.com/overseas/
    https://www.sony.es/electronics/supp...ters-laptop-pc
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bueno, en mi sobremesa todavía está un Sony VAIO VPCJ1/1M1E, desde hace más de diez años... Cuando chasque algo, no creo que haya solución (más que nada por falta de repuestos originales).



    Sin embargo, la desaparición de Olympus puede ser una oportunidad de iniciarse en Olympus, si uno no espera que el equipo le dure 100 años, pero para un corto medio-plazo largo, hay una buena oportunidad, a saber aún cómo JIP gestionará el stock, cuánto venderá a precio de saldo y cuando destinará a stock de reparaciones.

    Nada menos que 10 cámaras y 25 objetivos:


    No baratos, contra la creencia popular de algunos, sobre lo económico de los formatos pequeños.

    Vamos, que yo con cincuentaypocos, todavía no me supondría problema hacer un cambio y jubilarme con un equipo compacto, con ese aire retro y de calidad más que sobrada (*).

    (*) Sería la vuelta a casa, Olympus fue la primera cámara 'buena' que mi padre introdujo en casa, comprada en Ceuta en el 76.

    Un saludo y larga vida a las segundas vidas/oportunidades.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Compré una Minolta, creo que era la 7D la tope de gama, un modelo con estabilizadror en el cuerpo cuando eso era bastante raro, aprovechando la caida de precios al anunciarse la compar por Sony. Un par de años después, o algo así, ya que soy culo inquieto, la vendí mejor dicho la mal vendí ya que nadie la queria.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Se siguen vendiendo Vaio, aunque ya no son Sony: https://www.am...ds=vaio+SX12&qid=1593117707&sr=8-1
    Insisto en España no se vende ningún VAIO actualmente, lo que has enlazado es un vendedor alemán que vende VAIOS "alemanes", te animo a que intentes comprarles uno con teclado Español y Windows en Español.

    Amazon en este caso actúa como un bazar de proveedores igualito que ebay.es . No es una tienda en España.

    Por otro lado la JIP tiene un acuerdo con Trekstore gmbh (Alemania) para vender VAIO en Alemania y otros países europeos, pero España ni Portugal están en esa lista.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Insisto en España no se vende ningún VAIO actualmente, lo que has enlazado es un vendedor alemán que vende VAIOS "alemanes", te animo a que intentes comprarles uno con teclado Español y Windows en Español.

    Amazon en este caso actúa como un bazar de proveedores igualito que ebay.es . No es una tienda en España.

    Por otro lado la JIP tiene un acuerdo con Trekstore gmbh (Alemania) para vender VAIO en Alemania y otros países europeos, pero España ni Portugal están en esa lista.
    Yo una cámara con el teclado en alemán no la quiero ni regalada! Hay que vender todo lo que tengamos de Olympus ya (más o menos igual que deberían hacer los que tengan una réflex de Canon o Nikon ).

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo una cámara con el teclado en alemán no la quiero ni regalada! Hay que vender todo lo que tengamos de Olympus ya (más o menos igual que deberían hacer los que tengan una réflex de Canon o Nikon ).

    Salu2!
    Lo mismo encuentras alguna en holandés con muchas "j" que pronunciar...
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje

    *** JIP han remarcado que mantendrán el soporte a los usuarios y equipos actuales. ***

    Pues lo que yo leo ahí es que lo que dicen es que NO piensan sacar ya modelos nuevos. Pero que los poseedores de un material ya devaluado, tendrán su soporte técnico garantizado para cuando se les estropee. Igualito a lo que hizo en su momento SAAB.

    ¿Y si está en pérdidas por qué un fondo lo compra?.
    Pues lo que compra son las patentes de Olympus, y el fondo de inversión pretende comercializarlas a terceros y que sean estos los que saquen modelos nuevos y los promocionen. NO corren ningún riesgo de producir y promocionar modelos nuevos.

    Vamos, es lo que yo interpreto de esta noticia.
    Última edición por bosch; 28/06/20 a las 08:26:38

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Pues lo que compra son las patentes de Olympus, y el fondo de inversión pretende comercialiarlas a terceros y que sean estos los que saquen modelos nuevos y los promocionen. NO corren ningún riesgo de producir y promocionar modelos nuevos.

    Vamos, es lo que yo interpreto de esta noticia.
    Entiendo como dices que la intención del fondo de inversión es gestionar la división fotográfica de Olympus para hacerla más o menos viable y venderla al mejor postor.

    Eso puede implicar recortes, despidos, cierre de fábricas, reubicarlas en otros países o lo que sea.

    Lo que creo que está claro es que quien finalmente se quede con el producto no podrá utilizar el nombre de Olympus, con lo que técnicamente Olympus muere a nivel fotográfico.

    Todo ello suponiendo que finalmente se llegue a un acuerdo definitivo de venta entre Olympus y JIP.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Por otro lado la JIP tiene un acuerdo con Trekstore gmbh (Alemania) para vender VAIO en Alemania y otros países europeos, pero España ni Portugal están en esa lista.
    Puede ser así, se habrán centrado en los países más rentables renunciando a los que crean que no les 'compensa', es así como tratarán de hacer el negocio rentable. Entendí que decías que no se vendían Vaios, que habían desaparecido en general. Otra gran marca de fotografía estuvo en su día a punto de dejar de vender sus productos no solo en España, si no en toda Europa. Lamentablemente no debemos perder de vista que para la mayor parte de estas compañías el negocio en España es mínimo comparado con el del resto de paises y además por ejemplo en el caso de los portátiles requieren la personalización del producto con el teclado español.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Un reflote, parece que la venta a JIP se ha completado, nuevo nombre, nuevo presidente... He dejado más información en el hilo https://www.canonistas.com/foros/sho...54#post5548154
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •