Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Objetivos polivalentes para eos90d

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Comprarse una 90D para ponerle un 18-200 delante es ... bueno, cada uno compra lo que quiere y conjuga su equipo como le apetece, pero para mí no sería la idea.

    La pregunta que yo te haría es ... ¿Vas a ser "el fotógrafo" de la boda, o vas a ser un amigo de la pareja que, además del reportaje oficial que hará un fotógrafo, te propones obsequiarles con "el reportaje golfo"?

    Esto para mí condiciona todo lo demás.

    Si la opción es la B te puedes permitir el lujo de ir con un todoterreno porque el scope de tu reportaje no será la calidad de imagen sino captar todo lo que en el reportaje ofcial no cabe y en ese sentido si que puede ser útil llevar una lente zoom de rango amplio para no perder el detalle.

    Si por el contrario la opción es la A personalmente me decantaría por lentes fijas de alcance más corto (35 y 85 o 28 y 50 equivalentes) ya que tus distancias de trabajo serán más cortas y necesitarás toda la calidad de imagen y luminosidad que puedas obtener.

    La lente que te recomienda Spyder y su hermanito el 50-100 f/1.8 con por luminosidad y calidad de imagen casi como llevar fijos. La diferencia con el 18-200 es brutal, na que ver.
    Pues es la opción A, es una amiga a la que le gustó lo que vió de mis fotografías y me preguntó a ver si me animaba...

    Apuntado queda el tema de lentes fijas y luminosas. Gracias.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josugf Ver Mensaje
    Pues es la opción A, es una amiga a la que le gustó lo que vió de mis fotografías y me preguntó a ver si me animaba...

    Apuntado queda el tema de lentes fijas y luminosas. Gracias.
    Si aún tienes dudas, ve con tu 90D con el 18-55mm montado e intenta tomar fotos en interiores sin flash, luego repite la operación con el 55-200mm. Intenta mantener la velocidad a 1/200s. Verás que prontito sales de dudas de si es mejor o no ir con lentes más luminosas...
    Clic, clic, clic...

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si aún tienes dudas, ve con tu 90D con el 18-55mm montado e intenta tomar fotos en interiores sin flash, luego repite la operación con el 55-200mm. Intenta mantener la velocidad a 1/200s. Verás que prontito sales de dudas de si es mejor o no ir con lentes más luminosas...
    No, si precisamente por eso he preguntado aquí, porque sin duda iba a despejar dudas. Y por eso te he puesto que me lo apunto para tenerlo en cuenta y mirar esas lentes.
    A pesar de que interior poco vaya a disparar, y de que llevó flash externo, si que tenía bastante claro que esta cámara se merecía lentes nuevas, de ahí mi pregunta.
    Vuelvo a reiterar, gracias por la ayuda.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josugf Ver Mensaje
    Pues es la opción A, es una amiga a la que le gustó lo que vió de mis fotografías y me preguntó a ver si me animaba...

    Apuntado queda el tema de lentes fijas y luminosas. Gracias.
    Bufff, menudo arrozal, en el que por cierto he estado unas cuantas veces, pero en otros tiempos.

    Ahora no lo haría ni borracho, poque lo que separa una buena amistad de una enemistad profunda, puede ser muy sin novedad un reportaje de bodas accidentado.

    Sepas que lentes y equipo los puedes alquilar para la ocasión por un módico precio. Y por algo más lo alquilas con un operario cualificado que las use y disfrutas de la boda tranquilamente.

    Dicho lo cual, si eres el fotógrafo oficial del evento, personalmente me decantaría por dos cámaras con sendas lentes. La principal con una cobertura entorno a los 28-35-50mm equivalentes y la segunda con una cobertura entorno a los 50-85-135mm equivalentes, dependiendo de la distancia a la que trabajes. Las tomas habituales de reportaje los harás con el 35mm o el 50mm y las de detalle en los tiempo muertos de la ceremonia con la lente larga.

    Si a una cámara le pasa algo cambias la lente principal de cámara y sigues trabajando.

    La opción en zooms tratándose de 24x36 es sencilla, una cámara con el 24-70 f/2.8 y la otra con el 70-200 f/2.8. En fijos hay quien lleva 35mm en una y 85mm en la otra, o 28mm en una, 50mm en la otra y un 85 o 135mm en la bolsa.

    En el caso de una APSC buena como la tuya yo llevaría 18-35 f/1.8 de lente principal en la cámara principal y el 50-100 f/1.8 en la otra cámara, o en su defecto al menos un 50mm fijo competente (que te puede prestar cualquiera porque todo el mundo lo tiene) que haga las veces de lente larga.
    Última edición por flipk12; 29/06/20 a las 21:16:02
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17

    Predeterminado

    ¿Que me decís del 17-70 2.8 de sigma? ¿Alguna opinión? ¿Como lo veis para na 90D?
    La verdad es que es una gozada contar con tantas opiniones para ayudarte a elegir... Gracias a todos 😄

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bien pero no es lo mismo ...
    Es una gozada también comprar con el dinero de otro, con la pólvora del rey se dispara fácil.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bien pero no es lo mismo ...
    Es una gozada también comprar con el dinero de otro, con la pólvora del rey se dispara fácil.
    Jajaja esa es la historia, que estamos hablando de un desembolso considerable, y teniendo en cuenta que algo ya me he gastado en la cámara... Estoy mirando algo para montarle que no me suponga mucho, con el tiempo ya iré ahorrando para otro.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josugf Ver Mensaje
    Jajaja esa es la historia, que estamos hablando de un desembolso considerable, y teniendo en cuenta que algo ya me he gastado en la cámara... Estoy mirando algo para montarle que no me suponga mucho, con el tiempo ya iré ahorrando para otro.
    Entonces estírate y haz el esfuerzo, lo que te ahorras en el regalo de bodas para la amiga, lo inviertes en ese Sigma 18-35 f/1.8 Art, y como aquí te dicen y explican los que ha han lidiado con esos toros que conforman las tres B, bodas-bautizos-comuniones, montas en la 1200D, un Canon EF 50 f/1.8, que cuesta cuatro chavos y yo te aseguro, que después de ver las peazo fotos que les has hecho, te sacan por la puerta de su casa......a hombros por las fotos que te saldran, y que tu, hasta ahora nunca has creido hacer.

    Eso si, RECALCO y REPITO, tienes que ponerte las pilas rapidito para saber como se la gastan esos objetivos tan rápidos cuando los dejas abiertos para algún experimento, porque por lo demás, cerraras diafragma en casi todas las fotos pero teniendo la calidad óptica de esa pareja de objetivos, los resultados serán....perfectos. Obviamente, contamos con que el encuadre este bien, se da...por hecho, claro.

    Si, tu amiga ha visto en tus fotos algo, es que no eres manco y por como nos cuentas, sabes de lo que hablas, así que,,si quieres calidad para mas adelante y sacar provecho al 100% de tu nueva maquina, no tienes mejor pretexto y no te obsesiones con abarcar mucho con una sola camara o un solo objetivo.

    Te imaginas que le da por estropearse una de las cámaras, pues tranquilo, tienes la otra, rueda, de repuesto. Nos jartamos a darte consejos y orientación, ante la aventura que se te presenta mas alla de lo que solicitaste y si, insistimos en algo, no es para hacerte, como tu, ya sabes......la puñeta.

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Entonces estírate y haz el esfuerzo, lo que te ahorras en el regalo de bodas para la amiga, lo inviertes en ese Sigma 18-35 f/1.8 Art, y como aquí te dicen y explican los que ha han lidiado con esos toros que conforman las tres B, bodas-bautizos-comuniones, montas en la 1200D, un Canon EF 50 f/1.8, que cuesta cuatro chavos y yo te aseguro, que después de ver las peazo fotos que les has hecho, te sacan por la puerta de su casa......a hombros por las fotos que te saldran, y que tu, hasta ahora nunca has creido hacer.

    Eso si, RECALCO y REPITO, tienes que ponerte las pilas rapidito para saber como se la gastan esos objetivos tan rápidos cuando los dejas abiertos para algún experimento, porque por lo demás, cerraras diafragma en casi todas las fotos pero teniendo la calidad óptica de esa pareja de objetivos, los resultados serán....perfectos. Obviamente, contamos con que el encuadre este bien, se da...por hecho, claro.

    Si, tu amiga ha visto en tus fotos algo, es que no eres manco y por como nos cuentas, sabes de lo que hablas, así que,,si quieres calidad para mas adelante y sacar provecho al 100% de tu nueva maquina, no tienes mejor pretexto y no te obsesiones con abarcar mucho con una sola camara o un solo objetivo.

    Te imaginas que le da por estropearse una de las cámaras, pues tranquilo, tienes la otra, rueda, de repuesto. Nos jartamos a darte consejos y orientación, ante la aventura que se te presenta mas alla de lo que solicitaste y si, insistimos en algo, no es para hacerte, como tu, ya sabes......la puñeta.
    Me temo que no es cuestión de estirarse, si no de poder adquisitivo Spyder. Está claro que aprecio tu consejo, y me parece un objetivo muy a tener en cuenta. Es simplemente cuestión de dinero. Me parece estupendo que haya gente que pueda permitirse el desembolso de camara y objetivos al mismo tiempo, en mi caso siempre he tenido que ir poco a poco.

    Me lo apunto todo, agradezco todos vuestros consejos, de verdad, y le daré una vuelta a todo. Miraré también a ver si, por algún casual, encuentro alguna de segunda mano que esté tan bien cuidado como cuido yo los míos jajajaja.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    También tienes fijas económicas:
    • Canon EF-S 24mm f/2.8 STM
    • Canon EF 24mm f/2.8 (descontinuado podrás encontrarlo de segundamano)
    • Canon EF 28mm f/2.8 (descontinuado podrás encontrarlo de segundamano)
    • Canon EF 35mm f/2.0 (descontinuado podrás encontrarlo de segundamano)
    • Canon EF 40mm f/2.8 STM
    • Canon EF 50mm f/1.8 STM o el Mark II
    • Canon EF 85mm f/1.8 USM


    Y no te olvides del Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM.

    Las fijas descontinuadas que he puesto son diseños de la época del carrete (finales de los años '80), he usado el 28mm y el 35mm en una 50D, dan resultados más que aceptables a plena apertura en esa cámara, en la 90D se notarán más sus defectos pero dudo que en impresiones de 20x30cm se noten con las correcciones apropiadas.

    Pero vamos, que yo probaría lo que ya tuviera para ir saliendo de dudas.
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    No se puede ir a una boda y que salgan las cosas medio bien sin ópticas f:2.8, ya te lo han dicho todos los compañeros.
    En esta página hay grandísimos fotógrafos, pero (exceptuando a los que trabajan habitualmente bodas) dudo mucho que cualquiera aceptara lo que tu pretendes hacer, por congruencia propia.
    Una cámara de 18 mpix. no tiene nada que ver con una de casi el doble (32,5 mpix.) ¿ya has probado la velocidad de disparo con la 90D con distintas focales? ¿has notado diferencias haciendo ampliaciones?, el sensor de la 90D si fuera FF tendría por encima de 80 mpix.
    ¿Ya tienes flash y un difusor?
    ¿Dominas o al menos te defiendes bien con algún programa de edición: Photoshop, Lighroom u otros?
    Yo no compraría ópticas de Sigma o Tamron por que puedan tener el firmware sin actualizar y te bloquee la cámara, y además que sea una óptica actualizable que esa es otra.
    Ya que te gustan tanto los zooms tu alternativa es el Canon 17-55/2.8, en Amazon lo tienes con pago fraccionado (25% entrada y 3 cuotas a 30,60,90 dias sin intereses)
    Te aconsejo que te leas muy bien el post de flick12, es la realidad y toda una lección para quien la quiera entender.
    No pretendo ofenderte, pero me mucho me temo (por las preguntas que haces) que no estas preparado para tomar ese compromiso, salvo que a tu amiga le importe mas el precio que el acabado de las fotos. Las fotos de una boda, que se supone que van a durar toda una vida, es algo generalmente importante para una mujer, así que tu mismo. Yo me quedaría con la amiga y las fotos que las saque alguien preparado para ello.
    Saludos
    Mi equipo:

  12. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    No se puede ir a una boda y que salgan las cosas medio bien sin ópticas f:2.8, ya te lo han dicho todos los compañeros.
    En esta página hay grandísimos fotógrafos, pero (exceptuando a los que trabajan habitualmente bodas) dudo mucho que cualquiera aceptara lo que tu pretendes hacer, por congruencia propia.
    Una cámara de 18 mpix. no tiene nada que ver con una de casi el doble (32,5 mpix.) ¿ya has probado la velocidad de disparo con la 90D con distintas focales? ¿has notado diferencias haciendo ampliaciones?, el sensor de la 90D si fuera FF tendría por encima de 80 mpix.
    ¿Ya tienes flash y un difusor?
    ¿Dominas o al menos te defiendes bien con algún programa de edición: Photoshop, Lighroom u otros?
    Yo no compraría ópticas de Sigma o Tamron por que puedan tener el firmware sin actualizar y te bloquee la cámara, y además que sea una óptica actualizable que esa es otra.
    Ya que te gustan tanto los zooms tu alternativa es el Canon 17-55/2.8, en Amazon lo tienes con pago fraccionado (25% entrada y 3 cuotas a 30,60,90 dias sin intereses)
    Te aconsejo que te leas muy bien el post de flick12, es la realidad y toda una lección para quien la quiera entender.
    No pretendo ofenderte, pero me mucho me temo (por las preguntas que haces) que no estas preparado para tomar ese compromiso, salvo que a tu amiga le importe mas el precio que el acabado de las fotos. Las fotos de una boda, que se supone que van a durar toda una vida, es algo generalmente importante para una mujer, así que tu mismo. Yo me quedaría con la amiga y las fotos que las saque alguien preparado para ello.
    Saludos
    Vaya de antemano que respeto todo lo que dices, pero a partir de ahí un par de cosas.
    Lo primero que el compromiso que haya tomado yo con esa persona lo sabemos de sobre ella y yo, está todo hablado y las cosas expuestas bastante claramente, de echo incluso antes de cambiar el cuerpo de la Cámara.
    Lo segundo, si eres capaz de adivinar, presuponer en este caso, tan solo por unas preguntas mi habilidad en cuanto a fotografía se refiere bien por ti.
    Si, cuento con flash, fon difusor, con estudio portátil, focos, disparador remoto para el flash y ese tipo de cosas.

    En ningún momento he dicho que sea fotógrafo de bodas, a los que admiro enormemente, tan solo que me han pedido, porque les ha gustado mi forma de retratar ciertos momentos, que haga las fotos de su boda.
    Si, manejo Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop, aunque no veo necesario para el tema del hilo darte detalles de si a nivel usuario, pro o supermaster.
    Pienso que el equipo no lo es todo, más bien una pequeña parte, de una fotografía, puedes tener el equipo idóneo y que tu fotografía no transmita nada, en tal caso genial por saber mucho de equipos y tener todo lo mejor pero no te ha servido de nada.
    Para nada pretendo que las fotos salgan medio bien, aunque ese aspecto esté en conocimiento de las dos partes interesadas en todo esto, pretendo que las fotos sean geniales, más allá de que sean perfectas en cuanto a técnica, que sean perfectas en cuanto a lo que ellos vean cuando las miren.
    No he notado diferencias con distintas focales porque llevo una semana con la cámara, y aún estoy trotandola, precisamente para que el día D vaya todo de maravilla.
    Otra cosa es el tema de los Zoom, que en ningún momento he dicho que me gusten tanto como tu afirmas. Solo he comentado una duda ya que, al contrario de los que se jactan de saberlo todo, no es mi caso, siempre estoy aprendiendo, y me quedan sin muchas dudas.

    Y por último, sin ánimo de ofender igualmente, mi preparación para para adquirir cualquier compromiso depende de la persona que me lo oída y yo, lo que tu creas a partir de unas preguntas en el hilo de un foro pues como comprenderás....

    Una cosita más, si me dices donde leer ese post que dices lo haré encantado, siempre estoy deseando aprender cosas nuevas y soy un apasionado de la lectura.

    Gracias por la respuesta a las preguntas.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •