Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Mi historia de amor rota y Canon 90?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    68

    Predeterminado Mi historia de amor rota y Canon 90?



    Tengo una historia de amor que contaros.....
    Me compre la canon 40 d cuando salió.......hace ya tantos, tantos anos.....
    Durante este tiempo he hecho miles y miles de fotos. HA viajado por America del Norte, del Sur, Asia, India, media Europa........tantos y tantos recuerdos!
    Ha sido testigo de mi boda, y nacimiento de mis dos hijos..........
    La canon 40d es parte de mi vida.....pero un dia.....

    HAce poco que mi hijo mayor tomo cierto gusto a la Astronomía....excusa perfecta para el padre para comprar telescopio. La idea de poder hacer astrofotografia me llamaba muchísimo.
    Primer dia de contacto. Trípode multichachipiruli con la canon 40 enfocando a los cielos. Super excitado! Tanta excitación se tradujo en nubes que me impidieron si quiera echar una foto. Recojo trastos y................me dejo mi canon con el objetivo quitado y mirando para arriba en el jardín.
    Al dia siguiente oigo el gritito de la mujer......te has dejado la canon fuera! fue a por ella y lo primero que hizo fue encenderla a ver si iba.....
    En fin, culpa mia! con la humedad y el rocío estaba mojada enterita......
    Evidentemente, no funciona.

    Gran vida a la canon 40 d! Viva la canon 40d, joder. Puto maquinon!!!!! (si se me permite)


    Es hora de comprar una nueva. Esta mas que amortizada.........VUELVO A CANONISTAS A ESTUDIAR
    Leo, y releo. Ha cambiado bastante el percal. Cuando compre la 40d, se echaban pestes de las cámaras que no tenían visor. ......y ahora resulta que es lo mas! Yo no quiero mirrorless. Me gusta mirar por el visor. El liveview de la 40 es para cuando he dejado la cámara a otros. Se que es el futuro. Se que es mejor. No me imagino una mirrorless pegada a un objetivo. Debe de parecer un enano pollon. Y las que empiezan a tener tamaño de cámara de fotos, son intocables en precio.

    Mi salto natural es la 90D. Pero, debido a que ya no le doy tanto uso como antes, creo que la 80 seria mas que suficiente.
    De la 90 me gusta que tenga mejor iso.En la 40d a 800 parecía un punteado muchas veces. Me gusta que es mas moderna. Me tira para atrás los 30 y picos megas. Voy a petar el ordenador...... Para hacer fotos de viajes, los perros y los niños, no necesito tantos megas!......supongo.....
    La 80 , tras leer a voicelab, alguien que he leído muchas veces y me parece que sabe lo que dice, me parece que es una mas que digna candidata. Pero siempre estoy con el runrún de que la otra es mas moderna. y que 300 euros en algo que me ha durado tanto y tantos recuerdos me ha dado, tampoco es dinero.
    Supongo que alguien me diga que mi salto natural, tras tantos años, seria ff, pero a día de hoy poseo siguiente 'canon 10-22, canon 70-200 f4, tamron 15-50 2.8, canon 50 1.8, y un fisheye(ese que no hay manera de ponerle la tapa)

    Se que hay muchísimas mas diferencias, pero para mi, mi resumen argumentativo para la elección seria

    80- menos megas y mas barata.
    90- mas moderna , mejor iso

    Habia pensado, en esos calentones que uno tiene, que no tienen mucho sentido, de coger un cuerpo 1d de entorno a los 1000 euros. Pero veo que están tan quemadas, y la verdad es que no se si me apetece algo tan grande ahora.......A los nuevos canonistas les parecerá antiguallas , pero cuando yo me decidí por la 40d, un cuerpo 1D Mark "lo que sea" era lo mas.....ahora los hay por 400 euros.....

    En fin. que me gustaría que alguien me diera su opinión...
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Primero de todo...las sin espejo tienen visor (aunque electrónico) y en muchas circunstancias funcionan mejor que el visor óptico.
    La 80D es una gran cámara, puedes ver fotos con ella en mi firma (y en un montón de sitios). A mí no se me queda pequeña, pero es cierto que yo sigo aprendiendo.
    Decidirse por la 90D es solo cuestión de dinero, si compensa o no es muy relativo...
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    pues eso que viva la 40 d!!
    lo de que el salto natural sea a ff, bueno no tiene por qué...y si es ff lo que quieres pues hay varias sin tener que llevarte una 1d, para mí no las veo quemadas ni mucho menos en cuanto a fotografía. y si no tienes las que citas ff, o por ej. la 5dMIII, otro camarón y que puedes conseguir en el foro en muy buen estado por poco mas de 1000€.
    y por ultimo si vas a sin espejo pues ya sabes que canon tb tiene lo suyo y si no pues sony entre otras, hablo de fframe. Sony la serie A7 II por ejemplo a buen precio usada y otro camarón.
    y sobre el visor electrónico...una castaña en cuanto a lo que es visor, parece que estas viendo la serie XMan. en sí, nada comparable a los visores analógicos, otra cosa es la información que aparece en los electrónicos y que no sé porqué no han hecho el esfuerzo técnico de implementar por ejemplo en balance-histograma en los analógicos.
    no te dejes comer el tarro con los isos altísimos. tanto canon que conozco bien como sony serie 7 son muy buenas y en cuanto a fotografía..."similar material" no lo dudes.
    En cuanto a sony con adaptadores puedes usar las opticas canon, pero no van todo lo finas que deberían, por supuesto no valen para acción, pero en foto de paisaje, posados, bodegones, etc te vas a sorprender al comprobar como con esos adaptadores, yo he probado viltrox, puedes poner prácticamente cualquier óptica a la sony.
    en los últimos dos meses he probado la sony A7rIII y la canon 5dsr, ambas con similares mpx, 42 y 50 respectivamente. le he puesto un 600mm y he visto que los resultados son similares. por cierto esta 5dsr es otro camarón que se ve en los foros a buen precio.
    o las fotos con el 50mm:
    [IMG]_P8A9063 by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG] con la 5dsr
    y ahora con la sony A7rIII
    [IMG]_DSC0735 by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    y estas dos siguientes con un 600mm:
    [IMG]Martinete descansando. ) Nycticorax nycticorax​ by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    y esta con la sony + adaptador viltrox + 600mm canon f4
    [IMG]Martinete. Editado con RawTherapee 5.6.recorte42% by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]


    bueno espero no haberte liado mucho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Yo tb usé la maravillosa y tocho 40D durante un montón de años. Le tocó jubilarse con honores, medallas y reloj de jubilata además de un pequeño descanso pasándola a un medio novato (en serio que se quedó una cam en el suelo? y con lo que pesa, no se notó?!. A mi no me puede pasar, NO tengo jardín)

    La cosa está entre 80D y 90D, supongo. Bueno, yo tengo la 70D y muy contento, no por Presupuesto, que podría con las 80/90D, pero sí por Prioridades. Aun así, siempre digo "ande o no ande la mas grande y mas cara". En estos casos APS-C. Sobre "lo lógico es pasar a FF", quien dice eso?. Dile que entonces lo lógico sería pasar de las simples FF a la maravillas del Formato Medio.
    Peso de los archivos. Estudiate la cosa de las opciones de tamaños de imágenes (en el Manual e incluso en las especificaciones... creo). Y sí, es una puñeta semejantes pesos. Ale otro Disco Duro

    Visor electrónico/óptico. Estoooo, cada uno tiene sus Pros y sus Contras. (yo uso uno en mi G5 X y estoy encantado (no tiene retardo (lag) apreciable), pero se echa de menos el óptico). Sin Visor?, inaceptable. Bueno, en mi IXUS

    Suerte

    P.D. Dios mio, 32 Mill de pix!!. Tienes la opción (M) 15 Mill de pix para fotos "estandar". Especificaciones
    Última edición por enricvision; 28/06/20 a las 11:51:43
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Yo que tú, leído lo hasta aquí leído, y por a futuro como dices no arrepentirme, me plantearía hacer ese gasto extra y me iría a por una 90D.

    Pienso en general que tus aparentes exigencias no te requieren una cámara FF, y por contra tus actuales objetivos se te adaptan mejor a una APS-C. Con esa 90D estarás cubierto para ir sobrado por un montón de años, que pienso que en el fondo es lo que quieres.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Viniendo de la 40D con las dos vas a tener cámara para rato y no creo eches en falta nada si te decides por la 80D. Creo haberla visto hace poco en unos 600€ en e-infinity, de total seriedad. La 90D no he tenido el gusto de probarla. Hace años no tengo interés por las réflex digitales.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Yo iría a por la 90D o su hermana mirrorles M6 II.

    Si hay algún momento que no necesitas tantos megas usa el Mraw y arreglado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    He comprado la 90d. Cuando la prruebe, os cuento mis
    impresiones.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por *TITO* Ver Mensaje
    He comprado la 90d. Cuando la prruebe, os cuento mis
    impresiones.
    Creo que has hecho una buena elección, en cuanto a la elección de RAWS comulgo con la opinión del amigo Estress.

    Esperemos que esa cámara te dé muchas alegrías.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por *TITO* Ver Mensaje
    He comprado la 90d. Cuando la prruebe, os cuento mis
    impresiones.
    Pues esperamos esas primeras impresiones.
    Yo también ando dándole vueltas a comprar la 90D. Teniendo la 750D y anteriormente la 450D. Lo único que me echa para atrás es que esos 32,5 MP deben ser muy exigentes con los cristales que le pongas delante y el presupuesto es limitado. Actualmente tengo el Sigma 17/50 2.8, Canon 24 mm. 2.8 pancake,Canon 50 mm 1.8, Canon 55/250 y Canon 10/18, además de Filtros, baterias, Un Godox V1 y un Neewer baratito. Si no tuviera tantas cosas me plantearía el cambio a Fuji(me encantan las Fuji), por que no creo que necesite FF. Se que los objetivos que tengo son "normalitos", pero estaría bien probar como rinde la 90D con ellos.
    Veremos las impresiones del compañero "TITO"
    Saludos.
    Saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xuki Ver Mensaje
    Pues esperamos esas primeras impresiones.
    Yo también ando dándole vueltas a comprar la 90D. Teniendo la 750D y anteriormente la 450D. Lo único que me echa para atrás es que esos 32,5 MP deben ser muy exigentes con los cristales que le pongas delante y el presupuesto es limitado. Actualmente tengo el Sigma 17/50 2.8, Canon 24 mm. 2.8 pancake,Canon 50 mm 1.8, Canon 55/250 y Canon 10/18, además de Filtros, baterias, Un Godox V1 y un Neewer baratito. Si no tuviera tantas cosas me plantearía el cambio a Fuji(me encantan las Fuji), por que no creo que necesite FF. Se que los objetivos que tengo son "normalitos", pero estaría bien probar como rinde la 90D con ellos.
    Veremos las impresiones del compañero "TITO"
    Saludos.
    Saludos.

    me siento identificada con tu caso, llegaste a comprar la 90D? tengo varios de tus objetivos y las mismas dudas sobre los archivos tan grandes, la 450D daba unos raw livianos con los que era agradable trabajar.

    Otra duda que tengo sobre la 90D es si podré sostenerla con una sola mano, parece que la empuñadura es 1 centímetro más gruesa que la 450D, se llegará a notar una vez en uso?

    Espero que alguien lea esto, aunque el tema sea viejo, para mi está de plena actualidad!

    pd: tengo la m50 con el objetivo kit, vale la pena invertir en otra cámara para usar los objetivos de la réflex?

    un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Espero que sea lo que andabas buscando...
    Última edición por Dr. Mabuse; 21/01/21 a las 13:07:49

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •