Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Paula...

  1. Predeterminado Paula...






    Para verla en su calidad óptima pinchad en la foto
    Última edición por tidyman; 25/06/20 a las 23:04:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Pocas veces me cuadra un 28mm cerca para un retrato. Pero en este caso tiene su cosas graciosas:

    1. La cebeza inclinada hacia la izquierda, pero las bolitas del piercing casi casi en horizontal
    2. los ojos lijeramente a pression, me parece perfecto
    3. Las puntas del pelo de la derecha marcando como un "fade out" de la contura de la cabeza
    4. El tatuaje asombrandose y sonriendo por el hombro izquierdo, sin querer ser protagonista, pero dandole caracter a la chica
    5. El hombro derecho caido hacia la esquina inferior derecha y marcando la diagonal perfecta con la esquina superior izquierda
    6. se ve que no siempre la linea de la mandibula tiene que estar muy marcada hacia el cuello....
    7. pelo oscuro, fondo oscuro y poquita luz cenital
    8. finalmente esa decentracion de la cabeza, que no cuadra con ninguna linea clasica....

    Para mi esta imagen es todo un acierto, por saltarse casi todas las recomendaciones clasicas. Me transmite autenticidad ese formato arriesgado y fresco a la vez. No me molesta ese marcado de nariz al usar una optica tan angular. Igual tambien ayuda que la cabeza no este centrada por completo...Yo veo una persona muy simpatica y directa.

    CHAPEAU por este retrato y gracias por dejarme meterme con tu trabajo.

    A ver lo que opinan otros, que para eso estan los gustos.

    Saludos desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 28/06/20 a las 22:29:19

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Me he preguntado que le aporta un gran angular a este retrato en concreto y como no me parece que le aporte nada y la distorsión por disparar tan cerca no creo que la favorezca en aboluto, creo que es más un desacierto que una vitud...Cuestión de gustos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tidyman Ver Mensaje
    Para verla en su calidad óptima pinchad en la foto
    Creo que ahora ya nos va a resultar muy difícil a todo el mundo, ser tan comprensivo y tan educado como lo ha sido nuestro compañero Patrick en su comentario hacia tu foto... ya que nos ha puesto a todos los demás, demasiado alto el listón.

    Y creo que también, nos lo has puesto tú con la misma, o incluso con mayor difícultad todavía... para cualquiera que quiera intentar ponerse a corregirle "un poco" las distorsiones que hay en este retrato, Tidy...

    Aunque por lo menos yo si que lo he intentado hacer un poquito, (aunque te reconozco que sin conocer de nada a tu modelo, me pierdo mucho.. y se me hace aún bastante más difícil)

    Pero al menos a mi me ha servido para darme cuenta de que se trata de una chica de gran belleza, y con una mirada muy agradable.





    Un ssaludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Pocas veces me cuadra un 28mm cerca para un retrato. Pero en este caso tiene su cosas graciosas:

    1. La cebeza inclinada hacia la izquierda, pero las bolitas del piercing casi casi en horizontal
    2. los ojos lijeramente a pression, me parece perfecto
    3. Las puntas del pelo de la derecha marcando como un "fade out" de la contura de la cabeza
    4. El tatuaje asombrandose y sonriendo por el hombro izquierdo, sin querer ser protagonista, pero dandole caracter a la chica
    5. El hombro derecho caido hacia la esquina inferior derecha y marcando la diagonal perfecta con la esquina superior izquierda
    6. se ve que no siempre la linea de la mandibula tiene que estar muy marcada hacia el cuello....
    7. pelo oscuro, fondo oscuro y poquita luz cenital
    8. finalmente esa decentracion de la cabeza, que no cuadra con ninguna linea clasica....

    Para mi esta imagen es todo un acierto, por saltarse casi todas las recomendaciones clasicas. Me transmite autenticidad ese formato arriesgado y fresco a la vez. No me molesta ese marcado de nariz al usar una optica tan angular. Igual tambien ayuda que la cabeza no este centrada por completo...Yo veo una persona muy simpatica y directa.

    CHAPEAU por este retrato y gracias por dejarme meterme con tu trabajo.

    A ver lo que opinan otros, que para eso estan los gustos.

    Saludos desde Alemania

    Patrick
    Es curioso que coincidamos en esos puntos que mencionas y que has descrito tan acertadamente. Me encanta ver que hay gente que habla tu mismo idioma.

    Muchas gracias por pasar y comentar

    Un saludo

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Me he preguntado que le aporta un gran angular a este retrato en concreto y como no me parece que le aporte nada y la distorsión por disparar tan cerca no creo que la favorezca en aboluto, creo que es más un desacierto que una vitud...Cuestión de gustos...
    Cuestión de gustos compañero, a mi el echar fotos a monos con fondos de estudio tampoco me seduce, pero comprendo que en la diversidad está la gracia y lo que hace enriquecer la fotografía.

    Gracias por pasar,

    Un saludo

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Creo que ahora ya nos va a resultar muy difícil a todo el mundo, ser tan comprensivo y tan educado como lo ha sido nuestro compañero Patrick en su comentario hacia tu foto... ya que nos ha puesto a todos los demás, demasiado alto el listón.

    Y creo que también, nos lo has puesto tú con la misma, o incluso con mayor difícultad todavía... para cualquiera que quiera intentar ponerse a corregirle "un poco" las distorsiones que hay en este retrato, Tidy...

    Aunque por lo menos yo si que lo he intentado hacer un poquito, (aunque te reconozco que sin conocer de nada a tu modelo, me pierdo mucho.. y se me hace aún bastante más difícil)

    Pero al menos a mi me ha servido para darme cuenta de que se trata de una chica de gran belleza, y con una mirada muy agradable.

    Un ssaludo.
    La verdad es que he leido el post un par de veces para entender lo que me quieres decir pero no he creido comprenderlo del todo. En cualquier caso, se agradece por su puesto tu paso por el hilo a dejar tu opinión.

    Lo que si te agradecería es que pudieras suprimir la propuesta que has puesto en el post. Ya que nada que ver con mi fotografía ni con el aspecto real de Paula, a parte de que es una fotografía que pertenece a otra persona y de la cual no has pedido permiso para editarla según tu criterio, que nada tiene que ver con el expuesto por el autor ni por la modelo.

    Lo digo de buen rollo, no hay problema en ello, solo que me gustaría que se eliminara.

    Un saludo y gracias por tu comprensión

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tidyman Ver Mensaje
    Es curioso que coincidamos en esos puntos que mencionas y que has descrito tan acertadamente. Me encanta ver que hay gente que habla tu mismo idioma.

    Muchas gracias por pasar y comentar

    Un saludo



    Cuestión de gustos compañero, a mi el echar fotos a monos con fondos de estudio tampoco me seduce, pero comprendo que en la diversidad está la gracia y lo que hace enriquecer la fotografía.

    Gracias por pasar,

    Un saludo



    La verdad es que he leido el post un par de veces para entender lo que me quieres decir pero no he creido comprenderlo del todo. En cualquier caso, se agradece por su puesto tu paso por el hilo a dejar tu opinión.

    Lo que si te agradecería es que pudieras suprimir la propuesta que has puesto en el post. Ya que nada que ver con mi fotografía ni con el aspecto real de Paula, a parte de que es una fotografía que pertenece a otra persona y de la cual no has pedido permiso para editarla según tu criterio, que nada tiene que ver con el expuesto por el autor ni por la modelo.

    Lo digo de buen rollo, no hay problema en ello, solo que me gustaría que se eliminara.

    Un saludo y gracias por tu comprensión
    No se trata de "echar" fotos a personas o monos, se trata de como se hace y en esta ocasión el objetivo es lo no me parecia adecuado, no la persona (por si había alguna duda). Aunque si a ti te gusta, me alegro.

    Supongo que el compañero no tendrá ningún inconveniente en retirar la foto que ha puesto para intentar, con mayor o menor éxito, poner en evidencia lo comentado, pero berías leerte las normas de la pulidora antes de subir fotos ya que expresamente hace referencia a ello:

    7. Sobre el foro La Pulidora y Puliclips
    7.1. El usuario no debe subir excesivos post seguidos para facilitar que le sean comentados los anteriores, queda a discreción de los moderadores la estimación de esta situación.

    7.2. El usuario que expone una foto suya entiende que el resto de usuarios va a verter comentarios sobre la misma, tanto a favor como en contra, con el objetivo de dar su opinión y ayudar al usuario a mejorar sus fotos.

    7.3. El usuario entiende que otro usuario pueda coger la foto para hacerle modificaciones y mostrarlas, aunque siempre sin apropiarse de los derechos o la autoría.

    7.4. El usuario que va a comentar una foto tendrá siempre presente el nivel del usuario autor de la foto, y tratará de comentarla desde el respeto.

    7.5. El usuario debe publicar el post de forma que la foto o vídeo sea visible directamente en el post, no se puede publicar un hilo en estos foros donde se enlace a otra web para ver la foto o vídeo. Los post en los que no sea visible la foto o vídeo serán eliminados. Si requieres ayuda para mostrar una foto o vídeo puedes utilizar estos manuales: 'Cómo os muestro una foto', 'Cómo os muestro un vídeo'

    7.6. Todos los hilos publicados en La Pulidora o Puliclips podrán ser borrados a los 3 años de su publicación.

    Saludos y gracias por el buen rollo, que también es importante...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Mi sugerencia ya está retirada del hilo ante tu petición tan atenta... y dentro de unos minutos te prometo que también estará suprimida del sitio a donde la tuve que subir para poder enseñartela por aqui.

    No hay ningún problema de ningún tipo por mi parte, y tan solo espero no haberte ofendido en algo, sin yo pretenderlo..


    PD- Me gustaría añadir ésto para darle las gracias a Mabuse por su intervención y su aclaración sobre lo que dicen las Normas... Pero por otra parte, también entiendo que Tidy se haya molestado un poco conmigo, ya que como he dicho yo no conozco de nada como és su modelo, y es muy posible que no se parezca en nada a mi versión.... aunque tampoco era mi pretensión que la cosa iba por ahí.

    Sino sobre que los defectos de nuestros objetivos (y también algunos nuestros), algunas veces se podrían disimular un poquitín (si queremos)..

    Un saludo para todos.
    Última edición por Mainhost; 29/06/20 a las 13:42:14 Razón: PD. Para añadir que...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Ya la he borrado totalmente de mi galería de Imageban, como tú querías... Tidy. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    En un principio creo que lo mas critico y visible es la eleccion de esa lente con sus 28mm, que produce esa distorsion como Mainhost lo demuestra (con absolutamente buena fe) muy razonado. Pero observando la foto de paso (como lo hara el 99% de las personas), pues no percibes la cantidad de aspectos curiosos que tiene. Y he de decir, que yo suelo ser el primero que pone el grito si un angular "deforma" el rostro de una persona, y mas estando tan cerca. Pero me parece aqui un juego de elementos en su totalidad que me convence, porque ya son tantas cosas y sutilezas en su composicion que me gusta bastante el resultado. Pero ya me imaginaba que aqui me quedaria un poco solo con mi gusto y que causaria polemica. Pero igual esa polemica es justo la intencion del autor - mirar en flickr y Insta del autor y alli vereis retratos classicos que cumplen todas las recomendaciones (reglas) en perfeccion y la galeria te desliza por perfeccion y no te quedas con ninguna. Yo veo aqui un intento del autor de (porfin) romper con supuestas reglas y no una elleccion erronea de un angular por no saberlo mejor (vamos que viendo sus fotos este fotografo sabe perfectamente como hacerlo)...que es lo que en la mayoria de los casos pasa. Pero al final es cosa de gustos. Es como dice Mainhost que es algo dificil de leer: la foto estubo 3 dias en el foro sin que nadie saliese con una opinion - asi que Mainhost en este caso ha dado en el clavo con su observacion. Tambien la impression de Dr. Mabuse es totalmente comprensible y cierto si solo te centras en el aspecto de distorsion. Pero para mi en esta imagen veo mas elementos poco comunes que requieren un poco mas de tiempo para disfrutarlas...

    Saludos desde Alemania

    Patrick

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Un saludo muy grande desde aquí Patrick, para tí y para todos los tuyos. Junto con mis mejores deseos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. Predeterminado

    Pues los retratos de este tipo con los angulares tb tienen su técnica y sus cosas a tener en cuenta, no valen todas las caras ni todos los encuadres. Es más que acercarse mucho y tirar una foto para ver las deformaciones que tiene. Prueba de ello, es que hay muchos fotógrafos famosos por ese tipo de retratos

    Mainhost gracias por tu talante, la verdad es que no lo he dicho de malas pero si después de leer el post a podido parecer que me ha molestado. Nada mas lejos de la realidad!!!

    Unicamente que al añadir tu imagen se ha desvirtuado mi versión del post y aparecía el tuyo con el antes y el despues.

    Ahora me sale el enlace roto y no se ve la miniatura

    Pero lo mas importante es que no pienses que me ha molestado, tu siempre has sido muy educado conmigo y no hay motivo para enfadarse. Faltaría mas

    Gracias a todos por pasar y dejar vuestras impresiones.

    Un saludo a todos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Buen retrato.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •