Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Objetivos polivalentes para eos90d

  1. #1

    Smile Objetivos polivalentes para eos90d



    Muy buenas noches, abro este hilo para pediros opiniones y consejos sobre objetivos para mi recién adquirida eos90d. Vengo de una 1200d, por lo que el salto es increíble, pero estoy jugando con mi nuevo juguete con los dos objetivos que tenía para la 1200: un 18-55 y un 55-250.
    Soy aficionado a todo tipo de fotografía, enamorado de los retratos, pero tambien de los paisajes. Me gusta mucho jugar con la luz y la fotografía en blanco y negro.
    El caso es que el mes que viene tengo una boda y estaba planteandome adquirir un objetivo que me pueda servir para distancias varias, por el tema de no tener que andar cambiando de objetivo en plena ceremonia y perder alguna foto.
    De ahí mi pregunta: ¿que objetivos todoterreno montariais en una 90d para sacarle partido a distancias cortas, medias, y tal vez medias-largas?

    Gracias de antemano a todos por las contribuciones, es un placer formar parte de estos foros, he aprendido mucho gracias a leer muchas cositas por aquí.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josugf Ver Mensaje
    Muy buenas noches, abro este hilo para pediros opiniones y consejos sobre objetivos para mi recién adquirida eos90d. Vengo de una 1200d, por lo que el salto es increíble, pero estoy jugando con mi nuevo juguete con los dos objetivos que tenía para la 1200: un 18-55 y un 55-250.
    Soy aficionado a todo tipo de fotografía, enamorado de los retratos, pero tambien de los paisajes. Me gusta mucho jugar con la luz y la fotografía en blanco y negro.
    El caso es que el mes que viene tengo una boda y estaba planteandome adquirir un objetivo que me pueda servir para distancias varias, por el tema de no tener que andar cambiando de objetivo en plena ceremonia y perder alguna foto.
    De ahí mi pregunta: ¿que objetivos todoterreno montariais en una 90d para sacarle partido a distancias cortas, medias, y tal vez medias-largas?

    Gracias de antemano a todos por las contribuciones, es un placer formar parte de estos foros, he aprendido mucho gracias a leer muchas cositas por aquí.
    Hola.

    Para ese evento tan especial, y aun siendo difícil que en poco menos de un mes sepas llevarlo de la mano, así a bote pronto el Sigma 18-35 f/1.8 Art seria el que compraría para tenerlo para un poco de todo para las distancias medias.

    Para las distancias cortas probaría el EF-S 10-18 que por su valor no es un gran desembolso pero mas con la idea de que aprendas con el, lo que conlleva un super gran angular que como cuentas, no sabes lo que es eso.

    En el rango de medias-largas, lo suyo seria un 70-200 f/4 que pondría al limite ese margen mas natural, pero si, el día de mañana quieres ir mas lejos, un 100-400 será la herramienta....perfecta.

    El conjunto a bote pronto para lidiar con una gran calidad con esa cámara y respetando el tamaño del sensor seria la pareja de Sigma, el 18-35 Art, que te nombrado antes y su hermano, con los mismos aires, el Sigma 50-100 f/1.8 Art. Con esos dos tendrías mas de un objetivo f/1.8 pero con el plus de ser, ópticas zoom dándote margen de maniobra para jugar con los encuadres.

    Ese seria el planteamiento de un servidor, siendo consciente del arco de estilos fotográficos que cultivas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    A mí hace un par años me enmarronaron para una boda, para la ceremonia me apañé con un 35mm y un 50mm, ambos luminosos (2; 1,4). Para exteriores me funcionó un 18/135. Dentro tuve que tirar también de Iso alto, tengo una 70D, con la tuya posiblemente no tendrías que tener miedo a usar ese recurso.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mohevius Ver Mensaje
    A mí hace un par años me enmarronaron para una boda, para la ceremonia me apañé con un 35mm y un 50mm, ambos luminosos (2; 1,4). Para exteriores me funcionó un 18/135. Dentro tuve que tirar también de Iso alto, tengo una 70D, con la tuya posiblemente no tendrías que tener miedo a usar ese recurso.
    Bueno, a mi me encanta que me lo hayan pedido la verdad, pero con lo perfeccionista que soy se que si no sale tofo perfecto, o mejor, no me voy a quedar a gusto. Llevaba mucho tiempo queriendo cambiar de equipo (la 1200 como que me quedaba muy justa ya...), y ya puestos pues mirar un objetivo también.
    Había valorado el 18-200, por tema de posibilidad de manejarme en distancias cortas y medias y no tener que andar cuando el objetivo (no es lo mismo hacerlo cuando estas fotografiando paisajes que cuando estas haciéndolo en un evento).
    Gracias por la info.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Para ese evento tan especial, y aun siendo difícil que en poco menos de un mes sepas llevarlo de la mano, así a bote pronto el Sigma 18-35 f/1.8 Art seria el que compraría para tenerlo para un poco de todo para las distancias medias.

    Para las distancias cortas probaría el EF-S 10-18 que por su valor no es un gran desembolso pero mas con la idea de que aprendas con el, lo que conlleva un super gran angular que como cuentas, no sabes lo que es eso.

    En el rango de medias-largas, lo suyo seria un 70-200 f/4 que pondría al limite ese margen mas natural, pero si, el día de mañana quieres ir mas lejos, un 100-400 será la herramienta....perfecta.

    El conjunto a bote pronto para lidiar con una gran calidad con esa cámara y respetando el tamaño del sensor seria la pareja de Sigma, el 18-35 Art, que te nombrado antes y su hermano, con los mismos aires, el Sigma 50-100 f/1.8 Art. Con esos dos tendrías mas de un objetivo f/1.8 pero con el plus de ser, ópticas zoom dándote margen de maniobra para jugar con los encuadres.

    Ese seria el planteamiento de un servidor, siendo consciente del arco de estilos fotográficos que cultivas.
    Gracias por la opinión.
    La verdad es que en tema de objetivos no estoy muy puesto, llevo unos años con los dos que compré inicialmente, y ahora que por fin he podido cambiar de cuerpo estaba valorando hacerme, al menos, con uno para ir sacándole el máximo partido (ya que mi economía no está para el desembolso de cuerpo y dos objetivos a la ves).
    Echaré un vistazo a esos dos por si pudiera hacerme con uno de ellos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Yo si fuese tu, me quedaría de momento con el 55-250 y cambiaría el 18-55. En mi caso tuve que cambiar el 18-55 hace unos meses. Lo comenté aquí en el foro y acabé pillando el sigma 17-70 f/2.8-4, estoy supercontento con el y creo que tiene una distancia focal que se adapta a lo que tu buscas. Otras recomendaciones que me hicieron y que barajé, por si quieres investigar y comparar, fueron:
    -Canon 15-85 f/3.5-5.6
    -Tamron
    17-50 f/2.8
    -Sigma 17-50 f/2.8


  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Grimble Ver Mensaje
    Yo si fuese tu, me quedaría de momento con el 55-250 y cambiaría el 18-55. En mi caso tuve que cambiar el 18-55 hace unos meses. Lo comenté aquí en el foro y acabé pillando el sigma 17-70 f/2.8-4, estoy supercontento con el y creo que tiene una distancia focal que se adapta a lo que tu buscas. Otras recomendaciones que me hicieron y que barajé, por si quieres investigar y comparar, fueron:
    -Canon 15-85 f/3.5-5.6
    -Tamron
    17-50 f/2.8
    -Sigma 17-50 f/2.8

    Muchas gracias, me los guardo y los miro.
    Me parece muy interesante el cambio del 18-55 para ganar distancia focal.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    El 18-200 en una boda? Espero que sea al aire libre. Como sea en iglesia estás jodido, a no ser que uses un flash externo.
    Si, es al aire libre. Para después, en interior si que tiraría de otro objetivo, pero ahí ya andaría más "tranquilo" en cuanto a poder acercarme aquí y allá y poder circular entre los invitados.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Comprarse una 90D para ponerle un 18-200 delante es ... bueno, cada uno compra lo que quiere y conjuga su equipo como le apetece, pero para mí no sería la idea.

    La pregunta que yo te haría es ... ¿Vas a ser "el fotógrafo" de la boda, o vas a ser un amigo de la pareja que, además del reportaje oficial que hará un fotógrafo, te propones obsequiarles con "el reportaje golfo"?

    Esto para mí condiciona todo lo demás.

    Si la opción es la B te puedes permitir el lujo de ir con un todoterreno porque el scope de tu reportaje no será la calidad de imagen sino captar todo lo que en el reportaje ofcial no cabe y en ese sentido si que puede ser útil llevar una lente zoom de rango amplio para no perder el detalle.

    Si por el contrario la opción es la A personalmente me decantaría por lentes fijas de alcance más corto (35 y 85 o 28 y 50 equivalentes) ya que tus distancias de trabajo serán más cortas y necesitarás toda la calidad de imagen y luminosidad que puedas obtener.

    La lente que te recomienda Spyder y su hermanito el 50-100 f/1.8 son por luminosidad y calidad de imagen casi como llevar fijos. La diferencia con el 18-200 es brutal, na que ver.
    Última edición por flipk12; 29/06/20 a las 20:55:06
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josugf Ver Mensaje
    ... pero con lo perfeccionista que soy se que si no sale tofo perfecto, o mejor, no me voy a quedar a gusto.
    Supongo que tiras en modo M...

    Si conservas la 1200D y las lentes, ve con ambas cámaras, en una montas el 18-55mm y en la otra el 55-200. Descarta el 18-200mm, no es mejor que lo que ya tienes.

    No obstante me parecen lentes muy oscuras como para usarlas en interiores, mejor un fijo luminoso como ya te han comentado.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Yo haría caso a spyder en lo del 18-35 ART de Sigma, y lo llevaría montado en la 90D.

    En la 1200 como dice NerveNet, si la mantienes, montaría el 55-200.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •