Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Las tardes de junio

  1. #1

    Predeterminado Las tardes de junio



    Última edición por dbsoria; 26/06/20 a las 22:56:36

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Pues bienvenido dbsoria, ya que es tu segundo post.
    Si me permites meterme un poco en tu foto que en un principio me gusta bastante.

    Vemos tres espigas de trigo por la linea de tercios izquierda en tu foto llamada "Las tardes de junio". El fondo de esta imagen en BN esta desenfocado por el uso de F2.2 con un campo de nitidez reducido. Un orizonte se percibe por la linea de la sexta parte de alturas superior: Una linea hacia el cielo desenfocado con una mancha oscura en esa linia de orizonte, que podria ser un edificio o una formacion geologica. Dentro del plano desenfocado se percibe un triangulo incompleto formado por dos pajas saliendo de los marjenes del costado a la altura de un tercio de la imagen. El revelado del BN se basa en grises: Solo se percibe un foco mas claro desenfocado en el medio de la imagen y negros perfectos solo existen en diminutos puntos de las espigas protagonistas.

    Critica
    (que solo es mi opinion personal y no tiene que ser ningun criterio para otra persona. pero ya que estas en la pulidora espero que me permites comentar algo...)

    1. Me gusta el orden que nos has dado a la escena. Se ve en tu flicker que te gustan los detalles y se nota esto a la hora de ordenar lo que ves.
    2. El trabajo de BN me parece adecuado y recuerda a una imagen de clave alta. Carece de blancos totales y negros totales menos en dos puntos, que incluso llaman la atencion.
    3. En el encuadre me molesta la falta de nitidez de los tres protagonistas. Aqui se podria haber comprobado mejor la nitidez y en caso repetirla en el acto. Es dificil trabajar a F2.2 y mas si habia movimientos de viento. Pero aqui me parece que esta el problema en esta imagen para tenerla perfecta y en una calidad para un poster.
    4. La paja saliendo entre las tres protagonistas y la hoja que se mete por la izquierda me molesta un poco, pero no lo veo tan critico en tu composicion, pero se podria haber hecho de forma mas ordenada aun.
    5. El titulo podria intuir que se trata de trigo maduro y secandose. Es un poco muy lirico, porque en mi pais el trigo estaria maduro algo mas tarde y tambien dependiendo de la clase sembrada...Asi que para mi "junio" y "trigo" no se me junta demasiado (en pais seria mas bien "junio" y "cerezas")
    6. Y si comento el titulo nuevamente, me imaginaria en una "tarde" una luz menos cenital de la izquierda y un pelin contraluz, al tener pocas sombras estructurabdo las espigas. Si me dices tarde, pues el angulo de la luz podria ser menos cenital.

    Espero no haberte molestado con mis comentarios y te doy gracias por presentarnos tu trabajo en la pulidora para aprender de ello.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 28/06/20 a las 21:50:00

  3. #3

    Predeterminado

    Buenos días Patrick.

    Lo primero de todo muchísimas gracias por tus consejos. No me han molestado para nada tus comentarios, al revés, son un ánimo para saber cómo estoy avanzando en esto de la fotografía y saber qué elementos puedo mejorar. Te agradezco el análisis tan exhaustivo que has realizado de esta fotografía y ten por seguro que lo tendré en cuenta para seguir mejorando!!

    Un saludo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •